Modifica tus hábitos y ahorra dinero

Este artículo Modifica tus hábitos y ahorra dinero es un contenido original del Blog de Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet

Siempre que vamos a realizar la compra de un producto o a consumir algún tipo de servicio, la pregunta que asalta nuestra cabeza es: ¿dónde puedo comprarlo al mejor precio? Obviamente siempre buscamos el ahorro para que nuestro bolsillo esté más tranquilo, con más motivo en la crisis que estamos viviendo. Para lograrlo, conviene modificar […]

Este artículo es un contenido original del Blog de Finanzas Personales

NO te dejes ENGAÑAR…

Este artículo NO te dejes ENGAÑAR… es un contenido original del Blog de Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet

NO te dejes ENGAÑAR… ¡Tus resultados presentes NO REFLEJAN tu POTENCIAL! Durante mucho tiempo mi estado de cuenta (bancaria me refiero) fue el termómetro con el que media mi potencial como profesional y como persona. A lo largo de más de 15 años este “termómetro” fue el “porque” de mis decisiones, de mis acciones, de mis compromisos […]

Este artículo es un contenido original del Blog de Finanzas Personales

4 pasos para liberar tu tiempo y conseguir libertad financiera

4 pasos para liberar tu tiempo y conseguir libertad financiera. ¿Te sientes frustrado con tu situación financiera?, ¿quieres crear ingresos con sentido y desde la coherencia?, ¿te preocupa no poder retirarte con seguridad financiera?

La independencia Financiera no es difícil de alcanzar solo se necesita mucho esfuerzo y perseverancia.

Pues bien, tenemos una buena noticia, y es que DUPLICAR LOS INGRESOS… ¡se puede aprender! La diferencia entre hoy y un futuro en libertad financiera es menor de lo que crees. Solo tenemos que hacer un cuatro pasos.

Aprende a deshacerte de las falsas creencias y limitaciones que te pueden detener para alcanzar la libertad financiera y descubre cómo materializar tus sueños y metas más ambiciosas.

Tener capacidad de ahorro año tras año e invertir la mayor cantidad de ese ahorro en fuentes que generen ingresos pasivos como por ejemplo comprar acciones de empresas que reparten dividendos.

Y en tercer lugar pero no menos importante, reinvertir los ingresos pasivos anuales obtenidos en la compra de nuevos ingresos pasivos es la única clave.

Conseguir la libertad financiera en internet depende mucho del tipo de negocio y el modelo que sigas para perseguirla. Actualmente se desarrollan muchos modelos de negocio en Internet que te permiten generar dinero extra desde casa, pero todos conllevan a realizar un trabajo.

Si bien también han surgido muchos programas que te ofrecen ganar dinero en Internet y darte la libertad financiera todos sabemos que no son reales por las maravillas que ofrecen dar en solo unos dias o con hacer muy poco.

Financieramente, no todos somos iguales. Muchas personas han nacido en medio de la pobreza, unas pocas, en el seno de familias poseedoras de inmensas fortunas, mientras que la gran mayoría nace en algún punto intermedio.

Sin embargo, hay dos aspectos que todos tenemos en común: primero, nadie tuvo la oportunidad de escoger entre nacer pobre, rico o promedio, y segundo, todos estamos en libertad absoluta de elegir si deseamos vivir una vida de pobreza, una vida de riqueza, o una vida promedio.

La entrada 4 pasos para liberar tu tiempo y conseguir libertad financiera aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

No pierdas de vista el camino mientras sigues tus metas

No pierdas de vista el camino mientras sigues tus metas. Es importante tener metas, sin embargo es más importante disfrutar cada uno de los pasos que vamos tomando para llegar a las mismas.

Si sabes apreciar el camino hacia las metas, este puede ser tremendamente emocionante. Tenemos que disfrutar del camino por que el viaje es el camino no el destino, ya que cuando alcanzamos una meta buscamos la siguiente pero muchas veces nos hemos perdido el camino.

Anclándote en el pasado y preocupándote por el futuro te pierdes disfrutar del presente. Atrévete a quedarte en el aquí y el ahora descubriendo los regalos que existen en el momento presente.

La entrada No pierdas de vista el camino mientras sigues tus metas aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

La dieta hipoinformativa y la autosugestión

Hoy os voy a hablar de la dieta hipoinformativa y la autosugestión, y es que ya que viene el verano y las dietas están de moda, no viene mal poner a dieta a nuestra mente también. De esta forma no nos sugestionamos y luego podemos usar a nuestro favor el poder de la autosugestión con las declaraciones para conseguir nuestras metas.

