¿Tienes un coche que quieres vender? Al llegar al punto de que quieres comprar un coche nuevo, o si estás tratando de deshacerte de parte de la confusión, o de tus gastos, vender tu vehículo usado puede ser una opción. Sin embargo, la venta de tu coche usado puede no ser tan fácil como tu piensas. Mientras conduces por ahí con un cartel en la ventana puedes proporcionar un poco de interés, y un anuncio breve podría ayudarte un poco, pero esta no es la mejor manera de vender un coche usado.

De hecho, ese método de vender un automóvil usado puede ser tan frustrante que muchos se dan por vencidos y llevan el coche a un concesionario para su uso como intercambio. Por desgracia, es posible que tu podrías perder hasta 1,500 € en la mesa cuando entregues tu coche. Antes de renunciar, considera los siguientes pasos para mejorar las posibilidades para vender tu coche usado por un buen precio.

Consejos de ventas de Coches Usados ​

Se realista acerca del precio

En primer lugar, necesitas ser realista acerca de qué precio esperar. Haz un poco de investigación: Averigüa qué coches similares se están vendiendo en tu zona. Una mirada rápida en internet, o en los anuncios Clasificados, puede darte una idea de lo que esperan los otros vendedores. También debes utilizar http://www.autoscout24.es/, o http://www.autocasion.com/ para tener una idea de lo que vale tu coche.

Mientras estableces el precio, considera cuidadosamente las verdaderas condiciones de tu coche. Si tu coche está en condiciones “justas”, no trates de decir que está en “buenas” condiciones. Se honesto sobre el coche, y en qué forma se encuentra. Vas a tener una mejor oportunidad de venderlo cuando eres honesto, en lugar de tratar de convencer a alguien de que tu coche vale más de lo que realmente vale.

Limpia el coche

Antes de intentar vender tu coche, limpialo. Hazlo por profesionales (o al detalle tú mismo) de modo que estélimpio por dentro y por fuera. Cambia las luces rotas, y haz lo mejor por reparar la tapicería. Es mucho más probable que se venda si tu coche se ve lo mejor posible. De hecho, al igual que el atractivo es importante en la venta de una casa , la primera impresión de su coche usado es vital para vender su coche por un buen precio.

Pon tu coche en línea en webs de vehículos usados

Una de las mejores maneras de llegar a más personas es el uso de Internet para la venta de tu coche. Algunos periódicos ofrecen Clasificados en línea que pueden ayudarte a llamar la atención a más personas. Además, Internet puede ayudarte a alcanzar superiores potenciales fuera de tu área geográfica. Alguien que vive 100 km de distancia podría estar dispuesto a conducir a recoger tu coche. Sin embargo, si sólo te limitas a un cartel en la ventana de tu coche y un pequeño anuncio en el periódico local, esa persona ni siquiera sabrá de tu coche.

Internet puede ser una buena manera de conseguir vender tu coche buscó y llegar a mas gente. Sitios como autoscout24.es/, AutoTrader.com, autocasion.com/, CarsDirect.com y eBay Motors todos pueden ayudarte a vender tu coche usado. Tendrás que pagar por anunciarte (para algunos de estos sitios, la mayoría te lo ofrecen gratis), pero si pagart algunos euros puede resultar en conseguir 500 € más por tu coche, vale la pena. Además, estos sitios web ofrecen la posibilidad de incluir imágenes, así como las descripciones más detalladas. Eso puede hacer una gran diferencia cuando se trata de generar interés en tu coche.

Utiliza Imágenes

Cada vez que vendas algo, es probable que obtengas mejores resultados cuando publiques una foto. Ya se trate de una pequeña figura de acción, una pieza de joyería, un coche, o una casa, una imagen genera más interés. Siempre que sea posible, incluye una imagen. Internet te ofrece la oportunidad de compartir imágenes. Si tu coche está limpio, se verá mejor en la imagen, y puede generar más interés.

Asegúrate de que la imagen que utiliza es actual. Presta atención al entorno, y asegúrate de que el coche se puede ver claramente, y que sus características se destacan. Al vender en eBay, date cuenta de que se puede establecer una reserva, y no tienes que aceptar ofertas más bajas (aunque podría ayudar estar dispuesto a entretener a ofertas más bajas si estás más centrado en vender rápidamente).

Estar dispuesto a negociar

La mayoría de los compradores esperan que algunas negociaciones se llevarán a cabo a medida que avanza el proceso. Como vendedor, necesitas ser flexible. Pero flexible no significa convertirse en un felpudo, no, solo estar dispuesto a ceder un poco. Antes de anunciar tu automóvil, considera el precio más bajo al que iras. Querrás fijar el precio del coche por encima de tu precio más bajo aceptable, y estar preparado para tratar de obtener más de esa cantidad. Pero ten una idea clara de lo que es aceptable para que estés preparado para negociar.

¿Qué otros consejos se te ocurren para vender tu coche usado?

La entrada La mejor manera de vender tu coche usado aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.