Cuando queremos conseguir visitas para nuestro blog o página web podemos utilizar muchos métodos diferentes. Hoy te voy a hablar de otra forma con la que podrás generar nuevas visitas o conseguir posibles nuevos lectores al hacer más promoción de tu blog. Se trata de escribir artículos para directorios. Obviamente, directorios de artículos.

¿Qué es un directorio de artículos?

Por si no lo sabes, los directorios de artículos son webs en las que la gente manda los artículos que escribe. Suelen estar divididas en muchas categorías y en cada una de ellas hay artículos solamente relacionados con ese tema.


directorios-de-articulos

Hay personas que entran en estos directorios para leer artículos o noticias sobre los temas que les interesan. Algo parecido a un lector de feeds o cualquier medio de comunicación o periódico.

¿Cómo enviar tu artículo a un directorio?

Al apuntarte a un directorio de este tipo, generalmente, te solicitan enviar un primer artículo acerca de algún tema de los que incluyen en sus categorías. Es una especie de prueba o examen para ver si te admiten en el directorio y a partir de ahí ya podrías enviar todos los artículos que quieras.

Suelen demorar un par de días en revisar el primer artículo. Una vez aprobado podrás acceder a tu cuenta en el directorio para subir artículos y/o modificar tus datos.

¿Cómo utilizar los directorios de artículos para conseguir visitas?

Cuando entras para modificar tus datos, como te decía en el párrafo anterior, hay un espacio para colocar un enlace a tu blog o web. Tampoco está de más rellenar otros campos para contar algo sobre ti, una descripción personal, objetivos, motivaciones, etcétera.

También puedes añadir una firma a tus artículos. Esta firma aparecerá siempre al final de cada uno de ellos. Generalmente, puedes añadir código HTML. De esta forma podrás poner un enlace a tu blog o web utilizando el anchor text que prefieras.

Esto, ya de por sí, suele ser bueno de cara a los buscadores. Estarías generando enlaces a tu blog o web desde una keyword determinada.

Cada vez que un lector llegue a un artículo tuyo buscando noticias de los temas que le interesan, bien sea a través de un buscador o a través del propio directorio de artículos, encontrará al final de tu artículo un enlace a tu blog o web. Si le gusta como escribes y/o le interesa el tema que estas tratando, puede querer continuar leyendo otros artículos tuyos en tu blog.

Y esta sería una de las visitas más importantes. Ten en cuenta, que está interesado en lo que tratas y ya leído algo tuyo que le ha llamado la atención. Por lo tanto, puede convertirse en un lector fiel de tu blog o web.

Enviar artículos a un directorio: ventajas

Entre las múltiples ventajas que podemos encontrarnos cuando enviamos artículos a un directorio te voy a destacar:

  • Los directorios de artículos suelen ser páginas con mucho contenido. Además, al tener que aprobarlos previamente, suelen tener una cierta calidad. No olvides que a Google le encantan las páginas que tienen mucho contenido. Sobre todo, si es contenido de calidad. Por este motivo los artículos de estos directorios suelen estar muy bien posicionados en los resultados del buscador. De esta forma podrás conseguir visitas a tu blog o web desde un artículo tuyo pero que tu lector ha encontrado en el buscador.
  • Añadido a lo anterior, estos directorios tienen mucha gente entrando en ellos. Como tienen muchos artículos tienen muchas visitas, referencias a los artículos en redes sociales, etcétera. Es decir, como están bien posicionados, como la puntuación en Alexa, etcétera, el enlace a nuestro blog o web provendrá de una página con cierta calidad. Así que ese enlace a tu blog o web desde tu artículo en el directorio va a proporcionarte ventajas en cuanto a SEO.
  • Como valor añadido, podrás darte a conocer como autor para gente interesada por tu forma de escribir que, posteriormente, puede entrar en tu blog, suscribirse a tus RSS, compartir tu contenido, etcétera. Es una buena forma de mejorar tu marca personal. Y es que ese es otro dato que también proporcionan los directorios de artículos a los lectores. El enlace RSS del autor. Siempre y cuando lo hayas configurado en tu cuenta.

Enviar artículos un directorio: contras

La principal “contra” o desventaja de este sistema sería el trabajo extra. Es decir, además de los artículos que escribo es para tu blog tendrás que escribir artículos para los directorios. Estos directorios no aceptan contenido duplicado. No puedes utilizar contenido que hayas publicado ya en tu blog o en cualquier otro lugar. El contenido tiene que ser único y original.

Por este motivo, es un trabajo extra. Los artículos que escribas para el directorio, podrías haberlos escrito directamente en tu blog y haber aumentado tu contenido. Pero tienes que verlo como una inversión. Te lo digo muchísimas veces:

“Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo”



Pincha aquí para tweetear

Cuando queremos conseguir algo suele conllevar un esfuerzo. Pero el trabajo extra tendrá su recompensa. Es algo parecido a cuando escribimos post invitados para otros blogs. Al escribir contenido en otros blogs o sitios que no son el tuyo, conseguirás promocionar tu blog o web desde otros medios. Algo más que interesante sobre todo si éstos reciben muchísimas visitas.

Requerimientos de los directorios de artículos

Los requerimientos dependerán de cada directorio. Aunque suelen tener algunos en común:

  • El texto tiene que ser único y original. Es decir, que no esté publicado ya en ningún blog, web o cualquier otro sitio en internet.
  • No puedes abusar de la negrita, ni de las mayúsculas. Podrás colocar algunos tags HTML para estructurar el artículo, separar y colocar bien los textos, crear listas, etcétera. Pero tampoco debes abusar.
  • No suele haber límite de tamaño. El tamaño recomendado suele ser entre 250 y 3000 palabras.
  • No puedes convertir el artículo en una granja de enlaces a tu blog. Podrás colocar algún enlace, siempre que tenga sentido dentro del artículo. Pero no puedes hincharte a enlazar a tu blog sin sentido.

Como ves, es una forma más que interesante de promocionar tu blog o web, conseguir visitas y promocionarte a ti mismo como autor.

Bonus Extras:

¿Has utilizado alguna vez los directorios de artículos para conseguir visitas? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

La entrada Directorios de artículos para conseguir visitas aparece primero en Crea tu Propia Web.