La entrada Deshacerse de línea telefónica fija y funcionar sin cables, los pros y los contras aparece primero en Mi Operador.

Deshacerse de línea telefónica fija y funcionar sin cables, los pros y los contras. Después de que nuestro último fiasco con Movistar y su servicio de atención al cliente se solucionó afortunadamente a nuestro favor, mi mujer me preguntó por qué mantenemos nuestra línea fija con Movistar. Los dos tenemos teléfonos móviles, y ninguno de nosotros realmente habla mucho por teléfono. Hablo con mis compañeros de trabajo o por negocios, pero casi siempre utilizo el móvil, ya que tengo tarifa plana.

Entonces, ¿por qué me quedo con la línea fija? Básicamente se reduce a dos motivos.

  1. Me preocupa que con la escasa cobertura de mi teléfono y no tenga acceso al mismo cuando lo necesite.
  2. Que me sale mas barato tener teléfono e Internet que solo Internet.

La verdad es que los que nos hemos mudado al entorno rural estamos totalmente abandonados de servicios de todo tipo, y el telefónico no podía no ser uno de ellos. Aquí nadie tiene lineas propias salvo Movistar, así que o tragas y estas con ellos o cuando acabes la permanencia (ya que la linea te la tienen que instalar ellos) te portas a otra compañía que va a revenderte su servicio, con las trabas que esto implica.

Por no hablar de la TV que te ofrecen imagenio y cuando viene el técnico no tienes cobertura, y la del 1004 que si, y el técnico que no….

Podríamos utilizar Skype como un teléfono de casa. Yo uso Skype a veces, y me gusta el servicio, pero no lo suficiente como para aprovechar todo su potencial.

El Internet móvil, 3G y 4G que anuncian algunas compañías, limita a x megas al mes por lo que tampoco son una opción si te pasas la vida conectado o ves 4 videos.

Así que aquí están mis preguntas para todos hoy. 

Y, por último, como puedo comprobar esto, ¿hay cosas que debo tener en cuenta? Sé que voy a tener que quedarme con Movistar, al menos durante un año, ya que es básicamente la única empresa que tiene redes propias en nuestra zona. Y hemos sido clientes felices durante un buen tiempo. Son un poco más caros que los otros planes, pero los planes más económicos no valen la pena, si no puedo conseguir tener el servicio en mi casa!

¿Tenéis algún consejo para mí? Ni siquiera estoy seguro de que pueda hacer esto todavía, o que quiera. Pero estoy meditando la idea. Estoy harto.

La entrada Deshacerse de línea telefónica fija y funcionar sin cables, los pros y los contras aparece primero en Mi Operador.