La entrada Hackear claves wifi desde Android en 2015 aparece primero en Mi Operador.

 

como_hackear_claves_wifi_en_android

En este artículo que he llamado “Hackear claves wifi desde Android en 2015” os voy a desmentir algunos mitos (o a confirmar algunas verdades) con respecto a si se puede o no hackear claves wifi en android utilizando 2 aplicaciones muy interesantes. El objetivo, como siempre os aclaro, no es enseñaros a hackear claves wifi, sino como medir la seguridad de vuestra propia red inalámbrica.

Sé que sois muchos los usuarios interesados en saber cómo hackear wifi desde vuestros dispositivos Android en este año 2015 o cómo descifrar claves WPA, si tu eres uno de ellos, pues bien déjame decirte que este post no va “directamente” para ti, pero… tal vez le saques provecho ya que lo conseguirás posiblemente.

Vamos a tratar este tema desde el lado bueno o positivo (si es que se puede llamar así) y al que considero que todos los que tenemos una conexión wifi en casa deberíamos poner atención y revisar lo que hablaremos luego por un tema de seguridad.

¿Se puede hackear claves de redes wifi en android? Os respondo

Antes de responder a esta cuestión hay que aclarar que con hackear (entiéndase, en este caso) me refiero a romper, averiguar o descifrar la contraseña de una red WiFi, por último hasta adivinar.

La respuesta es Sí y No.

nombre_de_red_wifi_y_mac_en_android_lg

 

Y digo que sí, porque he “testeado” algunas aplicaciones en Android que me han llegado a “mostrar” la clave de red wifi de algunas redes cercanas (podéis ver por ejemplo la siguiente imagen)…

descifrar_clave_wifi_en_android

 

Pero… aquí viene la respuesta del No. No servían, para mí fue una mala pasada de esta y muchas otras apps wifi (de las cuatro que probé), ya me parecía raro que una simple app en cuestión de segundos, si, has leído bien: segundos, me revelase la clave wifi en la pantalla de mi móvil android. Lo comento porque intenté a conectarme y no había forma: no funcionó ninguna de ellas y eso que intenté conectar con otros dos equipos diferentes también.

¿Qué aplicaciones son éstas…?

Solo mencionaré 2 de ellas, ya que las otras 2 son similares y también comentaré en futuros artículos como las puse en marcha con mi propia red.

La primera es pulWifi y la otra: Router Keygen (yo os recomiendo mas esta última). La interfaz es similar en ambas Apps. Router Keygen me ha funcionado bastante bien con cierto tipo de redes.

La entrada Hackear claves wifi desde Android en 2015 aparece primero en Mi Operador.