Construye, diversifica y cambia tus flujos de ingresos

Muchos de nosotros hemos oído hablar de las fuentes de ingresos, renta activa, ingresos pasivos, e ingresos de cartera antes (si no, he puesto una breve descripción de cada uno mas abajo). Me gustaría compartir algunas observaciones rápidas sobre la renta activa versus pasiva que se refiere a la independencia financiera y la riqueza.

Construye, diversifica y cambia tus flujos de ingresos

La imagen de arriba es una simplificación que muestra la renta activa en un extremo, y los ingresos pasivos/de cartera en otro. Los diferenciadores clave son la cantidad de tu tiempo y energía que se requiere para generar los ingresos:

  • la generación de ingresos activos requiere una gran cantidad de tu tiempo y energía, mientras que
  • la generación de ingresos pasivos/de cartera puede persistir durante días, meses o incluso años con muy poco esfuerzo.

A continuación os hablaré de varias fuentes de ingresos para ayudar a que entendáis la totalidad de la imagen.

Hace algún tiempo, he definido la independencia financiera como tener suficientes ingresos generados a partir de fuentes pasivas para cubrir mis gastos de manutención de mi familia y algunos lujos . Por inferencia, podemos decir que debemos proactivamente hacer lo siguiente para lograr la independencia financiera y crear riqueza:

  • Construir el potencial de ingresos de cada flujo, sobre todo los pasivos
  • Diversificar el número de fuentes de ingresos alternativas
  • Cambiar la generación de ingresos de activos hacia fuentes de ingresos pasivos

Independientemente del éxito, sería un error centrarse en sólo una o dos fuentes de ingresos, especialmente si requieren que vendamos nuestro tiempo para que el dinero entre. También es un error acomodarse con sólo unos pocos flujos de efectivo, de tal manera que dejemos de experimentar y de diversificar. Después de todo, algo que funciona muy bien hoy podría fallar mañana – por ejemplo, la pérdida de tu trabajo, tu restaurante rentable debe ser cerrado debido a una infestación, tu estupenda selección de acciones se va a la quiebra debido a un fraude, etc.

Así que la pregunta es: ¿Estás construyendo de forma proactiva, diversificando y cambiando tus fuentes de ingresos? Si es así, o tienes un plan, me encantaría saberlo.

Algunas definiciones

  • Tipos de Ingresos
    • Renta Activa es “ingreso por el que se han realizado servicios”. Esto incluye los salarios, propinas, nóminas, comisiones e ingresos de las empresas en las que exista una participación de material “(fuente: Investopedia )
    • Los ingresos pasivos son “ganancias que un individuo deriva de una propiedad en alquiler, sociedad de responsabilidad limitada u otra empresa en la que él o ella no participa activamente.” (fuente: Investopedia )
    • Cartera de Ingresos son “ingresos de las inversiones, incluyendo dividendos, intereses, regalías y ganancias de capital.” (fuente: Investopedia )
  • Flujos de ingresos
    • Trabajo – Tiempo a cambio de salarios, propinas, nóminas o comisiones de trabajo para un empleador. Esta es actualmente mi principal fuente de ingresos, pero estoy trabajando en la construcción de otras, la diversificación y el cambio como os vengo demostrando en todo el blog.
    • Consulting – El comercio de servicios de pago, para varios clientes. Estuve una breve temporada haciendo algún sitio web y trabajo de consultoría de diseño, pero no funcionó bien con un trabajo a tiempo completo.
    • Pequeña propiedad de negocios – Una pequeña empresa con la que estás muy involucrado, y no podría funcionar de manera independiente sin tu participación significativa. Por ejemplo, este blog es una pequeña empresa que estoy haciendo crecer.
    • Administración de empresas – la propiedad parcial o total de empresas que pueden operar de forma independiente sin tu participación diaria – por ejemplo, Warren Buffett y Berkshire Hathaway.
    • Inversión en bienes raices – Esto va desde la gestión personal de cada propiedad (más activo) a ser dueño de una gran cantidad de propiedades de inversión gestionados por empresas de gestión inmobiliaria (más pasivos) – por ejemplo, Donald Trump y su imperio inmobiliario.
    • Inversiones – Los ejemplos incluyen la inversión en acciones, bonos, ETFs, fondos de inversión, etc, así como los préstamos a través de Lendico.
    • Las regalías – Uno de mis objetivos a largo plazo: escribir otro libro y hacer dinero con derechos de autor.
    • Patentes – no creo que vaya a inventar nada, pero esta es una industria de miles de millones de dólares de varios.

