La entrada Mooverang, todo tu dinero en tu móvil gracias a la OCU aparece primero en Mi Operador.

Mooverang, todo tu dinero en tu móvil gracias a la OCU

Mooverang es la ‘app’ de la OCU para gestionar nuestras finanzas personales y ahorrar dinero en nuestras compras diarias.

He probado la nueva app de la OCU para tomar el control cómodamente de nuestras Finanzas Personales, llevar un sencillo control de ingresos y gastos y de paso, ahorrar dinero al comprar gracias al CashBack.

En los tiempos que corren tenemos aplicaciones para todo, de hecho ya son varias las apps que nos permiten gestionar nuestras finanzas particulares en los distintos mercados de apps.

Sin embargo, aún hoy en día, son muchos los usuarios que desconfían de proporcionar sus claves de acceso bancarias a proveedores desconocidos, por algo que, además, creen que su propio banco les ofrece en las apps oficiales.

Y es que ese es otro de los puntos tan interesantes de esta aplicación, ya que los creadores son la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que, por si no los conoces, se trata de un organismo que se encarga de velar por los derechos de los españoles como usuarios y consumidores, al realizar nuestras compras, y en nuestra relación con las grandes empresas.

Con estas credenciales los usuarios más desconfiados pueden tener la seguridad de que sus datos van estar protegidos al utilizar la app de Mooverang, ya que garantiza la total confidencialidad de todos los datos, por no hablar de que están actualizando constantemente con novedades que lo hacen más que recomendable para aquellos que quieren tener una visión global de sus ingresos y gastos.

Mooverang está disponible tanto para iOS como para Android, y se trata de una app que nos permite integrar la información de todas nuestras cuentas bancarias, nuestras tarjetas de débito y crédito, independientemente del banco en el que estén, para poder comprobar todo de un solo vistazo y tener un control de nuestra situación financiera real. Además nos genera informes automáticos que nos muestran en que nos hemos gastado el dinero en meses anteriores, nos permite hacer previsiones de nuestro panorama económico de cara el futuro y realizar presupuestos más ajustados

Otra opción interesante es que podemos comprobar nuestra situación con la media de todos los usuarios que utilizan aplicación, y esto nos permitirá contextualizar nuestro ritmo de vida y darnos cuenta de si estamos gastando más de lo que debiéramos o si somos unos buenos ahorradores.

Además de todo esto también incluye notificaciones en tiempo real de cualquier ingreso, gasto o comisión que nos cargue cualquier entidad bancaria que tengamos incluida, sin necesidad de realizar ninguna categorización o proceso previo para que, esta magistral aplicación, entienda perfectamente nuestras compras. Es decir todo totalmente automático

Funcionamiento de Mooverang

Lo primero, obviamente, es descargar e instalar la aplicación en nuestro teléfono móvil o dispositivo smartphone. Luego tendremos que crear nuestra cuenta en Mooverang, y rellenar algunos datos básicos tales como nuestra edad, género o nuestro código postal, para identificarnos y acceder a las distintas funcionalidades.

Una vez hecho esto vamos a tratar en detalle las funcionalidades bancarias, y para ello tendremos que añadir nuestras cuentas bancarias y nuestras distintas tarjetas de crédito y de débito.

Destacar que sólo tendremos que rellenar en la aplicación la contraseña de acceso de nuestras entidades (la que nos permite ver nuestros movimientos pero que no permite operar o realizar transferencia alguna), es decir, nunca nos pedirán nuestra clave operativa.

¿Cómo funciona Mooverang?

Al incluir nuestras entidades bancarias, la aplicación sincronizará los datos y ya podremos acceder directamente a una posición global, en la que podemos ver nuestro balance financiero actual y todas nuestras transacciones divididas en categorías automáticamente, además la aplicación va aprendiendo según vayamos usándola (nosotros y el resto de usuarios).

También podemos, según hayamos elegido en nuestras preferencias, añadir fotografías por ejemplo de la factura o ticket de compra, o comentarios a cada una de las operaciones para llevar un mayor control de nuestros ingresos y gastos.

También tenemos un botón que nos permite abrir el menú principal de Mooverang. Desde este menú podremos acceder a otras funcionalidades básicas tales como presupuesto (teniendo en cuenta nuestros ingresos y gastos y ahorros de los 12 últimos meses la aplicación elabora un plan financiero anticipando los ingresos y gastos que podemos tener en el futuro), versus (que nos permitirá comparar nuestras cuentas con la media de usuarios de la aplicación con consumos similares a los nuestros) o informes y alertas (que nos permite crear todo tipo de análisis de nuestros gastos para saber con detalle por donde se nos escapa el dinero cada mes, todo ello de manera muy gráfica).

Mooverang y el CashBack

Los que seguís mi página web para emprendedores y finanzas personales, ya conocéis muchas páginas que nos ofrecen CashBack (la pionera es BeRuby, pero cada vez son más los que se apuntan al carro). Pero para los que no sepáis qué es esto del CashBack lo explico fácil y rápido. De hecho es posible que lo hayas visto hasta en la página de tu propio banco.

Mooverang también reembolsa parte de nuestras compras a través de la aplicación

Éste sistema consiste en que al hacer una compra a través de la aplicación, de cualquier producto o servicio, y en infinidad de tiendas (como ejemplos os dejo fnac, Atrápalo, Springfield, vueling, etc), la aplicación nos devuelve dinero (en un porcentaje que puede superar hasta el 10% del valor de nuestro producto o servicio), además de aprovechar nuestros descuentos que indique cada marca.

Esto sin duda es una gran ayuda para aquellos que apenas llegan a fin de mes y que de esta forma podrán impulsar su consumo y gracias al ahorro y al CashBack, mejorar sus finanzas.

La OCU garantiza la máxima seguridad

Si eres de los usuarios que tienen reticencias cuando hablamos de facilitar nuestros datos bancarios a terceros, puedes estar muy tranquilo porque la organización de consumidores y usuarios ha dotado a Mooverang de la máxima seguridad disponible. Exactamente la misma que poseen las principales entidades bancarias. Incluyendo un certificado de seguridad Norton Secured. Además es auditado permanentemente por la compañía especializada S21sec.

Por no hablar de que no se trata de cualquier tercero, ni tan siquiera una empresa, a la que vamos a dar acceso a nuestras finanzas. Es más, esta aplicación, nunca podrá ceder nuestros datos ni los del resto de los usuarios a otras organizaciones, ni nos mostrará publicidad gracias a la garantía de la asociación de consumidores de España, que no tiene ánimo de lucro y además es completamente independiente.

Descargar Mooverang para iOS y Android

La entrada Mooverang, todo tu dinero en tu móvil gracias a la OCU aparece primero en Mi Operador.