El Origen de los Poltergeist

El Origen de los Poltergeist

Un poltergeist es conocido como un fenómeno paranormal que engloba hechos de naturaleza violenta  y son inexplicables físicamente, es decir, que son producidas una entidad o energía imperceptible. Su existencia ha generado fascinación e interés para muchos, convirtiéndolo así en el núcleo creativo que da vida al cine de terror.

Fenómenos del Más Allá

En España y América Latina son numerosos los casos que forman parte de la cultura de distintos pueblos de la región. Con el paso de los años, las historias se enriquecen en detalles, aumenta el número de personas que dicen haber pasado por experiencias paranormales y aparecen estudiosos que se dedican a investigarlos. La explicación más aceptada para este tipo de fenómenos la dio en 1981 el profesor de Psicología de la Universidad de York, James Alcock, quien sostuvo que un hecho paranormal es aquel que no ha sido explicado en términos de la ciencia actual; únicamente se puede explicar mediante la amplia revisión de los principios de base de la ciencia y no es compatible con las percepciones, creencias y expectativas de realidad. Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos.

Según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional. Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica, cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.

¿Existen los Fantasmas?

Con respecto a la existencia o no de los poltergeist, distintas ramas de la ciencia han realizado una gran cantidad de investigaciones en las que atribuye estos hechos a fenómenos físicos probados como por ejemplo:

  • Onda sonora estacionaria: según la física, determinadas ondas sonoras de ciertas frecuencias asociadas al tamaño de la sala en la que se producen, pueden generar una onda estacionaria que resuene en el humor vítreo del ojo humano y producir la sensación de notar movimiento o actividad a ambos lados del ojo.
  • Aire a presión: Esta hipótesis plantea que muchos fenómenos paranormales que envuelvan movimiento de objetos inanimados, puedan ser causados por generadores de aire a alta presión que empujen tales objetos con gran violencia. No obstante, esta teoría carece de credibilidad en la mayoría de las ocasiones.
  • Hipótesis parapsicológicas: Los poltergeist ya se manifestaban desde la antigüedad, y sobre todo en la Francia de 1880. Con el estudio en las casas encantadas por parte de SPR y del astrónomo Camille Flammarion, llegaron entre otras conclusiones a que los poltergeist pueden ser producidos por el inconsciente a través de lo que se conoce como barras psíquicas. estas barras están formadas por un ectoplasma, o sustancia que salía del médium, y que consisten en sustancias adiposas y otras células, por lo que éstas tenían diferentes propiedades.
  • Actividad mediante agentes: la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada “agente” o “foco”, típicamente jóvenes en la pubertad. Casi 70 años de investigación en el Centro de Investigación Rhine en USA han llevado a los parapsicólogos a formular la hipótesis de que el “efecto poltergeist” es la manifestación exterior de un trauma psicológico

Entre las diferentes hipótesis ofrecidas tanto por la ciencia pura como la parapsicología, la verdad sobre el origen de los poltergeist sigue inconcluso.

The post El Origen de los Poltergeist appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

El Cortijo Jurado

¡Cosas extrañas pasan en el Cortijo Jurado! Posesión de una mujer, visiones de objetos y…

Os voy a hablar de una, de las miles de veces que un grupo de personas deciden ir al Cortijo Jurado, pero esta vez no era una simple visita “turística”, este grupo de personas se verán introducidos en algo que no se esperaban…

Hace no mucho, me llego esto a mis oídos, ¡una mujer al entrar en el Cortijo fue poseída! Esto es algo que me dejo muy sorprendido, traté de saber mas sobre este hecho, y lo conseguí, a continuación os relato todo lo que ocurrió.

Al parecer un grupo de amigos se adentraron al Cortijo, y una de las mujeres que iban sufrió un mareo repentino en el patio, sus amigos corrieron en su ayuda asustados, tras unos segundos de nerviosismo y angustia esta mujer parece que se recupera, al despertar está muy aterrada y le dice a los demás que quiere salir corriendo ya de allí, que por favor la saquen… Se la llevaron en brazos ya que aun estaba un poco débil, y en las afueras después de insistirle los amigos, la mujer asustada les contó que lo había pasado muy mal, que no sabia por que pero empezó a ver unas imágenes escalofriantes, dice que vio como torturaban a una niña pequeña, vio también a esa misma niña sentada en una silla de tortura!!! Dice que los estremecedores gritos de la niña aun los escucha por las noches, y cuando iba a contarles mas sobre lo que vio, ya no recordó nada más, cosa casi imposible ya que ella estaba segura de que había visto algo más.