La entrada Construye, diversifica y cambia tus flujos de ingresos aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Cómo hacer un Presupuesto con ingresos variables

Puede ser difícil saber cómo hacer un presupuesto con un ingreso irregular. La presupuestación con una renta variable es un problema que tienen muchas personas, y no creo que sea algo tratado adecuadamente en la mayoría de los libros de finanzas personales. El dolor de cabeza que viene al tratar de presupuestar cuando no sabes cuanto va a ser tu ingreso mensual es la razón más grande por la que he fallado en mantener un presupuesto en los últimos años.

He trabajado en diversos puestos de ventas a comisión, así que no soy nuevo tratando con ingresos irregulares. Los autónomos y a los que se les paga por horas también tienen ingresos que pueden variar ampliamente de mes a mes.

Uno de los mayores problemas de tener una renta variable es la tendencia a gastar en los meses buenos. Créeme, lo entiendo. Tu dinero se estira hasta los límites en los meses de escasez, por lo que en un buen mes, estás tentado a gastar un poco más en cosas divertidas. Pero cuando llegue el próximo mes flojo, no hay dinero extra ahorrado para ayudar a pasar la escasez.

El mantenimiento de un presupuesto es la mejor manera de equilibrar los altos y bajos de unos ingresos variables. Aunque es cierto que el presupuesto es más complicado cuando no tienes un ingreso estable, es posible hacer y mantener un buen presupuesto. Y voy a mostrarte cómo.

1. Crear un presupuesto estándar

Anteriormente, ya os he mostrado los pasos para crear un presupuesto. Vas a seguir los mismos pasos, por lo que es posible que desees revisar ese artículo. También voy a añadir algunos pasos.

2. Calcula tus ingresos mensuales

  • Los trabajadores por Cuenta Propia o los ingresos de negocios: Si has estado trabajando con un ingreso irregular durante mucho tiempo, consigue los ingresos del año pasado y dividelos por 12. Si el año pasado fue un año típico, será una muy buena estimación de cuánto tendrás que trabajar sobre una base mensual. Si tuviste un gran año el año pasado, reduce el número a lo que es típico para ti. Es mucho más fácil de ajustar tus ingresos después de que hayas comenzado tu presupuesto que seguir cortando gastos.
  • Salario a Comisión Plus: Si trabajas con un salario base más comisión, intenta a ver si puedes vivir con sólo tu salario base. Toda comisión puede ser utilizada para pagar las deudas, ahorrar para una casa, o lo que quieras.
  • Nuevo trabajo: Si eres nuevo en tu trabajo, tu empleador probablemente te contó lo que ganarías aproximadamente un primer año de salario típico. Calcula tus ingresos mas bajos que eso. Ha sido mi experiencia que los nuevos empresarios son un poco demasiado optimistas sobre su potencial inicial de ingresos. Si se termina haciendo tal y como tu empleador dijo que ganarías, tienes el dinero por delante.

3. Enchufa los Números

Ahora que has estimado cual será tu ingreso mensual, utiliza ese número de presupuesto. Sigue los pasos de mi artículo Cómo iniciar un presupuesto familiar que funciona, hasta que tengas un buen presupuesto.

Asegúrate de luchar contra la tentación de ajustar tus ingresos mensuales al alza, porque estés teniendo problemas para hacer el trabajo presupuestario. Eso es prepararte para el fracaso. Mantén reducidos los gastos hasta que los números funcionen.

4. Establece un Sistema de dos Cuentas de Banco

  • Cuenta de Ingresos Variables: La primera cuenta bancaria debe ser con un buen banco que paga una tasa de interés decente. También puedes ganar interés sobre tu dinero. Cuando te pagan de tu empleador o tus clientes, deposita el dinero directamente en tu cuenta de ahorros. Vas a pagar tu mismo fuera de esta cuenta.
  • Cuenta “Paycheck”: Decide si deseas recibir una “nómina” una o dos veces al mes. Yo prefiero dos veces. Entre el uno y el quince de cada mes, transfiere la mitad de tus ingresos mensuales estimados a tu cuenta bancaria regular. Incluso si ganaste más dinero este mes, transfiere sólo esa cantidad.

Lo que estás haciendo es tener un salario regular. El mes que ganas más “salario”, estarás dejando el dinero extra en la cuenta de ahorros. El mes en que ganes menos, vas a utilizar el dinero extra de los buenos meses para cubrir la diferencia.

Al final del año, si tienes un montón de dinero extra en tus ahorros, puedes darte un pequeño aumento para el próximo año. Si estás constantemente encontrando que no tienes suficiente dinero en tu cuenta de ahorros, puede que tengas que darte un recorte salarial.

Este método puede tomar de seis meses a un año para realmente empezar a trabajar correctamente. Tendrás que hacer ajustes, pero se fiel con él lo mejor que puedas. Eventualmente, tu presupuesto estará trabajando de la manera que se supone tiene que hacerlo, y tu podrás decir adiós a la montaña rusa que viene con unos ingresos variables.

No te pierdas a los demás artículos de esta serie!

