Internet está cambiando drásticamente la forma de hacer negocios

Internet está cambiando drásticamente la forma de hacer negocios

Este artículo es un contenido original del Blog de Finanzas Personales

¿Cómo funciona Webtransfer?

Ha sido la revolución desde que os puse el post Webtransfer, la red social de intercambio de préstamos, pero la revolución total, no solo por la oportunidad sino por las dudas que han surgido, ya que muchos no os aclaráis con el procedimiento. Hasta Emilio me lo pide en dos comentarios:

Como se hacen los ingreos y recogidas de intereses en esta web ,y si los declaras o no. Valdria una cuenta en paypal????

Gracias de antemano

Necesitaría un tutorial explicativo de como darme de alta y empezar a prestar.
También de como acogerme a la garantía .solicitar la tarjeta Visa de la página. En definitiva un poco más de información general del funcionamiento y de como empezar .gracias un saludo

Y como va a ser mejor que repetirlo tantas veces, aquí lo tenéis, os voy a explicar:

¿Cómo funciona Webtransfer?

En la red social de prestamos de Webtransfer (préstamos P2P, es decir person to person, o entre particulares), puedes ganar dinero prestando tu dinero, asegurándote a la vez, de que tu dinero está a salvo de impagos y similares, ya que cuentas con un seguro de cobro como os expliqué en el anterior post.

Te regalan 50 $ por registrarte desde aquí y activar tu cuenta para que pruebes su sistema.

Al ofertar los prestamos puedes elegir:

  • La cantidad de dinero que quieres prestar (desde 50 $ hasta 1.000 dólares en un solo préstamo o dividido en varios de mínimo 50 dólares)
  • Por el plazo de tiempo que quieras (de 3 hasta 30 días)
  • El porcentaje diario que prefieras ganar, a elegir desde un 0,5 hasta 3% al día
  • Marcar la opción de “Garantía” (es opcional pero es muy recomendable). Esta opción es la que se encarga de pagarte el préstamo si el deudor no devuelve la deuda

La red social de intercambio de préstamos Webtransfer se ocupa de encontrar a los prestatarios, distribuir tu dinero entre ellos y con una parte de tu beneficio (una comisión del 40 al 50%) se ocupa de devolver tu dinero con garantía. Si el prestatario no devuelve el dinero, el dinero se te devuelve a través del Fondo de Garantía de Webtransfer.

¿Y de que vive Webtransfer?

Webtransfer se queda entre el 40% y el 50% de tus ganancias en concepto de comisión (según a que plazo prestes el dinero, varia el porcentaje) que sirven como garantía en caso de que un deudor dejara de pagar. Además la otra función es que los propios miembros puedan pedir préstamos al mismo Webtransfer ya sea para uso personal o para reinvertir a un precio más económico (0,5% diario). De esta forma se pueden apalancar más las ganancias (saber mas sobre el apalancamiento), hasta 3 veces de lo invertido (con la nueva Opción de Arbitraje).

¿Es Webtransfer una empresa legal?

Sí, como te expliqué en el primer post sobre ellos. Comenzó su actividad en 2006 y tiene todas las licencias y autorizaciones necesarias para realizar esta actividad. Tiene oficinas en Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo y Shanghai. Está debidamente registrado en Inglaterra como Webtransfer Europe Ltd.

Y ¿Qué ocurre si no paga la persona a la que le presté el dinero?

Como os he explicado, existe el “Fondo de Garantía” en el que Webtransfer retiene hasta el 50% de nuestras ganancias para cubrir estos casos (a diferencia de otras redes de préstamos). Actualmente tiene un fondo de casi 30 millones de dólares que sirve para este fin (da para tapar unos cuantos agujeros), si emites un préstamo y la persona que lo solicita no lo devuelve, Webtransfer te devuelve el capital. Esto es una garantía hacia los prestamistas y reduce la morosidad que está a menos de 4% según la compañía. La morosidad del sector de microcréditos está entre 15% y 20%, echa cuentas.

¿Cómo ingreso el dinero en Webtransfer para emitir préstamos?

Tienes varias formas de ingresar el dinero: Transferencia bancaria y procesadores de pago como Perfect Money, OKpay, Payeer, entre otros. Pero primero apúntate desde nuestro enlace y prueba con los 50 $ que te regalamos.

¿Cómo me registro en Webtransfer?

En Webtransfer no te registras con correo electrónico y password como en otros sitios web, sino que te logueas con una de tus cuentas en redes sociales, ya sea twitter, facebook, etc. Esta es una de las principales trabas que me comentáis.

Puedes hacerlo desde aquí.

Te llevará a una página en inglés (tranquilo que luego se puede pasar a español) y tienes que pinchar donde os indico (a veces sale un video que se quita pinchando fuera o la pagina con los iconos movidos, pero ahi es donde tenéis que pinchar):

¿Cómo me registro en Webtransfer?

Muy importante: Si te identificas con twitter por ejemplo, identificarte a partir de ese momento y para siempre con esa misma red social, si te identificas un día con twitter y al día siguiente con facebook  (o viceversa o cualquier otra) te estarías creando cuentas distintas (recordad que solo se permiten dos por ip).

