Reaparece de la nada Barco perdido hace 90 años en el triángulo de las Bermudas

El Barco SS Cotopaxi reaparece después de 90 años, el Triangulo de las Bermudas

La Habana (Cuba) – En la mañana del 18 de mayo de 2015, el Servicio de Guardacostas de Cuba anunció que había interceptado un barco sin tripulación ir a la isla. Se informó que esta nave era el SS Cotopaxi, un stand de los mares, que desapareció en el lejano diciembre 1925, el evento se asoció rápidamente con la leyenda del Triángulo de las Bermudas. El SS Cotopaxi se hizo famoso después de ser insertado en una de las escenas en la película famosa Encuentros en la tercera fase, en la que el director Steven Spielberg, hizo el descubrimiento en el desierto de Gobi.

Las autoridades cubanas identificaron el barco por primera vez el 16 de mayo 2015, mientras navegaba fuera de control en una zona militar prohibida para la navegación, al oeste de La Habana.

Después de numerosos intentos fallidos de comunicarse con la tripulación se desplegaron tres lanchas patrulleras para interceptar la nave misteriosa.

El Triangulo de las Bermudas el Barco SS Cotopaxi reaparece

Cuando los patrulleros lograron llegar a la zona de avistamiento, los equipos se sorprendieron especialmente al ver que el barco era en realidad un viejo barco que se remonta 100 años, con el registro de Cotopaxi, un nombre famoso siempre asociado con la leyenda del Triángulo de las Bermudas. A bordo de la nave no había nadie y el interior parecía como si hubiera sido abandonado durante décadas, lo que sugiere que este puede ser el carguero vagabundo que desapareció en 1925.

Un estudio exhaustivo de la nave llevó al descubrimiento del diario del capitán que en el momento sirvió para Clinchfield Navigation Company, propietaria de SS Cotopaxi.

El libro de registro no proporcionó pistas sobre lo que realmente sucedió a la nave durante los últimos 90 años, Rodolfo Cruz Salvador, cree que el cuaderno de bitácora del capitán es auténtico.

El descubrimiento de las SS Cotopaxi

cubajournal[1]

Este documento contiene información valiosa sobre la vida cotidiana de la tripulación, detalles interesantes grabados hasta la fecha de la desaparición de la nave que fue el 01 de diciembre 1925.
El 29 de noviembre de 1925, el SS Cotopaxi había dejado el puerto de Charleston, Carolina del Sur para ir a La Habana, Cuba. A bordo había una tripulación de 32 marineros a las ordenes del capitán WJ Meyer, responsable de transportar un cargamento de 2.340 toneladas de carbón.

Dos días más tarde, el buque fue dado por perdido y no fue visto más en los últimos 90 años. El vicepresidente del Consejo de Ministros, el general Abelardo Colomé, anunció que las autoridades cubanas realizarán más investigaciones para desentrañar el misterio que rodea la desaparición y reaparición de la nave misteriosa.

El Triangulo de las Bermudas el Barco SS Cotopaxi reaparece

“Es muy importante para nosotros entender lo que realmente sucedió” – dijo el general Colomé -. “Este tipo de incidentes en realidad puede ser perjudicial para nuestra economía, entonces debemos asegurarnos de que dichas pérdidas no vuelvan a ocurrir Es hora de resolver el misterio del Triángulo Bermudas, una vez por todas “.

El Triangulo de las Bermudas el Barco SS Cotopaxi reaparece

El Triángulo de las Bermudas es un área difícil de definir, que cubre el área entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido en extrañas circunstancias. La cultura popular ha atribuido las muchas desapariciones a los fenómenos sobrenaturales, e incluso a actividades de naves alienígenas.

A pesar de la popularidad de estas teorías extrañas, la mayoría de los científicos no reconocen la existencia del Triángulo de las Bermudas, y señalan con el dedo a un error humano y a los fenómenos naturales de las desapariciones de barcos.

La reaparición de la misterioso SS Cotopaxi, sin embargo, ha generado un gran interés en la comunidad científica y llevara a algunos expertos a revisar sus posiciones sobre esta cuestión.