Tras algunas investigaciones sé que esta mujer tenía antepasados en Campanilla, pueblo Malagueño donde se aposenta el Cortijo, y no solo eso si no que también es posible, aunque esto no me lo han querido asegurar, que hace muchos años una niña de su familia desapareció misteriosamente, de la cual jamás han logrado saber nada mas sobre su paradero.

Los hechos hablan por si solos.

Visiones de objetos…

Una, dos, tres… sería casi incontable el número de personas que dicen haber visto unos cilindros de luces extraños, paseando tranquilamente por la casa…

Los escépticos pueden pensar que son luces de los coches o luces de linternas… la primera razón se cae por su propio peso ya que el cortijo y la carretera, además de estar separados por unos cuantos metros y un pequeño monte, están paralelos y así seria imposible que la luz de un coche se pasee por el cortijo jurado.

Y la segunda… se notaría al instante ya que, aunque fuera una linterna lo bastante potente para llegar la luz intacta hasta una zona lejana, se notaría de donde proviene esa luz y la persona que la viera no vería un circulo transparente paseando, si no un cilindro de luz que llevaría hasta la persona con la linterna.

¿Elena?

No solo en el Cortijo se ve en múltiples ocasiones círculos transparentes blancos… si no que algunas personas han tenido el “honor” de poder haber visto, algo más, algo que los investigadores de lo paranormal podrían catalogar como un espíritu…

La mayoría de gente que dice haber visto un espíritu allí en Cortijo Jurado coinciden principalmente en una cosa. Que ese espíritu es una mujer joven no muy alta, y sin estar apoyada en el suelo como si estuviera flotando o levitando…

Algunas personas incluso han salido en televisión, como en Crónicas Marcianas, hablando de esta visión.

!!Marchaos de aquí!!

Otras de las cosas que pasan en este cortijo, son las múltiples de ocasiones que gente, entre ellas entro yo, han escuchado extraños ruidos…

Algunos dicen que cuando iban paseando por el cortijo de repente escuchaban un voz que provenía de una de las habitaciones que les decía “Venid aquí”, otras veces se han escuchado voces diciéndoles que se marcharan de allí, y otras personas, como yo, hemos escuchado algo difícil de explicar y catalogar… Es como una especie de chillidos de niña, junto a ruidos de látigos… difícil de creer pero cuando descubrí que más gente en diferentes días también lo habían escuchado, creedme, me asusté. Ya que podría en ese momento haber estado cerca de algún espíritu, ya que además de los ruidos, el frío se apodero de mi cuerpo… 

Recordar también que por internet circulan mas de 4 psicofonías captadas en el cortijo, por ejemplo diciendo marchaos, o Antonio, esta de Antonio ha dado mucho que hablar, ya que la persona que iba con la grabadora se llamaba Antonio y parece como que alguien de ultratumba lo llama…

Ruidos, apariciones, accidentes… multitud de hechos que han ocurrido y ocurren en los adentros de este Cortijo… Si tenéis la oportunidad os recomiendo que os adentréis en el, ya que para la gente que le gusta esto como a mi, sentiréis tantas cosas que no se puede transmitir con palabras, fotos o videos… Eso sí, si vais tened muchísimo cuidado, ya que aquello no está en muy buen estado por las miles de personas que han pasado ya por allí y el paso de los años que ha sufrido… También tened cuidado ya que a ciertas horas hay un guardia.

The post El Cortijo Jurado appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

La Maldición de Jayanca

Hoy os voy a hablar de La Maldición de Jayanca. Os cuelgo un post al respecto que nos mando un compañero:

Reciente actividad paranormal se ha desatado en una casa común en el pueblo de Jayanca, Lambayeque, en Perú. La última vez que estuve allí los inquilinos que la habitaban se habían mudado, pero esta vez que he acudido me he enterado que ahora los sucesos paranormales se dan más a diario, pues antes se daban una sola vez por mes. Muchas cosas raras están sucediendo aún… se cree que esta casa esta “pesada” como lo suelen decir los curanderos de Lambayeque… 

Han salido versiones de que esa casa fue antes un centro de abortos y que los espíritus sean duendes!!!.. Bueno.. Aún no se ha comprobado nada pero yo les redacto lo que me sucedió ese día que pasé la noche allí.