Una vez registrado con la red social que desees, tienes que rellenar tu perfil y poner tu número de móvil para verificar y activar tu cuenta (lo mismo de siempre típico de google o facebook). Te envían un sms de activación (gratuito por supuesto) y automáticamente recibes los 50 dólares en tu cuenta.

Para recibir el SMS, en el último paso te sale una ventana donde tienes que introducir el código de confirmación, a la derecha tienes que pinchar en el rectángulo azul (o naranja a veces) en Español pone “SOLICITUD DE SMS” entonces es cuando lo recibirás (este es otro de los pasos en los que muchos os habéis quedado un buen rato esperando sin dar al botón), lo introduces y pinchas en OK.

La web original está en ruso, y es lo que tienen ellos, que hablan en ruso, por eso muchas veces vereis ese idioma, o si tenéis suerte el inglés. Pero todo tiene arreglo, como os decía, tenéis un desplegable para que se traduzca al español (no muy logrado en ocasiones. Si dudas de algo tradúcelo al inglés o pregúntame en los comentarios o en el foro y os ayudo).

Los requisitos para registrarse son los siguientes:

  • No se permite registrarse a los menores de +18 años.
  • No se puede registrar mas de dos usuarios de la misma dirección IP.
  • No se permite tener varias cuentas de un mismo usuario (al loro lo que os decía mas arriba de entrar siempre con la misma cuenta)
  • No se permite añadir datos falsos a los perfiles

Cualquier incumplimiento de las reglas bloqueará la cuenta en Webtransfer.

Y aquí lo dejamos de momento para que no os liéis mucho. Si quieres saber mas sobre WebTransfer pincha aquí para leer el articulo de presentación.

Si quieres conseguir tus 50 dólares apúntate pinchando aquí.

La entrada ¿Cómo funciona Webtransfer? aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Utiliza el apalancamiento de internet en tu negocio

Utiliza el apalancamiento de Internet en tu negocio. ¿Aprovechas el gran regalo que es Internet para tu profesión? Tenemos que aprovechar al máximo el apalancamiento de Internet en nuestros negocios. Crear un gran apalancamiento es fácil. Lo complicado es que lleva tiempo y exige una inversión de el por tu parte (de este tiempo), pero se puede hacer.

Os dejo aquí los enlaces que menciono en el vídeo:

Páginas para delegar tareas:

  1. El apalancamiento, positivo y negativo
  2. Aprende cómo Crear tu Lista de Suscriptores de Correo

La entrada Utiliza el apalancamiento de internet en tu negocio aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Infoenprendedores o emprendedores de la información, la nueva clase creativa

Los Infoemprendedores o emprendedores de la información son la nueva clase creativa, otra de las nuevas profesiones o clase emergente como otras de las que os he hablado en los últimos videos. Un infoemprendedor tiene unos conocimientos, y la comparte, bajo precio o de forma gratuita, empaquetada en distintos formatos (curso, libro, blog, canal de youtube, etc) y gana dinero con ello.

Os dejo aquí los enlaces que menciono en el vídeo:

Páginas para publicar vuestros libros:

  1. Amazon
  2. Bubok

La página de mi primer libro, Crónicas Summarias, el libro

Mi primer libro en Amazon

La entrada Infoenprendedores o emprendedores de la información, la nueva clase creativa aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Ingresos pasivos diarios producidos por activos

¿Estás estancado con tus ingresos? En este micro video, os explico cómo es emprender con ingresos cada día que recibiremos de un sistema de múltiples fuentes de ingresos bien diversificados.

Os hablo una vez mas de Ingresos pasivos (si no sabes que son aquí encontrarás mas información sobre ingresos pasivos, pero te explico un poco a continuación). Un ingreso pasivo es aquel que es producido por uno o mas activos. Un activo es algo que trabaja por ti aunque no estés presente (En este video tienes mas información sobre estos activos).

La creación de activos es una forma de pensar centrada en los demás en lugar de en uno mismo. Si encuentras una forma de servir a tu prójimo el dinero llegara, y si además cuentas con el apalancamiento apropiado, no tendrás ni por que estar presente (encontrarás mas información sobre el apalancamiento aquí).

Un emprendedor online puede crear ingresos diarios a voluntad con lanzamientos, ofertas y creando distintos eventos. El paradigma de una nomina mensual está obsoleto en la era digital o de la información en que estamos viviendo y donde conseguir ingresos a diario es la pauta habitual.

En su libro, piense y hágase rico, Napoleon Hill explica cómo cualquier persona, independientemente de sus circunstancias personales, puede lograr acumular enormes cantidades de dinero, si es que planta en su mente los pensamientos correctos.

