Dropbox, mas de una utilidad

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más populares y Dropbox está sin lugar a dudas en los primeros puestos (hay mas como por ejemplo SkyDrive, Box, Google Drive o Younited). Funciona en todas las plataformas y dispositivos y nos permite tener nuestros archivos sincronizados y accesibles desde cualquier lugar, facilitando la transferencia entre nuestros dispositivos.

La mayoría de los usuarios lo usamos gratis, ya que en su versión inicial Dropbox nos da 2 GB totalmente gratis para almacenar cualquier tipo de archivo que queramos o sincronizar con nuestros dispositivos. Simplemente con esta versión podemos hacer mucho mas de lo que creerías y aquí te voy a dar algunas ideas. ¿Qué podemos hacer con nuestro espacio en Dropbox? La respuesta más simple es guardar archivos como te comentaba y, efectivamente, este es el propósito de un sistema de almacenamiento en la nube.

Copia de seguridad Backup

Se puede utilizar como disco duro virtual por ejemplo si tenemos que formatear el ordenador y no tenemos mas que un disco duro y no hemos realizado una partición, tal y como te recomiendo. Si es tu caso, puedes subir a Dropbox tus fotos, o documentos importantes, todo lo que no quieras perder, y luego formatear el ordenador (aprovecha para esta vez si crear una partición para documentos). Una vez finalizado, ya puedes descargar tus archivos de tu dropbox a tu equipo y seguir disfrutando de ellos.

También se puede usar para guardar backups de dispositivos como tu teléfono móvil, o incluso de webs, como por ejemplo tu blog de wordpress, que a través del plugin WordPress Backup to Dropbox, te permite sincronizar una copia de seguridad con tu cuenta de Dropbox, para si pasa lo peor tener algo de donde poder restaurar.

Sincronización de fotos

Si te gusta hacer muchas fotos con tu teléfono móvil, tanto que se te llena enseguida la memoria, puedes sincronizarlas con tu cuenta de Dropbox, incluso de manera automática, y una vez las tengas allí, puedes borrarlas de tu dispositivo para hacer espacio, y seguir haciendo fotos. Una vez llegues a casa, te conectas con tu ordenador a tu cuenta de Dropbox y ya seleccionas las fotos que te gusten, las editas, etc.

Es también una forma muy cómoda de sincronizar nuestras imágenes con nuestro ordenador sin necesidad de usar cables.

Repositorio de Aplicaciones

Por ejemplo, si te dedicas a arreglar ordenadores a domicilio, siempre llevaras un pendrive o un disco duro con tus aplicaciones “estrella”. Puedes usar Dropbox para almacenarlas allí y cuando llegues al ordenador en cuestión descargarlas directamente desde tu cuenta sin necesidad de llevar nada encima. Obviamente con la cuenta gratuita sin ampliar espacio no tienes espacio para mucho, pero si para lo fundamental. Es un comienzo, pero es muy poco espacio si queremos usar Dropbox y no estar constantemente vaciando la carpeta. Te contamos algunos trucos para conseguir ampliar el espacio de tu cuenta de Dropbox y sin que te cueste ni un euro.

Consigue más espacio gratis en tu cuenta de Dropbox

Siempre puedes ampliar estos 2 gb que a veces, sobre todo una vez vas viendo su utilidad, se te quedan cortos. El servicio tiene coste, que dependerá del espacio que seleccionemos. Cuando creamos nuestra cuenta en Dropbox nos ofrecen 2 Gb totalmente gratis para almacenar cualquier archivo. Además Dropbox cuenta con un apartado especial en su página web, desde donde podemos enlazar a las dos redes sociales mas conocidas y conocer otras maneras de ampliar la capacidad haciendo determinadas acciones, que nos permiten ampliar este espacio para siempre totalmente gratis.

Invita a tus amigos

Es el método mas habitual en este tipo de servicios, ya que consiguen promocionarse de manera gratuita por millones de usuarios y a ti te compensan con mas espacio. De esta forma es de la que más espacio podemos conseguir. Cada vez que invitemos a un amigo o nuevo usuario a usar Dropbox, recibiremos un bono de 500 Mb y el amigo otro (así que si aun no estas registrado en Dropbox, hazlo desde aquí y empezarás con 2,5 Gb). La promoción está limitada a 16 Gb, por lo que alcanzada esta capacidad ya no podremos recibir más espacio con este sistema. Puedes añadir todos tus contactos de Gmail o escribir direcciones de correo de forma manual.

Conecta Dropbox a las redes sociales

Si vinculamos nuestra cuenta de Dropbox a otros servicios, como por ejemplo las principales redes sociales, también recibimos un pequeño regalo en forma de espacio gratuito. Dropbox nos ofrece 125 Mb por enlazarlo a Facebook, otros 125 Mb por enlazarlo a Twitter y otros 125 Mb por seguir a la cuenta oficial de Dropbox a través de Twitter. Igual que al invitar amigos, esta promoción es para siempre y no caduca, pero solamente podremos obtener 250 Mb en total y una sola vez.

Cuenta porqué te gusta Dropbox

Poco a poco podemos conseguir suficiente espacio para usar Dropbox habitualmente sin que la capacidad sea un problema. Si le decimos a Dropbox los motivos por los que nos gusta su servicio, automáticamente se agregarán 125 Mb más a nuestra cuenta por cada comentario y tampoco caducarán nunca.

Claro que conseguir 10 Gb por ejemplo, a base de comentarios de 125 Mb puede ser bastante tedioso.

Descarga la aplicación MailBox

Otra forma es descargar la aplicación Mailbox, un cliente de correo electrónico con un diseño  y funcionamiento muy sencillos. Es compatible con ordenadores Mac y dispositivos móviles, tanto Android como iOS. La aplicacion es gratuita, por supuesto, y nos darán 1 Gb extra de espacio cuando la vinculemos con nuestra cuenta de Dropbox.

Si entras en su sección de espacio gratis verás otras formas como completar unos tutoriales por ejemplo. Anteriormente Dropbox ha realizado más promociones en colaboración con marcas de móviles y hasta organismos públicos (captación de nuevos usuarios, acuerdos con fabricantes como HTC o Samsung, probar la versión beta del cliente del servicio, etc).

La promoción Space Race era una competición entre universidades españolas, que nos permitía conseguir hasta 25 Gb gratis, pero con fecha de caducidad. Muchos de los móviles Samsung lanzados entre 2012 y 2014 también ofrecían una promoción con Dropbox, por la que el espacio se ampliaba 48 Gb adicionales durante dos años.

La compañía sigue ofreciendo ofertas de Dropbox en algunos equipos, como el Galaxy Note 4, pero limitada a seis meses. HTC también ofrecía 23 Gb gratis con sus dispositivos, pero la promoción caducó definitivamente el 31 de diciembre de 2014. Gracias a estas promociones fuimos muchos los usuarios que acabamos reuniendo en Dropbox hasta 60 GB de espacio en la nube, aunque ahora bajaron bastante.

The post Dropbox, mas de una utilidad appeared first on Pagina de Inicio :: Rol Cine Trailers Vampiros.