EN LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE (EN EL PERU)SE HALLA UNO DE LOS PUEBLOS MAS ANTIGUOS (ANTIGUOS DIGO PUES CUANDO LOS ESPAÑOLES INVADIERON AMERICA ,AL PASAR POR TIERRAS LAMBAYECANAS ESTE PUEBLO DE JAYANCA YA EXISTIA) DE ESTA REGION,ES JAYANCA Y AQUI ACTUALMENTE SE ESTAN DANDO SUCESOS PARANORMALES MUY RAROS ,EN UNA CASA,CERCA A SU PLAZA DE ARMAS…

LA NOTICIA:

Fue en los medios de comunicación donde me entere lo que estaba sucediendo en aquel lugar. Oí que la gente que la habitaba hablaba de ruidos extraños, temperaturas heladas repentinas, susurros sin determinar, que los platos salían volando, y así, en fin… paso a lo que me llevo a la mas compleja curiosidad que jamás he tenido… y esto despertó mi interés por una nueva aventura…

EL RIESGO:

Yo ya tengo previos conocimientos de parapsicología, pero la verdad es que es muy peligroso adentrarse a estas cosas, mas cuando tu religión te lo prohíbe, pero también correría el riesgo de enfrentarme a fuerzas desconocidas, no propias de este mundo. Tomé mis precauciones y con el debido permiso de mis padres (claro… les tuve que decir que me iba de retiro a un campamento) y el pastor de mi iglesia evangélica (a quien si le conté realmente a donde iba, pues me aconsejo que no lo hiciera) emprendí mi mas ansiada y peligrosa hasta ahora aventura…

LA LLEGADA: 

Al llegar al pueblecito de Jayanca traje conmigo una cámara digital de alta resolución, un magnetófono, un micrófono, 3 rollos de fotografía, y mis utensilios personales como para quedarme una semana.

Al llegar a la mencionada casa me encuentro conque el dueño ya no estaba allí… así que tuve que pasar la noche en una habitación alquilada. Esa noche todo fue de lo mas normal.

Al día siguiente encuentro al amigo del rentero de la casa que tiene las llaves y le digo que “me la alquile”, que “quería pasar una semana allí” y después de una larga palabrería acepto y me dio las llaves.

Abrí y era una casa muy alta, pero estaba muy sucia, así que me puse a limpiarla con la puerta abierta, ya que el calor en esta zona del Perú es infernal.

Fue entonces que me voy a escurrir el trapo con el cual voy a limpiar la mesa cuando escucho ruidos en la habitación del fondo. Aun no había entrado hasta allí pero yo me imagine lo peor, así que me llene de valentía un poco, pues eran recién las 9 de la mañana y me voy a ver…

LA HABITACION:

Avance lentamente hasta llegar a un escurridizo callejón que me llevo a la habitación. Busque la linterna pues se veía oscuro y abrí.

Buscando el interruptor de encendido de foco en la pared de adobe… siento que el ambiente se pone helado, a lo que me asuste y salí despavorido hasta las puerta. Me calme un poco y decidí volver. Nuevamente ya en la habitación, prendí la luz y vi que estaba llena de polvo, a lo que me propuse a limpiarla.

Después estuve allí todo el día metido viendo tele (que por supuesto llevé, sino me aburriría) y les juro que no paso nada.

Fue entonces a eso de las 11 de la noche cuando quise salir de la casa a dar una vuelta por el parque…

CASA INFERNAL:

Eran ya las 11 de la noche, yo creo que me había “prendido” de la tele que ni cuenta me di de las horas (pues ya hubiera tomado mis precauciones, como sacar el equipo, prender todas las luces. solicitar ayuda. etc…).

Me levanto a dar una vuelta por el parque con la intención que a la hora que regreso ya iniciar las investigaciones allí.

Estoy caminando hacia la puerta cuando escucho nuevamente ruidos en la habitación, y que sorpresa!!! la luz que la había dejado encendida se hallaba apagada! Tuve que ir a la habitación… no me quedaba de mas… además allí había puesto todo el equipo con el cual trabajaría toda la noche.

En eso entrando me golpean con algo, muy fuerte en la cabeza. Me di cuenta y era un pedazo de adobe el que me habían arrojado. Yo tome mis precauciones(pues me entere que la hija de un inquilino de la casa se quemo cuando la plancha de ropa de encendió y fue a dar en la cara de la niña de manera paranormal) y tome el equipo necesario…

Tuve que salir a pedir ayuda… pues yo solo en esa casa!!! Me di cuenta que en esos momentos aquel refrán de “mas vale estar solo que mal acompañado” no servía de nada, en estas circunstancias…

Salí y regrese con un amigo que vivía aquí hace ya mucho tiempo y que se mudo (el también me incito a venir a la casa).