¿Ha utilizado con éxito un presupuesto con una renta variable? ¿Cómo lo hiciste?

La entrada Cómo hacer un Presupuesto con ingresos variables aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Cómo iniciar un presupuesto familiar que funciona   Recently updated !

Un presupuesto es un plan para ayudarte a equilibrar tus ingresos contra tus gastos. Dependiendo de tu situación, es posible que el presupuesto permita pagar los gastos y mantenerse al margen de la deuda, pero si tu flujo de caja lo permite, tu presupuesto debe permitirte que también ahorres algo de dinero cada mes. Crear un presupuesto que funcione no es difícil, sin embargo, hace falta disciplina para mantenerse en la cima de tu presupuesto y atenerse a ella. Si nunca lo has hecho antes, aquí hay algunos pasos básicos para ayudarte a empezar con un presupuesto.

1. Controla tus gastos

El primer paso es reunir los recibos, facturas, estados de cuenta de tarjetas de crédito y chequera de los últimos meses en un solo lugar. Revísalos y haz una lista de tus gastos.

2. Clasifica tus gastos

Segmenta en grupos tus gastos creando unas pocas categorías generales. Por ejemplo: casa, coche, comida, hogar, deuda, ropa, entretenimiento, caridad, lujo, formación, inversión y ahorro. ¡No te olvides de ahorro! También debes enumerar las categorías más importantes “a pagar” primero, por ejemplo, la hipoteca, tarjeta de crédito, préstamo del coche, comida, etc, antes que entretenimiento.

Además, no dudes en añadir algunas subcategorías si desea ser más específico con tu presupuesto.

3. Suma tus gastos

Ahora suma tus gastos y calcula el gasto mensual promedio para cada categoría. Sumalé diez euros más o menos para que tengas un margen de maniobra.

Además, es importante que no te olvides de tus gastos trimestrales y anuales. Es una buena idea fraccionar estos gastos bajos en cantidades mensuales y ponerlas en una cuenta de ahorros . De esta manera, no te quedas en una crisis presupuestaria cuando los grandes pagos anuales empiezan a aparecer.

4. Suma tus ingresos

Haz lo mismo con tus ingresos. Enumera todas tus fuentes de ingresos y anota tu ingreso mensual promedio.

5. Equilibra tu Presupuesto

¿Tienes más gastos que ingresos? Este es el momento de controlar tus gastos y ver cuales pueden reducirse o eliminarse . Sé creativo y recuerda que todo ayuda. Aquí un consejo para ayudarte:

Mira los gastos que se producen diariamente, semanalmente o mensualmente primero. Si puede recortar o reducir estos gastos, disfrutarás de los ahorros y repítelo otra vez. Por ejemplo, los servicios públicos, el teléfono móvil, la televisión, las suscripciones, membresías, transporte, alimentación, etc.

Si todavía no puedes equilibrar tu presupuesto, incluso después de que trataste de reducir sus gastos, puedes pedirle a alguien de confianza que te de una opinión objetiva. Otra persona puede ver las cosas de manera diferente y ser capaz de apuntar en la dirección correcta. Por ejemplo, conozco a alguien que vive de nómina a nómina, pero piensa que tener una TV de pago es esencial.

Si eso es todavía no es suficiente, es hora de tomar medidas drásticas, es decir, vender tu coche, buscar un apartamento más barato, abandonar los malos hábitos, etc. Otra opción es averiguar varias maneras de aumentar tus ingresos .

6. Ajusta tus números para el mes actual

Ahora que tienes los fundamentos de todo establecidos, lo que tienes que hacer es un plan de presupuesto para el actual (o el siguiente mes). Revisa tus ingresos y gastos de nuevo para asegurarte de que refleja tu actual cuadro financiero (o el del siguiente mes).

7. Sigue tu presupuesto

Esta es probablemente la parte más difícil. Ahora que tienes tu presupuesto hecho, asegúrate de seguir el plan. No gastes más de lo presupuestado. Si tienes dinero no gastado en una categoría, ahórralo para el siguiente mes como ingreso en lugar de gastarlo en este mes.

Cómo hacer presupuesto sea más fácil

Un presupuesto requiere mucha disciplina y podría ser bastante abrumador la primera vez. Sin embargo, hay varios software de presupuesto y herramientas para hacer tu vida más fácil.

Hojas de cálculo de presupuestos gratuitos

También hay hojas de cálculo gratuitas que pueden ayudarte a empezar rápidamente y funcionan bien como una lista de comprobación para asegurarte de que no te olvides ningún gasto. Aquí hay tres que os recomiendo:

La entrada Cómo iniciar un presupuesto familiar que funciona   Recently updated ! aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación   Recently updated !

Si eres como yo, estarás pensando en cómo generar ingresos o cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación.

