Si eres como yo, estarás pensando en cómo generar ingresos o cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación.

No… no estoy pensando en jubilarme por el momento. Me imagino que tengo otros 50 años por delante por lo menos, de hecho mientras sea feliz haciendo lo que hago, y pueda hacerlo, no veo motivo alguno para jubilarme. Pero no me gustan las sorpresas y yo quiero hacer lo que pueda para asegurarme de que mi jubilación no me sorprende.

Yo no sé vosotros, pero me parece bastante disparatado lo que he leído acerca de cómo nuestro gobierno sigue hipotecando nuestro futuro colectivo hasta el punto de la quiebra. El problema es que como no nos han dado formación financiera en la escuela, la mayoría de la gente no se ha fijado que el sistema de pensiones utiliza un sistema ponzi, que es ilegal. Es mas, mucha gente ni siquiera sabe que es un sistema ponzi (el conocido sistema piramidal en que los que entran pagan a los que están dentro hasta que el sistema quiebra). En lugar de deprimirme con ello, ya sabéis que no soy muy amigo de las quejas, se me ocurrió una solución.

El dinero no va a caer en nuestras manos del cielo y algún día esa nómina va a dejar de venir. Así que vamos a darle una patada en el culo y crear nuestro propio futuro. ¿Te apuntas?

Estas son cuatro ideas sobre la manera de generar ingresos durante la jubilación:

1. Invertir en bienes raíces ahora.

Dependiendo de tu situación, esto puede parecer brillante, loco, aterrador o los tres a la vez. Me doy cuenta de que los inversores en bienes raíces han perdido en los últimos años, pero eso es exactamente por lo qué ahora es el momento de ponerse a trabajar. A todos nos encantaban los bienes raíces cuando estaban un 40{11ed3bfae961ad25f2ea7f7060cde56b368c2442d2a61f9ccd1cb541548eee94} más alto. Ahora están a la venta… así que vamos a ello.

Por supuesto, cuando inviertes en bienes raíces debes ser muy cuidadoso en cómo lo haces. Si estás pensando en alquiler de bienes raíces, asegúrate de que estás listo para convertirse en un propietario y listo para aceptar la responsabilidad de arrendador . Además, a pesar de que los precios han caído, asegúrate de que no pagas de más por tu propiedad de inversión o por los préstamos. Es por esto que aunque yo vivo en Segovia, no me voy a comprar una propiedad aquí. Estoy invirtiendo en otras áreas que son más baratos o parecidas, pero que tienen mejores ratios de alquiler con opción a precio de compra.

También, debes estar listo para un viaje lleno de baches. Los precios pueden caer aún más. Tienes que estar preparado para ello. Asegúrate de que sólo te involucras con los bienes raíces a los que puedes aferrarte, incluso si no tienes experiencia. Es por eso que me he comprado propiedades en efectivo. Si no puedes hacerlo, sólo asegúrate de que pones lo suficiente como para mantener el pago de la hipoteca en niveles manejables.

Este es un trabajo difícil y lleva tiempo. Pero si planeas jubilarte al menos en los próximos 20 años (o mejor aún, no te retirarás en los siguientes 20 años, y luego planeas permanecer jubilado durante otros 20 o 30), este es un buen momento para comprar una propiedad.

Este movimiento va a generar un montón de ingresos durante la jubilación. Por el camino, las rentas serán más altas, tu propiedad se incrementará en valor y su hipoteca podrá ser pagada. Esto es maravilloso.

2. Poseer grandes empresas a través de los fondos.

No recomiendo hacer esto como un especulador. Recomiendo invertir como propietario.

Si necesitas un gran CEO, compra una gran compañía de fondos o contrata a un gran planificador financiero. Si quieres ser tu propio CEO, compra un fondo de índice o ETF. No me importa. Pero piensa en esta inversión como un propietario.