Me acompaño hasta la habitación y preparamos todo el equipo. Lo primero que hice fue la captación de psicofonías e imágenes con cámara de fotos. Luego de dos horas, ya eran eso de las 2:30 decidí comenzar la grabación por toda la casa, a lo que mi amigo me ayudo.
Estuvimos grabando hasta eso de las 4:30 cuando escucho gritos..!!!! Me di cuenta rápidamente que no eran de aquí de la casa… venían de la casa del costado…

Yo y mi amigos perturbados por tales alaridos fuimos con la cámara hacia la calle y toqué la puerta en la casa de la que provenían los gritos… Entramos, nos atendió un joven, estaba tan nervioso, nos dijo que su madre estaba gritando porque vio a una especie de ser alado que se le apareció e irrumpió en su rezo de ese momento…

Acudimos con la cámara mi amigo y yo, y hallamos a la señora pidiendo perdón a Dios, pues decía ella que era un castigo de Dios… bueno yo grabe el instante por 5 minutos y nos retiramos a la casa… y sorpresa!!!! Todo lo hallamos en desorden, la cámara fotográfica estaba rota, y me preocupe por los rollos y cuidadosamente los saque y los guarde. De seguro yo ya me iba hoy inmediatamente de este lugar espantoso. Mi amigo se fue… eran ya las 5:00 a.m. cuando procedo a guardar mis cosas y las puertas se me cierran y otra vez el frio helado inundó la casa. Yo me llene de valentía otra vez y grite: 

-¿Que…quiereeeeeeeeeeees……?………. Entonces me aterré mas aun cuando veo que de la nada empiezan a aparecer manchas en cantidad en la pared y corrí con mis cosas y logre abrir la puerta. Pero sentí una sensación extraña al salir de esa casa… ya había claridad. Y el sol ya estaba por salir… y ya en la sala guardo todo y decidí largarme rápidamente de allí… Al salir fui a tocarle la puerta al amigo del dueño de la casa y le di las llaves.

Al regresar tuve que pasar nuevamente por la casa y no la mire… y ya con mis cosas en mano listo para ir al paradero a tomar el vehículo que me lleve de regreso a chiclayo…. cuando una nube de moscas negras sale de la casa y me ataca… yo corría… al principio creí que se trataban de abejas… pero eran moscas repugnantes y me di cuenta que venían de allí… Logre correr tan rápido que cogí el primer vehículo que salió rumbo a chiclayo…

EL REGRESO:

A partir de ese día ya no duermo tranquilo… pensando en aquella noche… en Jayanca…
Pero eso so les digo… por mas valientes que sean o que se crean, no se aventuren a tratar con lo desconocido y sobrenatural…

Boris Esquerre 
(chiclayo-Peru)

The post La Maldición de Jayanca appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

Espíritus en fotografía

De nuevo nos sorprendemos con otra foto enviada por una lectora de la web: “Esta foto fue tomada por mi con una cámara digital después de haber finalizado el cumpleaños numero 15 de mi hija ella y su compañera estaban solas para la foto no había nada ni nadie atrás, luego al bajarla en mi pc nos encontramos con la figura que se ve detrás de la compañera. ¿Qué puede ser? realmente estamos sorprendidos por la imagen tan nítida. ¿Hay alguna explicación?…”

Espíritus en fotografía

Imagen original

Imagen filtrada

Imagen filtrada

¿Alguien saca algunas conclusiones?

The post Espíritus en fotografía appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

Entidades

Las entidades son de tal realidad, a veces, que el testigo cree que como las leyes físicas propugnan, ocupan un lugar en el espacio. La sensación de realidad es tal, que normalmente el testigo no sabe que lo que tiene enfrente de sí es una entidad. 

Normalmente llega a tener conciencia de ello sólo por comprobaciones posteriores: cuando lo comenta con alguien y le dice que esa persona está muerta o cuando comenta que ha visto a cierta persona, etc. Tal es la realidad que las entidades suelen presentar.

Pues bien, nuestro caso se podría clasificar dentro de las entidades que parecen total y absolutamente reales. De cuerpo entero, actuando como una persona normal. Sólo, como luego veremos, la mirada aparecía perdida en el infinito, fija, como ausente. La cara era inexpresiva, pero todo lo demás correspondía a una persona viva, que subía en un ascensor, al que posiblemente habría llamado y solicitado que la subiese a una de las plantas del hospital en cuestión.