No… no estoy pensando en jubilarme por el momento. Me imagino que tengo otros 50 años por delante por lo menos, de hecho mientras sea feliz haciendo lo que hago, y pueda hacerlo, no veo motivo alguno para jubilarme. Pero no me gustan las sorpresas y yo quiero hacer lo que pueda para asegurarme de que mi jubilación no me sorprende.

Yo no sé vosotros, pero me parece bastante disparatado lo que he leído acerca de cómo nuestro gobierno sigue hipotecando nuestro futuro colectivo hasta el punto de la quiebra. El problema es que como no nos han dado formación financiera en la escuela, la mayoría de la gente no se ha fijado que el sistema de pensiones utiliza un sistema ponzi, que es ilegal. Es mas, mucha gente ni siquiera sabe que es un sistema ponzi (el conocido sistema piramidal en que los que entran pagan a los que están dentro hasta que el sistema quiebra). En lugar de deprimirme con ello, ya sabéis que no soy muy amigo de las quejas, se me ocurrió una solución.

El dinero no va a caer en nuestras manos del cielo y algún día esa nómina va a dejar de venir. Así que vamos a darle una patada en el culo y crear nuestro propio futuro. ¿Te apuntas?

Estas son cuatro ideas sobre la manera de generar ingresos durante la jubilación:

1. Invertir en bienes raíces ahora.

Dependiendo de tu situación, esto puede parecer brillante, loco, aterrador o los tres a la vez. Me doy cuenta de que los inversores en bienes raíces han perdido en los últimos años, pero eso es exactamente por lo qué ahora es el momento de ponerse a trabajar. A todos nos encantaban los bienes raíces cuando estaban un 40% más alto. Ahora están a la venta… así que vamos a ello.

Por supuesto, cuando inviertes en bienes raíces debes ser muy cuidadoso en cómo lo haces. Si estás pensando en alquiler de bienes raíces, asegúrate de que estás listo para convertirse en un propietario y listo para aceptar la responsabilidad de arrendador . Además, a pesar de que los precios han caído, asegúrate de que no pagas de más por tu propiedad de inversión o por los préstamos. Es por esto que aunque yo vivo en Segovia, no me voy a comprar una propiedad aquí. Estoy invirtiendo en otras áreas que son más baratos o parecidas, pero que tienen mejores ratios de alquiler con opción a precio de compra.

También, debes estar listo para un viaje lleno de baches. Los precios pueden caer aún más. Tienes que estar preparado para ello. Asegúrate de que sólo te involucras con los bienes raíces a los que puedes aferrarte, incluso si no tienes experiencia. Es por eso que me he comprado propiedades en efectivo. Si no puedes hacerlo, sólo asegúrate de que pones lo suficiente como para mantener el pago de la hipoteca en niveles manejables.

Este es un trabajo difícil y lleva tiempo. Pero si planeas jubilarte al menos en los próximos 20 años (o mejor aún, no te retirarás en los siguientes 20 años, y luego planeas permanecer jubilado durante otros 20 o 30), este es un buen momento para comprar una propiedad.

Este movimiento va a generar un montón de ingresos durante la jubilación. Por el camino, las rentas serán más altas, tu propiedad se incrementará en valor y su hipoteca podrá ser pagada. Esto es maravilloso.

2. Poseer grandes empresas a través de los fondos.

No recomiendo hacer esto como un especulador. Recomiendo invertir como propietario.

Si necesitas un gran CEO, compra una gran compañía de fondos o contrata a un gran planificador financiero. Si quieres ser tu propio CEO, compra un fondo de índice o ETF. No me importa. Pero piensa en esta inversión como un propietario.

No especules. Compra y administrar tu empresa para obtener resultados a largo plazo, por favor. Tómate el tiempo para la evaluación de fondos mutuos. No te limites a saltar a un fondo a ciegas. De lo contrario, tendrás un dolor de cabeza, y realmente no lo necesitas.

Mucho de lo que he dicho anteriormente es cierto aquí también. Los fondos de crecimiento están todavía un 40% por debajo de sus máximos históricos. ¿Puedo prometer cuánto tiempo tomará para que los fondos de capital para recuperar su gloria pasada? No, no puedo. Pero si tu plazo es de 10 años o más, este es un momento fantástico para comprar grandes fondos que compran fantásticas empresas. Como propietario de un negocio, puedes optar por utilizar cualquier número de estrategias de inversión que funcionen. No tienes que simplemente comprar y mantener, a pesar de que puede ser tu estrategia.

Me encanta ser dueño de las empresas a través de los fondos de inversión en este momento.

3. Conviértete en el director general de Tu, S.A.

Ejecuta tus finanzas personales como un negocio.

