¡En tan sólo 5 minutos, disponga del Windows más rápido de todos los tiempos!

Cuando Windows empieza a funcionar con lentitud y los trucos de Internet para acelerarlo no funcionan, es el momento de dejarse aconsejar. La ralentización del sistema suele deberse a configuraciones erróneas en el mismo o a un exceso de programas actuando en segundo plano. ¡Acaba con este problema! En las próximas semanas y meses, esta serie de artículos te irá descubriendo las medidas más efectivas para mejorar el rendimiento de Windows XP, Vista y Windows 7 y 8. ¡Empecemos con la primera parte de la serie «El Windows más rápido de todos los tiempos en sólo 5 minutos»!

¡Convierte tu sistema en el Windows más rápido de todos los tiempos en tan sólo 5 minutos!

 Primera parte: Desactiva las tareas en segundo plano superfluas

Inmediatamente después de iniciar el equipo, Windows empieza a ejecutar las llamadas «tareas programadas», que, en muchos casos, no son realmente necesarias. Estas tareas consumen tiempo y rendimiento del equipo. Decide tu mismo qué tareas necesitas y, sencillamente, desactiva las superfluas.

Cómo hacerlo con Windows XP

  • Haz click en «Inicio», «Panel de control» y «Tareas programadas».
  • Aquí puedes ver un resumen de todas las tareas programadas que se ejecutan cuando arrancas el equipo o en un momento determinado. ¡Sólo tienes que borrar las tareas que no necesites!
  • ¡Ya está! Cuando vuelvas a iniciar el equipo, estas tareas automáticas ya no te molestarán. Truco: En caso de que la volvieras a necesitar, encontrarás la tarea que has borrado en la «Papelera de reciclaje».

Cómo hacerlo con Windows Vista y siguientes

  • En primer lugar, haz click en el botón de inicio y teclea «Tareas».
  • En la lista de resultados, sólo tienes que hacer click en «Programador de tareas» y, a continuación, en «Continúe». Ahora haz doble click en «Programador de tareas», «Microsoft» y «Windows». Mira cuál de estas tareas puedes desactivar con toda tranquilidad.
  • Haz click en «Customer Experience Improvement Program» y marque todas las entradas que aparecen a la derecha.
  • Ahora sólo tienes que seleccionar «Deshabilitar». Esta primera entrada que has desactivado es el «Programa de mejora de la experiencia del cliente de Microsoft», que envía (de forma anónima) estadísticas de uso a Microsoft. Repite este paso con las siguientes tareas, en el caso de que no las necesites ineludiblemente:
  • «MobilePC»: Desconecta la entrada de la derecha «HotStart». Tras ella se encuentra una función, que, en la práctica, ningún ordenador ni de sobremesa ni portátil utiliza: una función para iniciar un programa (Media Player, por ejemplo) inmediatamente después de encender el sistema, sin utilizar el sistema operativo.
  • «SideShow» es una función de Windows que, en los ordenadores portátiles, muestra información en una pequeña pantalla secundaria. Tan sólo unos pocos portátiles admiten esta función, por lo tanto: ¡Desactívala!

Ya has desactivado las tareas más superfluas, por lo que, a partir de ahora, éstas no se cargarán al iniciar Windows.

Resumen

No se puede hacer más rápido: Con esto has mejorado el rendimiento de tu Windows XP, Vista o Windows 7 u 8, ya que ahora hay menos programas y tareas actuando en segundo plano. Y, como has podido comprobar, sólo han sido necesarios unos sencillos pasos.

Aquí tienes el segundo artículo de la serie: Consejos y trucos: Optimización del disco duro!

The post ¡En tan sólo 5 minutos, disponga del Windows más rápido de todos los tiempos! appeared first on Pagina de Inicio :: Rol Cine Trailers Vampiros.