Hoy os voy a hablar de La Maldición de Jayanca. Os cuelgo un post al respecto que nos mando un compañero:

Reciente actividad paranormal se ha desatado en una casa común en el pueblo de Jayanca, Lambayeque, en Perú. La última vez que estuve allí los inquilinos que la habitaban se habían mudado, pero esta vez que he acudido me he enterado que ahora los sucesos paranormales se dan más a diario, pues antes se daban una sola vez por mes. Muchas cosas raras están sucediendo aún… se cree que esta casa esta “pesada” como lo suelen decir los curanderos de Lambayeque… 

Han salido versiones de que esa casa fue antes un centro de abortos y que los espíritus sean duendes!!!.. Bueno.. Aún no se ha comprobado nada pero yo les redacto lo que me sucedió ese día que pasé la noche allí.

EN LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE (EN EL PERU)SE HALLA UNO DE LOS PUEBLOS MAS ANTIGUOS (ANTIGUOS DIGO PUES CUANDO LOS ESPAÑOLES INVADIERON AMERICA ,AL PASAR POR TIERRAS LAMBAYECANAS ESTE PUEBLO DE JAYANCA YA EXISTIA) DE ESTA REGION,ES JAYANCA Y AQUI ACTUALMENTE SE ESTAN DANDO SUCESOS PARANORMALES MUY RAROS ,EN UNA CASA,CERCA A SU PLAZA DE ARMAS…

LA NOTICIA:

Fue en los medios de comunicación donde me entere lo que estaba sucediendo en aquel lugar. Oí que la gente que la habitaba hablaba de ruidos extraños, temperaturas heladas repentinas, susurros sin determinar, que los platos salían volando, y así, en fin… paso a lo que me llevo a la mas compleja curiosidad que jamás he tenido… y esto despertó mi interés por una nueva aventura…

EL RIESGO:

Yo ya tengo previos conocimientos de parapsicología, pero la verdad es que es muy peligroso adentrarse a estas cosas, mas cuando tu religión te lo prohíbe, pero también correría el riesgo de enfrentarme a fuerzas desconocidas, no propias de este mundo. Tomé mis precauciones y con el debido permiso de mis padres (claro… les tuve que decir que me iba de retiro a un campamento) y el pastor de mi iglesia evangélica (a quien si le conté realmente a donde iba, pues me aconsejo que no lo hiciera) emprendí mi mas ansiada y peligrosa hasta ahora aventura…

LA LLEGADA: 

Al llegar al pueblecito de Jayanca traje conmigo una cámara digital de alta resolución, un magnetófono, un micrófono, 3 rollos de fotografía, y mis utensilios personales como para quedarme una semana.

Al llegar a la mencionada casa me encuentro conque el dueño ya no estaba allí… así que tuve que pasar la noche en una habitación alquilada. Esa noche todo fue de lo mas normal.

Al día siguiente encuentro al amigo del rentero de la casa que tiene las llaves y le digo que “me la alquile”, que “quería pasar una semana allí” y después de una larga palabrería acepto y me dio las llaves.

Abrí y era una casa muy alta, pero estaba muy sucia, así que me puse a limpiarla con la puerta abierta, ya que el calor en esta zona del Perú es infernal.

Fue entonces que me voy a escurrir el trapo con el cual voy a limpiar la mesa cuando escucho ruidos en la habitación del fondo. Aun no había entrado hasta allí pero yo me imagine lo peor, así que me llene de valentía un poco, pues eran recién las 9 de la mañana y me voy a ver…

LA HABITACION:

Avance lentamente hasta llegar a un escurridizo callejón que me llevo a la habitación. Busque la linterna pues se veía oscuro y abrí.

Buscando el interruptor de encendido de foco en la pared de adobe… siento que el ambiente se pone helado, a lo que me asuste y salí despavorido hasta las puerta. Me calme un poco y decidí volver. Nuevamente ya en la habitación, prendí la luz y vi que estaba llena de polvo, a lo que me propuse a limpiarla.

Después estuve allí todo el día metido viendo tele (que por supuesto llevé, sino me aburriría) y les juro que no paso nada.