Os dejo aquí los enlaces que menciono en el vídeo:

La entrada La dieta hipoinformativa y la autosugestión aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Las Mejores Herramientas y Software de presupuestación

A veces las mejores herramientas son las más sencillas. Para mantener efectivamente un presupuesto, necesitas las herramientas adecuadas. Y hay muchas herramientas para elegir. En precio van desde las gratuitas a las de cientos de euros, por lo que es difícil saber exactamente qué herramientas utilizar. Muchos programas vienen con unos gráficos de lujo, una casi perfecta integración con la banca online, posibilidad de pago de facturas, y toda una serie de otras luces y artificios. Pero ¿realmente necesitas todo eso en un programa de presupuestos?

En mi opinión, hay tres características que absolutamente deben estar presentes en una herramienta eficaz de presupuestos.

  1. Debes ser capaz de grabar fácilmente el dinero que entra en cada categoría del presupuesto.
  2. Debes ser capaz de grabar fácilmente el dinero que sale de una categoría del presupuesto.
  3. Debes ser capaz de ver fácilmente la cantidad de dinero que tienes disponible para gastar en cada categoría del presupuesto.

He utilizado muchas herramientas diferentes a través de los años. Monas, Mooverang, Whallet Finance, y muchísimos mas. Si bien cada uno de estos programas tienen su lugar en la administración del dinero, ninguno de ellos es ideal para hacer el seguimiento de un presupuesto.

4 Herramientas de presupuestación y Software

En todos mis años de ensayo y error, yo sólo me he encontrado con 4 herramientas que funcionan como yo quiero, me permiten conocer mis tres requisitos para una herramienta de presupuestos. Van desde la mas baja a la mas alta tecnología, y estoy seguro de que habrá alguna para todos.

1. Hoja de Diario Básico

Las Mejores Herramientas y Software de presupuestación Esta es la opción barata y fácil para aquellos que no les gusta usar el ordenador. Puedes encontrar hojas de contabilidad en cualquier tienda de suministros de oficina, e incluso los que no pueden con los retos tecnológicos pueden utilizarlas. Haz una lista de tus categorías de presupuesto en las columnas, y cada vez que deposites o gastes dinero en una categoría específica, registra la transacción en la columna correspondiente.

Puede ser tedioso, pero conozco a gente que ama este método. Lo usé yo mismo durante un par de años pero a mi me va mas la tecnología. Si te aseguras de equilibrar cada categoría cada vez que grabes una transacción, puedes echar un vistazo a tu hoja de balance para ver si tienes el dinero en el presupuesto para ir a cenar.

2. Sobres

Este es un gran método para aquellos a los que les gusta pagar en efectivo por todo. Es el método ideal para enseñar a hacer presupuestos a niños y jóvenes o a cualquiera que no tenga conocimientos sobre presupuestos. Etiqueta un sobre por separado para cada una de tus categorías de presupuesto. Cuando te pagan, divide tu dinero en tus sobres. Cuando el dinero en un sobre concreto se ha gastado, dejas de gastar en esa categoría durante lo que queda del mes.

Este método puede ser bueno para los que se les paga semanalmente (niños, jóvenes, paga de los padres, etc) y te haces con tu dinero en poco tiempo. Es un método muy bueno para que te familiarices con un presupuesto, ya que te permite ver visualmente el proceso de presupuestación. En nuestro Canal de Youtube os he colgado un video donde os lo explico mas a fondo.

3. Fintonic

Este es mi favorito de todos los programas presupuestarios que he probado. Ya estamos llegando a las opciones tecnológicas. Uso ​​Fintonic desde primeros del año pasado (aquí está mi artículo sobre Fintonic). Fintonic es un programa basado en línea, así que es genial si utilizas varios ordenadores para manejar tus finanzas.

Puedes crear plantillas de presupuesto para cada uno de tus ingresos o cheques de pago, así que cuando te pagan, puedes dividir el dinero en tus categorías de presupuesto con un clic del ratón. Fintonic también es compatible con una larga lista de instituciones financieras, por lo que puedes importar automáticamente tus transacciones en Fintonic, y si la tuya no está incluida puedes pedirles que la incluyan y suelen hacerlo. Tiene aparte app para móvil y tablet, esta ultima mejorable, pero bastante útil también.

La desventaja de Fintonic es que no es automático y no te incluye en el presupuesto gastos trimestrales, semestrales o anuales desglosados mes a mes. Próximamente darán la opción de comparador (que será su modelo de negocio) y nos ayudara a comparar entre entidades.

Consideraciones finales

He utilizado cada uno de los métodos anteriores con éxito, y no tengo ningún problema en recomendaros cualquiera de ellos. Todos ellos son eficaces cada uno en su propio camino. Lo importante es que mantengas un registro del dinero que entra y del dinero que sale de tu vida, por lo que puedes estar más cerca de tus metas financieras.

Ahora sabes todo lo que necesitas saber sobre los presupuestos. Espero que hayas encontrado esta serie informativa y útil. Hacer un presupuesto a veces puede ser un hábito difícil de desarrollar, pero una vez que comienzas a hacerlo, puede tener un efecto asombroso en tus finanzas personales.

La entrada Las Mejores Herramientas y Software de presupuestación aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.