La entrada Los seguros en los accidentes de tráfico aparece primero en Summarios.

Los seguros en los accidentes de tráfico

Los seguros en los accidentes de tráfico son fundamentales. Por desgracia en nuestro trabajo vemos demasiados accidentes de circulación, y vemos las consecuencias de los mismos. Un accidente siempre es un hecho traumático, que además de las connotaciones relacionadas con la salud, acarrea unas costas económicas.

Como sabemos en época de crisis se suele recortar, y por desgracia recortamos en lo que no debemos por que no solemos ver las consecuencias hasta que es tarde. Recortamos en neumáticos. Es normal ver en estas fechas coches con ruedas que parecen de competición, por lo lisos que están, con ausencia total de dibujo o casi, utilizando neumáticos no adecuados a la temporada invernal, etc.

Esta es otra de las causas de accidentes de tráfico, sobre todo en la época que empieza de Otoño-Invierno, en que las inclemencias del tiempo hacen que la importancia de tener unos neumáticos en condiciones optimas y adecuados tanto a la zona en que vivimos como a la estación del año, se refleje en la posibilidad de tener un accidente de circulación o frenar evitándolo en ocasiones de lluvia, hielo, nieve, escasa visibilidad, etc.

La escasa asistencia al taller mecánico a realizar las revisiones y/o reparaciones pertinentes, es otro de los motivos de un aumento de accidentes de tráfico así como la edad media del parque móvil, con tantos vehículos antiguos por falta de presupuesto para adquirir uno nuevo. El escaso mantenimiento y la edad del vehículo son causas que influyen directamente y que afectan a todos los usuarios de la vía, no solo a nosotros.

En resumen, esto ocasiona accidentes de tráfico, colisiones, vuelcos, atropellos, etc, y digamos lo que digamos, la crisis hace que la gente de prioridades, equivocadas o no, a determinados gastos en detrimento de otros que a lo mejor son mas importantes para nuestra salud y la de los que queremos. De hecho, otro de los gastos en que se suele recortar es en el Seguro de nuestro vehículo.

Esta bien, y es totalmente lícito ahorrar, en nuestro seguro de coche como en cualquier otro gasto, pero para ello existen comparadores de seguros de coches como el que podemos encontrar en esta web, que nos permiten ahorrar en el precio final en lugar de en prestaciones. Gracias a este tipo de páginas podemos conseguir el mejor precio para un seguro completo que cubra los gastos de cualquier imprevisto, en lugar de reducir el precio a base de reducir prestaciones muy necesarias en ocasiones.

De esta forma en situaciones lamentables y dolorosas como son los accidentes de tráfico, no tenemos que preocuparnos de nada que no sea nuestra recuperación dejando a nuestro seguro los factores sanitarios y económicos. Así que utilicemos mas la cabeza y evitemos tener quebraderos por recortar donde no debamos y mejoremos nuestra economía de una manera mas inteligente.

La entrada Los seguros en los accidentes de tráfico aparece primero en Summarios.