La entrada Hackear WiFi aparece primero en Mi Operador.

 

Hackear WiFi

Hackear WiFi es algo que todos nos hemos planteado alguna vez. Si bien queda lejos la época en la que solo los Hackers mas sofisticados podían y sabían usar los exclusivos programas para apropiarse de las contraseñas, hoy ademas de ser tan sencillo como apretar un botón, tenemos la facilidad de poder hacerlo desde nuestro dispositivo, tablet o smarthphone.

Antes aparte de los conocimientos técnicos había que tener unos programas que tenían unos requisitos, generalmente lejos del común de los mortales, como es linux, que pese a ser gratuito (es software libre) es algo mas complicado de usar que windows lo que limita sus usuarios pese al precio y las prestaciones.

Ahora como digo es tan sencillo como tener instalada una aplicación (hay un montón) y ejecutarla. Para mejorar los resultados es interesante tener un diccionario optimizado para tales lides.

Con esto ya podemos empezar. Al llegar a una zona en la que pensamos que hay disponible alguna red wifi, ejecutamos la app y buscamos si hay alguna soportada. No las hay en todos los sitios, en otros, hay, pero no hay compatibles. El funcionamiento, como os digo, es sencillo. Una vez localizada la red soportada, la mayoría de estas apps tienen un botón o una opción para lanzar la clave ellos mismos, o lanzar varias. a ver si das con ella. Si ese es el caso, la propia aplicación nos conectará con la red en cuestión, sino, dará error.

Personalmente con estas apps y con las redes wifi gratuitas, yo suelo llevar el móvil siempre conectado y evito usar los datos, que todo últimamente llevamos un paquete demasiado escaso.

Si vives en una capital o en una gran ciudad tendremos opciones gratuitas como algunas gasolineras, los centros comerciales, algunas cafeterías, en Madrid los kioskos de la tristemente conocida gowex, en Fuenlabrada los puntos del ayuntamiento, por poner algunos ejemplos.

Las hay de todos los gustos y colores, para android y para Ios (posiblemente también para blackberry y/o windows phone). Yo he probado varias y os recomiendo tres por su eficacia y funcionalidad.

  1. La primera es WiFileaks, que es de lo mas sencillo, si ves redes verdes son susceptibles de conectarse, solo resta ver si tenemos los datos correctos.
  2. La segunda es Penetrate Pro. Como veis el pro indica que es de pago, pero me ha sacado de apuros en ocasiones. El nombre parece indicar otro tipo de aplicación, pero no fui yo el que lo paso. Desde la propia app te permite bajar los diccionarios de claves.
  3. Por ultimo quiero hablaros de Router Keygen, que es la que uso ahora mismo. También se complementa con un diccionario de claves aunque en esta ocasión no se baja desde la propia app

Espero que os haya sido de utilidad. Si conocéis otras alternativas distintas a las que comento déjamelas en los comentarios y las compartimos para todos con tu nombre, claro está.

La entrada Hackear WiFi aparece primero en Mi Operador.