No especules. Compra y administrar tu empresa para obtener resultados a largo plazo, por favor. Tómate el tiempo para la evaluación de fondos mutuos. No te limites a saltar a un fondo a ciegas. De lo contrario, tendrás un dolor de cabeza, y realmente no lo necesitas.

Mucho de lo que he dicho anteriormente es cierto aquí también. Los fondos de crecimiento están todavía un 40{11ed3bfae961ad25f2ea7f7060cde56b368c2442d2a61f9ccd1cb541548eee94} por debajo de sus máximos históricos. ¿Puedo prometer cuánto tiempo tomará para que los fondos de capital para recuperar su gloria pasada? No, no puedo. Pero si tu plazo es de 10 años o más, este es un momento fantástico para comprar grandes fondos que compran fantásticas empresas. Como propietario de un negocio, puedes optar por utilizar cualquier número de estrategias de inversión que funcionen. No tienes que simplemente comprar y mantener, a pesar de que puede ser tu estrategia.

Me encanta ser dueño de las empresas a través de los fondos de inversión en este momento.

3. Conviértete en el director general de Tu, S.A.

Ejecuta tus finanzas personales como un negocio.

Siempre es un buen momento para salir de la deudas, pero si quieres saber cómo generar ingresos para la jubilación, no hay mejor manera de recortar el gasto. He escrito extensamente acerca de cómo puedes reducir tus gastos y salir de la deudas. Puedes aprender más sobre esto en mi artículo sobre el dinero y la pareja.

4. Inicia un blog.

Yo empecé a bloguear por una variedad de razones, y nunca me imaginé que me gustaría ganar dinero haciéndolo. Quería comunicarme con mis lectores y potenciales clientes y ayudar a otras personas a las que no podía servir sin que se sintieran como que les estaba golpeando en la cabeza.

Pero estoy empezando a hacer un poco de dinero con ello ahora. ¡Genial!

Yo no voy a retirarme por muchos años, como dije antes. Pero creo que en el momento en que fuera a retirarme, mientras siga siendo feliz haciendo lo que hago no tengo intención de retirarme, el blog estará generando unos ingresos bastante serios. Por supuesto puedo estar equivocado, pero ya que me encanta hacerlo de todos modos, ¿qué mas da?

¿Hay algo que te guste sobre lo que podrías escribir? Si es así, yo te recomiendo ponerte a ello. Te daré algunos recursos realmente fantásticos para ayudarte a lanzar tu blog a continuación:

Ahora que he compartido estas ideas … tengo que dejarte entrar en algunos secretos.

Antes de aprender cómo generar ingresos durante la jubilación, realmente necesitas entender estos tres secretos:

Secreto # 1

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu situación. No te sientes allí y te quejes de que no hay nada que puedas hacer. No te enfoques en tu miedo… haz algo. Hay un montón de opciones. Elige una y ponte en marcha. Las personas abundantes nunca se quejan, recuerda que si nos concentramos en las quejas obtendremos mas de que quejarnos.

Secreto # 2

Vas a tener que trabajar. Eso es cierto. Nadie te va a regalar nada, pero con un poco de trabajo, verás que realmente puedes hacer una gran diferencia.

Secreto # 3

Tienes un plazo de tiempo más largo de lo que piensas. Independientemente de tu edad, debes pensar a largo plazo. Todos los grandes viajes comienzan con un pequeño paso. Puedes sentarte en casa y preocuparte por tu situación y decidir pasar tu tiempo haciendo eso, o puedes hacer que suceda.

Los tres pasos requieren un cambio en tu pensamiento y comportamiento. No hay una solución inmediata. Vas a tener que salir de tu zona de confort y hacer las cosas de manera diferente. Ese es el billete o el precio para mejorar tu vida financiera.

Así que aquí está mi pregunta para ti.

¿Cómo vas a generar un ingreso durante tu jubilación?

Considera leer:

¿Cómo hacer dinero con un blog?

La entrada Cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación   Recently updated ! aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.