Nuestro hombre, que es un profesional de la sanidad, había estado durante un curso académico fuera del Hospital donde normalmente presta sus servicios. Fue durante el período comprendido entre Octubre de 1988 y Julio de 1989 y había sido un curso de reciclaje. En ese intervalo, una compañera, también profesional de la sanidad, de medicina geriátrica, nacida en el año 1951, sufre una muerte brusca, imprevista, pero no accidental. Nadie podía prever la muerte de esta persona, que ocurrió de forma espectacular y dramática: en una celebración…

Finalizado el curso, nuestro testigo se reincorpora a su puesto de trabajo. No sabe que la compañera ha muerto, pues ya no es tema de conversación entre los otros compañeros. Ha pasado suficiente tiempo como para que todo haya vuelto a la normalidad.

Nos encontramos en el invierno de 1989-1990. En el turno de noche, que transcurre normalmente entre las veintidós horas y las ocho de la mañana. Nuestro testigo cumple con normalidad las funciones que le han sido encomendadas. 

Unas compañeras de la sección de ginecología, que se encuentra en la tercera planta del Hospital, van a verle para pedirle una información. Son, poco más o menos, las once de la noche. Cuando las compañeras salen de su servicio, él vuelve a dedicarse a sus actividades normales. Son las tres de la madrugada, cuando tiene que subir a la sexta planta por necesidades del servicio. Sale al hall y llama al ascensor. Él trabaja en la primera planta. Cuando el ascensor llega y se abren las puertas, en su interior se encuentra una compañera que él conoce sobradamente, aunque hace tiempo que no la ha visto. No hay nadie más en el interior del ascensor. La saluda, con un simple “Buenas noches” de cortesía, pero ella no le responde. Él no le da importancia, ya que a esas horas, el sueño y el cansancio hacen que uno se aísle en su propio mundo interior. El ascensor es de esos que tienen puertas en ambos lados; de los que se pueden abrir por los dos extremos .Ella se encuentra pegada a la puerta contraria por donde él entra, como apoyada en la pared y mirando a la pared de enfrente.

La mirada es fija, ausente y seria, perdida en el infinito. Por eso, él no hace caso a la falta de atención que ella muestra hacia él. El ascensor sigue su marcha, sube y en la tercera planta, planta donde ella trabajaba normalmente, se detiene. Las puertas se abren y ella sale, caminando normalmente, dirigiéndose hacia el paritorio con toda normalidad. Nadie espera en esa planta la llegada del ascensor, lo que es importante para lo que luego comentaremos.

Cuando nuestro hombre vuelve a su planta, comenta con su personal, lo bien que están en ginecología ya que tienen mucho personal: las dos compañeras que le han visitado anteriormente y la otra que se acaba de encontrar en el ascensor. Le miran asustados o asombrados, y no pueden creer lo que les cuenta. Y se produce un diálogo parecido a este:

-¿Pero tú no sabes que esa mujer ha muerto hace tiempo?
-No tenía ni idea, ¿Cuándo ha ocurrido?
-Pues durante el tiempo que has estado en el curso. Por eso no lo hemos comentado contigo. Ya se nos había borrado de la memoria.

Pero él no puede creerlo. La aparición ha sido tan real, que no da crédito a lo que le dicen. Una de tantas historias reales.

The post Entidades appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

Casa encantada en Sudáfrica

Hoy voy a hablaros de una Casa encantada en Sudáfrica. Lizzy Cooke, una medium sudafricana, se instaló en su nueva casa, en las afueras de Hartbeespoort, y se frotó las manos con satisfacción al comprobar que estaba encantada.

La primera noche se despertó por una música que provenía del piano roto que había en el vestíbulo. Al bajar las escaleras, vio una niña tocando el instrumento. Desde ese día un fantasmal soldado británico pasea de noche sobre el tejado y cientos de espectros la visitan, entre otros una anciana con su hija, quien a su vez abraza el cuerpo sin vida de su pequeño.

Durante una sesión de ouija, la abuela le dijo a Cooke que su nieto había sido asesinado y enterrado en el jardín sin ninguna ceremonia religiosa. Por eso desde hace mas de 100 años, la familia busca a alguien que rece por él.

Cooke dice que la mayoría de los fantasmas solo buscan ayuda espiritual. No obstante, hay algunos malvados como el que aterroriza a una familia de Mafikeng, al noroeste de Sudáfrica.

El espectro mueve las camas, rompe objetos y escribe obscenidades en las paredes. Representantes de distintas iglesias han ido a la casa para intentar expulsarlo, pero sólo han conseguido que los ataques se intensifiquen. La policía de la localidad ha lanzado una petición de ayuda para la familia.

The post Casa encantada en Sudáfrica appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.