La entrada Ingresos pasivos diarios producidos por activos aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Emprender con 8 años

Si, se puede emprender con 8 años, yo lo hice de hecho. Te puede parecer alocado pero algunos hemos sido siempre bastante inquietos, o quizá era la necesidad la que me motivaba a encontrar fuentes de ingreso desde mi mas tierna infancia. Como la mayoría sabéis vengo de una familia humilde, mi padre era taxista y mi madre ama de casa, y esto a duras penas daba para mantener nuestra familia. Vivíamos sin carencias pero sin lujos, entre ellos estaban la paga semanal que era ínfima cuando empezó a existir, pero mis compañeros de clase, mas afortunados que yo, tenían su paga para comprar sus “chuches” o para gastar en sus comics, por ejemplo.

Yo siempre he sido curioso, y siempre me ha gustado mucho leer. Supongo que la lectura me trasladaba a otros mundos y me permitía escapar de otras realidades menos halagüeñas. El portero o conserje de mi casa, un hombre mayor, recibía por parte de los vecinos la prensa (revistas, periódicos y dominicales), una vez estos los leían, para entretenerse las horas que permanecía en la portería. Era un bloque de 10 pisos con 4 letras en cada piso por lo que como veréis, pese a que no todos los vecinos leían o le dejaban la prensa, si recibía un buen volumen. Yo, cuando no había nadie mirando, recogía el suplemento infantil para poder leer esos comics que me encantaban y que no podía comprarme a mis 8 años, en casa los iba juntando y encuadernando de manera artesanal grapándolos o juntándolos en carpetas.

Un día, al ir a comprar con mi madre vi un hombre, de apariencia normal, que llevaba un carro lleno de periódicos usados, y curiosamente nosotros íbamos por el mismo camino que el, por lo que yo, con la curiosidad de los niños, le observaba embelesado atento a todos sus movimientos. ¿Donde iría con tantos periódicos? Lo normal habría sido que nos desviáramos y perdiera a mi “presa”, pero por esos giros del destino seguimos su mismo camino mientras nos dirigíamos al mercado. Dos calles antes de llegar observe que el hombre entraba a un pequeño y cochambroso local ubicado en los bajos de la parte posterior de un edificio de viviendas en el que no se veía otra cosa que papel, periódicos, revistas, etc. Las tiendas normales (zapaterías, decomisos, droguerías, etc) estaban del otro lado del bloque.

Observe, retrasándome y ganándome una bronca de mi madre que el hombre le entregaba los periódicos al hombre del local y que este, tras pesarlos en una balanza le daba un dinero a cambio. Me quedé boquiabierto. Le acababa de pagar por unos periódicos usados, como los que mi portero tiraba a la basura tras leerlos. Mi cerebro de 8 años empezó a maquinar. Tenía que hablar con aquel hombre del local. Y así lo hice. En la primera ocasión que tuve, no recuerdo si fue mientras jugaba o algún día mientras volvía del colegio, me desvié hasta aquel local y le pregunte al hombre si quería mas periódicos y si me pagaría a mi por ellos. El me dijo que si y que aceptaba todo tipo de papel o cartón. Así nació mi primer negocio.

Cuando me encontré con el señor Ignacio, mi portero, le dije que por favor no tirara los periódicos y revistas que hubiera leído y que me los guardara. El me miró asombrado, pero imagino que pensó que eran cosas de niños o que los necesitaría para algún trabajo del colegio, por lo que no me preguntó mas y me los iba guardando. Cada vez que se juntaba un buen montón, yo bajaba con una mochila vieja, que tenía que haber tirado hace años según mi madre, y la llenaba hasta los topes, a la vez que en mis brazos juntaba todo lo que podía y me dirigía al cochambroso local. El hombre sonreía al verme y tras pesar el “cargamento” me pagaba lo que correspondiese, unos días 10 pesetas, otros 25, y con estos capitales, que yo iba ahorrando, me iba comprando mis comics y mis chuches como mis compañeros de clase, pero con el orgullo de habérmelo ganado yo mismo. No se si el hombre me pagaría lo mismo que a los mayores que traían papeles, pues desde la inocencia de un niño no acordamos precio alguno, le llevaba lo que tenía, el lo pesaba y me pagaba en consecuencia, pero para ese empresario de 8 años era mas que suficiente.

Quizá pienses que hacer esto es arriesgado, pero ten en cuenta que eran otros tiempos, hace casi 30 años de esto. Un niño podía andar tranquilo por el barrio sin problemas, además, el hombre del local simplemente era un trapero, que no quería mas que hacer su negocio. Hoy en día y mas a tan tierna edad, conviene tener mas cuidado, y no hacer nada parecido, pero la cosa no es lo que hice, sino que lo hice. Parece un trabalenguas pero no lo es. Tenemos que pensar y dar vueltas a cosas cotidianas para darnos cuenta de que siempre hay una oportunidad a la vuelta de la esquina y que hasta un niño de 8 años puede darse cuenta. De esta forma y aunque sea empezando en pequeño, si pensamos en grande y nos apalancamos podremos llegar donde queramos.

Además hoy los tiempos han cambiado pero la aparición de Internet nos permite apalancarnos mucho mas y nos brinda un mundo lleno de posibilidades.

Y tu ¿Como conseguías dinero cuando eras niño? Comparte tus experiencias con el resto de la tribu y cuéntanos si necesitaste Emprender con 8 años.

La entrada Emprender con 8 años aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.