A lo mejor te suena radical, pero en España nos olvidamos del inglés. Es cierto que últimamente estamos mejorando en ese aspecto. Hay más colegios bilingües y el inglés está tomando más importancia en nuestra vida. Aunque parece que sólo trabajamos de cara a los más pequeños.

En la india y en China, países que están entrando en la era industrial, salen muchos bilingües. En España ni una 10ª parte. El inglés nivel medio de España es uno de nuestros lastres. Y que las clases de inglés son importantes en nuestra vida. Son muchas las ventajas que te puede aportar saber inglés.

¿Son tan importantes las clases de Idiomas?

Pues sí, son muy importantes. La importancia de aprender idiomas radica en distintos aspectos en nuestra vida, tanto físicos como psíquicos.

Gracias al aprendizaje de un nuevo idioma el cerebro se ejercita, es decir, llega a aumentar de tamaño gracias al entrenamiento. Esto está demostrado científicamente. Y que al aprender algún nuevo idioma, las zonas de la corteza cerebral relacionadas con la comprensión también aumentan de tamaño. Y el tamaño del hipocampo, que es el encargado de la memoria, también aumenta.

Así que esta sería la primera parte de porqué es importante aprender idiomas. Tu cerebro estará más sano, más fuerte y más entrenado. Y eso es salud.

Pero además de esto, aprender un segundo idioma, hace que tu cerebro fabriquen más materia gris lo que ayuda a prevenir el Alzheimer y algunas otras enfermedades mentales.

El tema profesional

Y qué decir del tema profesional. Aprender un segundo idioma, ya sea en el trabajo o en una academia, conseguirá que tu currículum vitae tenga más importancia. Así que mira si aprender un segundo idioma te puede ayudar en tu desarrollo profesional. Las empresas buscan cada día trabajadores más cualificados y que sepan defenderse en varios idiomas.

Como verás, aprender idiomas es obligatorio para optar a un puesto de trabajo.

Tu vida diaria

Y por si esto fuera poco, las clases de idiomas, y ahora hablo especialmente del inglés, son esenciales para no quedarte estancado. Es decir, para superarte personalmente, y para poder desenvolverte en Internet y encontrar contenido no disponible en el idioma patrio.

Si aprendes inglés, o cualquier otro idioma, perderá sumido relacionarte con personas de otras culturas, podrás conocer otros estilos de vida, de otros países y podrás descubrir aspectos de ti mismo que quizá no conocieras. Y lo más importante es que te sentirás muy bien por ello. Te permitirán tener una vida más completa.

En resumen…

Así que no te lo pienses más, y aprende inglés o cualquier otro idioma. Apúntate hoy mismo a una academia, como por ejemplo la academia b1, y empieza a mejorar tu dominio del inglés y tu propia vida. La sensación de superación que consideres al aprobar los idiomas en la academia oficial no tiene precio.

Y tú ¿a qué esperas para ser bilingüe? ¿Cuántos idiomas hablas? Cuéntamelo en los comentarios

The post En España nos olvidamos del inglés appeared first on Pagina de Inicio :: Rol Cine Trailers Vampiros.