Siempre es un buen momento para salir de la deudas, pero si quieres saber cómo generar ingresos para la jubilación, no hay mejor manera de recortar el gasto. He escrito extensamente acerca de cómo puedes reducir tus gastos y salir de la deudas. Puedes aprender más sobre esto en mi artículo sobre el dinero y la pareja.

4. Inicia un blog.

Yo empecé a bloguear por una variedad de razones, y nunca me imaginé que me gustaría ganar dinero haciéndolo. Quería comunicarme con mis lectores y potenciales clientes y ayudar a otras personas a las que no podía servir sin que se sintieran como que les estaba golpeando en la cabeza.

Pero estoy empezando a hacer un poco de dinero con ello ahora. ¡Genial!

Yo no voy a retirarme por muchos años, como dije antes. Pero creo que en el momento en que fuera a retirarme, mientras siga siendo feliz haciendo lo que hago no tengo intención de retirarme, el blog estará generando unos ingresos bastante serios. Por supuesto puedo estar equivocado, pero ya que me encanta hacerlo de todos modos, ¿qué mas da?

¿Hay algo que te guste sobre lo que podrías escribir? Si es así, yo te recomiendo ponerte a ello. Te daré algunos recursos realmente fantásticos para ayudarte a lanzar tu blog a continuación:

Ahora que he compartido estas ideas … tengo que dejarte entrar en algunos secretos.

Antes de aprender cómo generar ingresos durante la jubilación, realmente necesitas entender estos tres secretos:

Secreto # 1

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu situación. No te sientes allí y te quejes de que no hay nada que puedas hacer. No te enfoques en tu miedo… haz algo. Hay un montón de opciones. Elige una y ponte en marcha. Las personas abundantes nunca se quejan, recuerda que si nos concentramos en las quejas obtendremos mas de que quejarnos.

Secreto # 2

Vas a tener que trabajar. Eso es cierto. Nadie te va a regalar nada, pero con un poco de trabajo, verás que realmente puedes hacer una gran diferencia.

Secreto # 3

Tienes un plazo de tiempo más largo de lo que piensas. Independientemente de tu edad, debes pensar a largo plazo. Todos los grandes viajes comienzan con un pequeño paso. Puedes sentarte en casa y preocuparte por tu situación y decidir pasar tu tiempo haciendo eso, o puedes hacer que suceda.

Los tres pasos requieren un cambio en tu pensamiento y comportamiento. No hay una solución inmediata. Vas a tener que salir de tu zona de confort y hacer las cosas de manera diferente. Ese es el billete o el precio para mejorar tu vida financiera.

Así que aquí está mi pregunta para ti.

¿Cómo vas a generar un ingreso durante tu jubilación?

Considera leer:

¿Cómo hacer dinero con un blog?

La entrada Cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación   Recently updated ! aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación   Recently updated !

Si eres como yo, estarás pensando en cómo generar ingresos o cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación.

No… no estoy pensando en jubilarme por el momento. Me imagino que tengo otros 50 años por delante por lo menos, de hecho mientras sea feliz haciendo lo que hago, y pueda hacerlo, no veo motivo alguno para jubilarme. Pero no me gustan las sorpresas y yo quiero hacer lo que pueda para asegurarme de que mi jubilación no me sorprende.

Yo no sé vosotros, pero me parece bastante disparatado lo que he leído acerca de cómo nuestro gobierno sigue hipotecando nuestro futuro colectivo hasta el punto de la quiebra. El problema es que como no nos han dado formación financiera en la escuela, la mayoría de la gente no se ha fijado que el sistema de pensiones utiliza un sistema ponzi, que es ilegal. Es mas, mucha gente ni siquiera sabe que es un sistema ponzi (el conocido sistema piramidal en que los que entran pagan a los que están dentro hasta que el sistema quiebra). En lugar de deprimirme con ello, ya sabéis que no soy muy amigo de las quejas, se me ocurrió una solución.

El dinero no va a caer en nuestras manos del cielo y algún día esa nómina va a dejar de venir. Así que vamos a darle una patada en el culo y crear nuestro propio futuro. ¿Te apuntas?

Estas son cuatro ideas sobre la manera de generar ingresos durante la jubilación:

1. Invertir en bienes raíces ahora.

Dependiendo de tu situación, esto puede parecer brillante, loco, aterrador o los tres a la vez. Me doy cuenta de que los inversores en bienes raíces han perdido en los últimos años, pero eso es exactamente por lo qué ahora es el momento de ponerse a trabajar. A todos nos encantaban los bienes raíces cuando estaban un 40% más alto. Ahora están a la venta… así que vamos a ello.