Fue entonces a eso de las 11 de la noche cuando quise salir de la casa a dar una vuelta por el parque…

CASA INFERNAL:

Eran ya las 11 de la noche, yo creo que me había “prendido” de la tele que ni cuenta me di de las horas (pues ya hubiera tomado mis precauciones, como sacar el equipo, prender todas las luces. solicitar ayuda. etc…).

Me levanto a dar una vuelta por el parque con la intención que a la hora que regreso ya iniciar las investigaciones allí.

Estoy caminando hacia la puerta cuando escucho nuevamente ruidos en la habitación, y que sorpresa!!! la luz que la había dejado encendida se hallaba apagada! Tuve que ir a la habitación… no me quedaba de mas… además allí había puesto todo el equipo con el cual trabajaría toda la noche.

En eso entrando me golpean con algo, muy fuerte en la cabeza. Me di cuenta y era un pedazo de adobe el que me habían arrojado. Yo tome mis precauciones(pues me entere que la hija de un inquilino de la casa se quemo cuando la plancha de ropa de encendió y fue a dar en la cara de la niña de manera paranormal) y tome el equipo necesario…

Tuve que salir a pedir ayuda… pues yo solo en esa casa!!! Me di cuenta que en esos momentos aquel refrán de “mas vale estar solo que mal acompañado” no servía de nada, en estas circunstancias…

Salí y regrese con un amigo que vivía aquí hace ya mucho tiempo y que se mudo (el también me incito a venir a la casa).

Me acompaño hasta la habitación y preparamos todo el equipo. Lo primero que hice fue la captación de psicofonías e imágenes con cámara de fotos. Luego de dos horas, ya eran eso de las 2:30 decidí comenzar la grabación por toda la casa, a lo que mi amigo me ayudo.
Estuvimos grabando hasta eso de las 4:30 cuando escucho gritos..!!!! Me di cuenta rápidamente que no eran de aquí de la casa… venían de la casa del costado…

Yo y mi amigos perturbados por tales alaridos fuimos con la cámara hacia la calle y toqué la puerta en la casa de la que provenían los gritos… Entramos, nos atendió un joven, estaba tan nervioso, nos dijo que su madre estaba gritando porque vio a una especie de ser alado que se le apareció e irrumpió en su rezo de ese momento…

Acudimos con la cámara mi amigo y yo, y hallamos a la señora pidiendo perdón a Dios, pues decía ella que era un castigo de Dios… bueno yo grabe el instante por 5 minutos y nos retiramos a la casa… y sorpresa!!!! Todo lo hallamos en desorden, la cámara fotográfica estaba rota, y me preocupe por los rollos y cuidadosamente los saque y los guarde. De seguro yo ya me iba hoy inmediatamente de este lugar espantoso. Mi amigo se fue… eran ya las 5:00 a.m. cuando procedo a guardar mis cosas y las puertas se me cierran y otra vez el frio helado inundó la casa. Yo me llene de valentía otra vez y grite: 

-¿Que…quiereeeeeeeeeeees……?………. Entonces me aterré mas aun cuando veo que de la nada empiezan a aparecer manchas en cantidad en la pared y corrí con mis cosas y logre abrir la puerta. Pero sentí una sensación extraña al salir de esa casa… ya había claridad. Y el sol ya estaba por salir… y ya en la sala guardo todo y decidí largarme rápidamente de allí… Al salir fui a tocarle la puerta al amigo del dueño de la casa y le di las llaves.

Al regresar tuve que pasar nuevamente por la casa y no la mire… y ya con mis cosas en mano listo para ir al paradero a tomar el vehículo que me lleve de regreso a chiclayo…. cuando una nube de moscas negras sale de la casa y me ataca… yo corría… al principio creí que se trataban de abejas… pero eran moscas repugnantes y me di cuenta que venían de allí… Logre correr tan rápido que cogí el primer vehículo que salió rumbo a chiclayo…

EL REGRESO:

A partir de ese día ya no duermo tranquilo… pensando en aquella noche… en Jayanca…
Pero eso so les digo… por mas valientes que sean o que se crean, no se aventuren a tratar con lo desconocido y sobrenatural…

Boris Esquerre 
(chiclayo-Peru)

The post La Maldición de Jayanca appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.