Ir bien equipadosQuien no conoce una casa abandonada o un pueblo en ruinas que se comente que está encantado. Si tienes la intención de visitar uno próximamente te recomendamos que leas este articulo para que sepas como ir bien equipados.

Cuando vamos a lugares con posible actividad desconocida conviene siempre ir bien prevenido y contar, dentro de nuestro presupuesto, con un equipo que nos haga más sencilla la labor…

Medidor de Iones

Estos aparatos calculan los iones positivos y negativos del aire. Los fenómenos paranormales pueden causar elevadas cantidades de iones positivos porque producen gran numero de descargas electromagnéticas. El problema de estos aparatos es que tienen un precio muy elevado que ronda los 300-400 €.

Barómetros

Es creído por los investigadores que la actividad paranormal puede afectar la presión barométrica por lo que puede ser útil tener uno encima.

Cámara de fotos

Si, hoy en día quien no tiene móvil. Seguro que lo has pensado y si bien nos puede valer para emergencias no es lo mismo. Una cámara de 35mm con película en blanco y negro y/o infrarrojos es muy útil para obtener imágenes, aunque los infrarrojos encarecen el precio de la película. Para obtener mejores resultados utiliza una película de velocidad no menor de 200. Es muy importante que la cámara incorpore flash o adaptador. Algunos recomiendan cubrir la lente del flash con celofán rojo. Actualmente la tecnología obliga a utilizar cámaras digitales, que ofrecen las mismas prestaciones que las analógicas. 

Grabadores digitales

Es el aparato más corriente, tanto en su versión analógica como digital. Es utilizado para grabar posibles inclusiones que se produzcan. Es preferible que se les pueda acoplar un micrófono de 360º. 

Detectores de campo magnético

Estos detectores pueden capturar campos electromagnéticos sobre diferentes frecuencias. Variaciones en los campos eléctricos pueden significar la presencia de fenómenos. No son excesivamente costosos, su precio ronda los 50 € aunque aquí os dejo uno mas barato aún.

Hidrómetro

Puede ser muy útil para observar variaciones en la humedad del aire. 

Detector de temperatura por infrarrojos

Estos dispositivos analizan la temperatura de un punto en concreto sin necesidad de acercarnos. Es sabido que las reducciones de temperatura están asociadas con fenómenos paranormales. Existen dos modelos, con haz de luz laser o sin haz de luz para marcar el punto. Se recomienda llevar además un termómetro de mercurio convencional para observar cambios bruscos de temperatura. Podéis encontrar el que yo uso aquí.

Detectores de movimiento

Estos aparatos son una buena idea si los usamos en lugares cerrados ya que detectan cualquier movimiento que se produzca. Un detector puede vigilar una sala completa. 

Visión nocturna

Los objetivos de visión nocturna pueden ser útiles aunque su precio es aún bastante elevado. Hay modelos disponibles que se adaptan a las videocámaras y tienen un precio mas reducido. Los equipos completos tiene un elevado precio. Un equipo binocular es preferible ya que aportará profundidad a nuestra visión. 

Cuaderno

Siempre es muy útil para anotar los valores que vamos obteniendo de nuestros aparatos. Llevar un registro es la clave para obtener resultados. 

Velas

Es indispensable llevar velas u otro material de iluminación no eléctrico, sobre todo en la noche, ya que es sabido que algunos fenómenos paranormales son capaces de descargar baterías de los artilugios electrónicos. 

Y nada mas, ya nos contaréis vuestras aventuras, si nos las enviáis las publicaremos en el blog.

The post Ir bien equipados appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.