Por supuesto, cuando inviertes en bienes raíces debes ser muy cuidadoso en cómo lo haces. Si estás pensando en alquiler de bienes raíces, asegúrate de que estás listo para convertirse en un propietario y listo para aceptar la responsabilidad de arrendador . Además, a pesar de que los precios han caído, asegúrate de que no pagas de más por tu propiedad de inversión o por los préstamos. Es por esto que aunque yo vivo en Segovia, no me voy a comprar una propiedad aquí. Estoy invirtiendo en otras áreas que son más baratos o parecidas, pero que tienen mejores ratios de alquiler con opción a precio de compra.

También, debes estar listo para un viaje lleno de baches. Los precios pueden caer aún más. Tienes que estar preparado para ello. Asegúrate de que sólo te involucras con los bienes raíces a los que puedes aferrarte, incluso si no tienes experiencia. Es por eso que me he comprado propiedades en efectivo. Si no puedes hacerlo, sólo asegúrate de que pones lo suficiente como para mantener el pago de la hipoteca en niveles manejables.

Este es un trabajo difícil y lleva tiempo. Pero si planeas jubilarte al menos en los próximos 20 años (o mejor aún, no te retirarás en los siguientes 20 años, y luego planeas permanecer jubilado durante otros 20 o 30), este es un buen momento para comprar una propiedad.

Este movimiento va a generar un montón de ingresos durante la jubilación. Por el camino, las rentas serán más altas, tu propiedad se incrementará en valor y su hipoteca podrá ser pagada. Esto es maravilloso.

2. Poseer grandes empresas a través de los fondos.

No recomiendo hacer esto como un especulador. Recomiendo invertir como propietario.

Si necesitas un gran CEO, compra una gran compañía de fondos o contrata a un gran planificador financiero. Si quieres ser tu propio CEO, compra un fondo de índice o ETF. No me importa. Pero piensa en esta inversión como un propietario.

No especules. Compra y administrar tu empresa para obtener resultados a largo plazo, por favor. Tómate el tiempo para la evaluación de fondos mutuos. No te limites a saltar a un fondo a ciegas. De lo contrario, tendrás un dolor de cabeza, y realmente no lo necesitas.

Mucho de lo que he dicho anteriormente es cierto aquí también. Los fondos de crecimiento están todavía un 40% por debajo de sus máximos históricos. ¿Puedo prometer cuánto tiempo tomará para que los fondos de capital para recuperar su gloria pasada? No, no puedo. Pero si tu plazo es de 10 años o más, este es un momento fantástico para comprar grandes fondos que compran fantásticas empresas. Como propietario de un negocio, puedes optar por utilizar cualquier número de estrategias de inversión que funcionen. No tienes que simplemente comprar y mantener, a pesar de que puede ser tu estrategia.

Me encanta ser dueño de las empresas a través de los fondos de inversión en este momento.

3. Conviértete en el director general de Tu, S.A.

Ejecuta tus finanzas personales como un negocio.

Siempre es un buen momento para salir de la deudas, pero si quieres saber cómo generar ingresos para la jubilación, no hay mejor manera de recortar el gasto. He escrito extensamente acerca de cómo puedes reducir tus gastos y salir de la deudas. Puedes aprender más sobre esto en mi artículo sobre el dinero y la pareja.

4. Inicia un blog.

Yo empecé a bloguear por una variedad de razones, y nunca me imaginé que me gustaría ganar dinero haciéndolo. Quería comunicarme con mis lectores y potenciales clientes y ayudar a otras personas a las que no podía servir sin que se sintieran como que les estaba golpeando en la cabeza.

Pero estoy empezando a hacer un poco de dinero con ello ahora. ¡Genial!

Yo no voy a retirarme por muchos años, como dije antes. Pero creo que en el momento en que fuera a retirarme, mientras siga siendo feliz haciendo lo que hago no tengo intención de retirarme, el blog estará generando unos ingresos bastante serios. Por supuesto puedo estar equivocado, pero ya que me encanta hacerlo de todos modos, ¿qué mas da?

¿Hay algo que te guste sobre lo que podrías escribir? Si es así, yo te recomiendo ponerte a ello. Te daré algunos recursos realmente fantásticos para ayudarte a lanzar tu blog a continuación:

Ahora que he compartido estas ideas … tengo que dejarte entrar en algunos secretos.

Antes de aprender cómo generar ingresos durante la jubilación, realmente necesitas entender estos tres secretos:

Secreto # 1

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu situación. No te sientes allí y te quejes de que no hay nada que puedas hacer. No te enfoques en tu miedo… haz algo. Hay un montón de opciones. Elige una y ponte en marcha. Las personas abundantes nunca se quejan, recuerda que si nos concentramos en las quejas obtendremos mas de que quejarnos.

Secreto # 2

Vas a tener que trabajar. Eso es cierto. Nadie te va a regalar nada, pero con un poco de trabajo, verás que realmente puedes hacer una gran diferencia.

