Yo he pasado ya por un par de mudanzas. Así que, aunque no me considero un experto, si tengo más experiencia de la media. He probado por mi mismo, alquilando una furgoneta y trasladando yo manualmente desde la casa vieja a la nueva. Un caos, por no hablar del tiempo, del gasto, de los problemas de mover las cosas ya sólo, etcétera.

También probé con una empresa de mudanzas. En este caso ganas en comodidad, en rapidez y en salud. Pero hay que escoger una buena empresa de mudanzas y esto no siempre es fácil.

Aunque todo el mundo suele pensar que una empresa de mudanzas es cara tendríamos que analizarlo fríamente. ¿Cuánto cuesta nuestro tiempo? ¿Y si me cargó un electrodoméstico? ¿Hay que hacer algún trámite? ¿Hace falta un permiso? Estas preguntas se resuelven más fácilmente cuando tratas con profesionales.

Tu tiempo vale dinero

Si la empresa está especializado en mudanzas y es competente conseguirás un servicio rápido y de calidad. Una mudanza en la que tú tardarías tres semanas una empresa de mudanzas profesional la hará en pocos días.

La seguridad es importante

Si la empresa de mudanzas que eliges es seria y profesional realizará un inventario o cheklist detallado de todos tus enseres y pertenencias. Así te evitas perder nada por el camino. Y si la empresa de mudanzas es buena te ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro personalizado que se haga cargo durante tu mudanza de cualquier accidente. A día de hoy todas las empresas de mudanzas están obligadas por ley a tener al menos un seguro general según la ley de contrato de transporte de mercancías.

Asesoramiento y gestión de permisos

Hay algunas ciudades que están implantando tasas de ocupación de vía pública por estacionar camiones. Si no conoces esta normativa puedes tener muchas molestias e incluso llevarte alguna multa al realizar tu mudanza. La empresa de mudanzas está obligada por ley a conocer todas las normativas y leyes vigentes en cada momento.

Si la mudanza es internacional habrá papeleo en la aduana

Si te vas a otro país es aún mucho más interesante contratar una empresa de mudanzas. En una mudanza internacional habrá tasas y papeleos en las aduanas. La empresa de mudanzas se encargará de toda la gestión o gestiones que requiera tu mudanza.

Trasteros y guarda muebles

Puede ser un servicio añadido de tu empresa de mudanzas o puedes contratarlo aparte. Es el recurso ideal si tu nuevo domicilio no tiene espacio suficiente para todo el mobiliario. También puede ser necesario si la entrega de llaves de tu nuevo hogar no es inmediata y necesitas guardar tus pertenencias en un lugar seguro durante unas semanas o períodos de tiempo más largos. Puedes encontrar 1000 ejemplos, como trasteros las palmas, pero es algo que no hay que olvidar. Y recuerda que suelen tener seguros anti robo y/o vigilancia las 24 horas del día.