Secreto # 3

Tienes un plazo de tiempo más largo de lo que piensas. Independientemente de tu edad, debes pensar a largo plazo. Todos los grandes viajes comienzan con un pequeño paso. Puedes sentarte en casa y preocuparte por tu situación y decidir pasar tu tiempo haciendo eso, o puedes hacer que suceda.

Los tres pasos requieren un cambio en tu pensamiento y comportamiento. No hay una solución inmediata. Vas a tener que salir de tu zona de confort y hacer las cosas de manera diferente. Ese es el billete o el precio para mejorar tu vida financiera.

Así que aquí está mi pregunta para ti.

¿Cómo vas a generar un ingreso durante tu jubilación?

Considera leer:

¿Cómo hacer dinero con un blog?

La entrada Cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación   Recently updated ! aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

Si necesitas una nueva vocación aquí hay 4 que pagan 6 cifras, con o sin estudios superiores   Recently updated !

Puedes obtener una nueva gran vocación y comenzar fabulosos trabajos sin un título. Y puedes ganar más dinero y tener más control sobre tu vida si eliges la nueva vocación correcta. Por supuesto, tendrás que cambiar algo en la forma de pensar sobre tu trabajo… pero ya llegaremos a eso. En primer lugar, dejadme deciros para quienes he escrito este post.

Este post es para ti si cumples alguna de las siguientes 3 condiciones:

a. Estás sin trabajo y tienes la necesidad de encontrar un nuevo trabajo .
b. Tienes niños que recientemente se graduaron de la universidad y que no pueden encontrar un trabajo.
c. Tienes niños que están a punto de graduarse de la escuela secundaria y te estás debatiendo sobre si deben o no ir a la universidad o una escuela vocacional.

Cuando te gradúas de la escuela secundaria, es un hecho que quieres encontrar un buen trabajo, que tenías que ir a la universidad, bueno, esto era antes. No creo que eso sea así hoy. No estoy seguro de que parte de la tasa de desempleo es de los recien graduados universitarios, pero sé que tiene que ser alto. Si yo estuviera empezando todo de nuevo, me miraría los puestos de trabajo que tuvieran las siguientes cualidades:

  • Que pueda dominarlos rápidamente.
  • Que haya una gran demanda.
  • Que no pueda ser subcontratado.
  • Que pueda conducirme a abrir mi negocio en un tiempo relativamente corto.
  • Que la Formación profesional esté disponible de forma gratuita.
  • Que me recompensará si trabajo duro y proporciono un servicio excepcional a mis clientes.

Si utilizas estos 5 criterios, hay una serie de trabajos que califican y parecen ser mucho más atractivos que ir a la universidad. Y para la persona adecuada, faltar a clases puede ser muy inteligente.

Hay un montón de buenos puestos de trabajo, que puedes obtener sin ir a la universidad para obtener un título de 4 años. Y lo que es mejor, puedes recibir entrenamiento para esos puestos de trabajo de forma rápida y menos costosa que si tomas el camino de la universidad. Eso significa que estarás recogiendo la experiencia del trabajo (y un gran cheque de pago o nómina) 3 o más años antes de lo que lo harán tus amigos. Esto también significa que serás capaz de salir de las deudas más rápido si te pones a ello ahora. Estarás trabajando mientras ellos están bebiendo los te Chai Grandes en el local de la boutique de café sobre sus libros de poesía del siglo 19.

Pero quiero que pienses en tus primeros 4 años de trabajo como tu formación. No te digas, ” Quiero ganar más dinero ahora “. Al igual que la universidad es mucho más que una semana de 40 horas, tus primeros años en tu vocación requieren más que un trabajo de 9 a 5, si quieres tener éxito. Vamos a trabajar. Pon un 110%. No pienses en el dinero durante los primeros 4 años. Y no te preocupes si tienes que comenzar a tiempo parcial en un trabajo de lado . Piensa en este tiempo como una inversión y se inteligente acerca de tu inversión. Por la noche, sigue aprendiendo. Haz un esfuerzo adicional para tus clientes y tu jefe. Vas a avanzar muy rápido mientras tus amigos todavía están tratando de satisfacer su requisito del idioma extranjero para la graduación.

Y ya que estamos en el tema, los siguientes puestos de trabajo son de igualdad de oportunidades, para hombres y mujeres por igual. No tiene sentido para ti descartar estas ideas sólo porque seas mujer. De hecho, como verás, los puestos de trabajo de abajo son típicamente dominados por los hombres, pero esto te dará un gran impulso si quieres que pase a ser para mujeres y quieres sobresalir en el campo.

Destacarás y se te notará y eso puede ser una gran ventaja de marketing para ti. Y sólo porque no tengas una carrera de 4 años, no significa que no pueda ser un gran éxito. Los puestos de trabajo profesionales te pueden llevar a ser dueño de un negocio exitoso. Aunque, obviamente, creo que hay un montón de valor en tener un título, tengo que admitir que los clientes de mayor éxito que tengo no tienen estudios superiores. Se abrieron camino hasta organizaciones como UPS … o abrieron sus propias tiendas poco después de que alcanzaron los conocimientos que necesitaban.

Una vez dicho esto, aquí están los trabajos que reúnen los requisitos:

1. Mecánico

Todo el mundo necesita un buen mecánico en el que poder confiar. ¿Estoy en lo cierto? Sólo piensa si tu fueras esa persona. Tendrías más negocio del que podrás manejar.

Cuando entro con mi coche en el taller, por lo general obtengo un proyecto de reparación que incluye el trabajo facturado en 75 € por hora. Eso es 75 € por hora que podrías estar cobrando, más el margen comercial de las piezas. Suena como un paseo dulce para mí. Para iniciar este camino, es obvio que tienes que ser bueno con las manos y estar preparado para tener un poco de grasa detrás de las uñas. Si cumples con estos requisitos, puedes conseguir fácilmente un trabajo como aprendiz. Una vez que comiences, trabaja fuera de horario, ahorra tanto dinero como sea posible y empieza a planificar la apertura de su tienda o taller en 3 años… En este tiempo tus amigos están saliendo de la universidad y llevándose una bofetada con esos enormes préstamos estudiantiles que tienen que empezar a pagar. Te darás cuenta de que una de las características comunes de cada una de estas 4 vocaciones es que todas ellos pueden conducirte a montar tu propio negocio. Muchos de los empresarios exitosos que conozco han usado esta fórmula exacta para convertirse en ricos. ¿Por qué no?

2. Reparación

Cuando el lavavajillas, la nevera, o la televisión se apagan, la mayoría de la gente está desesperada para solucionarlo lo antes posible. Ahí es donde entras tú. Con el fin de conseguir un trabajo como un técnico, no necesitas estudios… sólo un poco de auto-confianza y mucha experiencia. Una vez más, puedes conseguir un trabajo como aprendiz y trabajar duro. Busca oportunidades para hacer un esfuerzo adicional y ve comprando tus propias herramientas. Si das el 110% a tus clientes, también tendrá más demanda de trabajo de la que podrás manejar y dentro de muy poco tiempo podrás poner en marcha tu propio negocio y contratar todos los novatos que acaban de graduarse y no pueden encontrar trabajo.

3. Fontanero / Electricista

Estas son dos de las opciones que estaría pensando más seriamente si me estuviera graduando en la escuela secundaria en este momento. De hecho, no importa lo mal que la economía esté, conseguir un buen trabajo no es difícil si tienes estas habilidades. Por supuesto que vas a tener que ser cuidadoso e inteligente. Después de todo, no querrás electrocutarte a ti mismo o crear una inundación en las casas de tus clientes. Pero suponiendo que seas capaz de dominar estas habilidades, podrás llegar a ser un aprendiz y dentro de muy poco tiempo, tendrás un montón de trabajo.

4. Vendedor

Lo bonito de las ventas es que se puede ganar tanto dinero como desees, siempre y cuando cuides de tus clientes. Y no necesitas un título de 4 años para tener éxito. Lo que me gusta de esta profesión para los jóvenes es que está bien adaptado para los que no tienen que ganar un montón de dinero al principio. Puede ser que tengas que estar un tiempo trabajando hasta que consigas un ingreso decente, pero una vez que lo hagas, comienza la buena vida. Como una persona joven con responsabilidades limitadas, puedes darte el lujo de hacer muy poco al principio, siempre y cuando la posición tiene un verdadero potencial para el crecimiento futuro. Esta es la ruta más rápida para tener tu propio negocio que hay. Si eres honesto, agradable, inteligente y trabajsa duro, no habrá nada que te detenga. Sólo ten cuidado en dónde vas a trabajar. Todo el mundo va a querer contratarte, especialmente si estás al 100% a comisión. Pero estás invirtiendo tu tiempo para asegurarte de que estás invirtiendo sabiamente.

Ir a la universidad es la decisión correcta para algunas personas. Pero para muchos otros es una completa pérdida de dinero y tiempo. Los costes no son sólo la matrícula, el alojamiento y la comida. También incluyen el dinero que no vas a ganar y las habilidades que no vas a aprender mientras estás sentado en la clase.

Si tu objetivo es tener una gran vida, tener seguridad y libertad, te debes a ti mismo para tener en cuenta estas y otras vocaciones en lugar de ir a la universidad. Si ya fuiste a la universidad, ¿te ayudo? ¿Cómo? ¿Lo harías de nuevo? Si trabajas en alguno de estos oficios o similares, ¿cuál fue la ruta del éxito?

La entrada Si necesitas una nueva vocación aquí hay 4 que pagan 6 cifras, con o sin estudios superiores   Recently updated ! aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.