Fuente: http://planetamisterio.net/el-triangulo-de-las-bermudas-el-barco-ss-cotopaxi-reaparece-despues-de-90-anos/

The post Reaparece de la nada Barco perdido hace 90 años en el triángulo de las Bermudas appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

El pleno de Bélmez demanda a los que le acusaron de falsear las «caras»

El pleno de Bélmez demanda a los que le acusaron de falsear las «caras»

La noticia de que El pleno de Bélmez demanda a los que le acusaron de falsear las «caras», no es muy actual pero como hasta la fecha nunca había mencionado uno de los fenómenos por antonomasia de la parapsicología española creo que es de interés contároslo.

El Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda (Jaén) aprobó en sesión plenaria emprender acciones judiciales contra el profesional de los medios de comunicación que acusó de «fraude» al Consistorio tras el polémico descubrimiento de la segunda «casa de las caras», el fenómeno paranormal que hizo célebre a este municipio andaluz.

Según informó a Europa Press la alcaldesa de aquellos entonces de Bélmez de la Moraleda, María Rodríguez, el pleno municipal aprobó, el martes 18 de Enero de 2005, por unanimidad de todas las fuerzas políticas emprender acciones legales contra el periodista Javier Cavanilles por acusar públicamente al Ayuntamiento de encubrir una «trama fraudulenta» en torno al conocido fenómeno de las «caras» de Bélmez.

La primer edil de Bélmez de la Moraleda del momento precisó además que inicialmente la demanda se extenderá al diario de tirada nacional que publicó los artículos en los que Cavanilles afirmaba que tanto la primigenia «casa de las caras» como la segunda vivienda afectada por el supuesto fenómeno parapsicológico eran fruto de un «fraude» encubierto por el Consistorio y la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP).

Sin pruebas

La primer edil de Bélmez de la Moraleda ya advirtió de que un gabinete de abogados había confirmado la «imputabilidad» de los hechos y argumentó que el profesional de la comunicación acusó de «fraude» al Ayuntamiento «sin documentación, sin pruebas y sin nad». Precisamente este gabinete jurídico recibirá el pliego de descargo del pleno municipal para iniciar las pertinentes acciones judiciales.

La postura del Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda responde a las acusaciones vertidas por Javier Cavanilles en un diario de tirada nacional en el que aseguró que las teleplastias aparecidas en las dos casa en las que vivió María Gómez Cámara fueron fruto de un «fraude» acordado entre el Consistorio y la SEIP para fomentar el turismo en la localidad y obtener pingües beneficios económicos.

Las informaciones de Cavanilles fueron publicadas después de que los investigadores de la SEIP avalasen la autenticidad de las imágenes de la primera casa.

The post El pleno de Bélmez demanda a los que le acusaron de falsear las «caras» appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

Dos nuevos fallecimientos de Compañeros

La entrada Dos nuevos fallecimientos de Compañeros aparece primero en Summarios.

Recibo dos noticias mas a lamentar, y es que hoy es otro día terrible, os copio dos mensajes recibidos:

Otra compañera del SUMMA y del hospital, Olga Abejón, también nos ha dejado después de luchar como una valiente contra una terrible enfermedad. Excelente persona y enfermera, así era Olga. Se nos van todos los buenos.

Mensaje de Arancha Menchaca:

” Estos días están resultando terribles; primero se fue José Manuel Fernández Onieva, despúes Dani y me acaban de notificar el fallecimiento de Olga Abejón, excompañera nuestra y prima de Raquel Abejón, enfermera de la Mesa de Enfermería. Olga ha estado luchando durante mucho tiempo pero al final no ha podido ser: que descanse en paz y todo nuestro apoyo para sus hijos, esposo, padres y para nuestra querida Raquel.”

Todo nuestro apoyo a su familia, amigos y allegados, y como no para Raquel. Descansen en Paz.

La entrada Dos nuevos fallecimientos de Compañeros aparece primero en Summarios.

DEP Dani Ortego

La entrada DEP Dani Ortego aparece primero en Summarios.

Hola

Comparto este mensaje de Chema por su importancia al ser sobre un compañero conocido por muchos.

Siento ser portador de tan terribles noticias. Os adjunto nota de la familia de Dani Ortego. Os pido nos ayudéis a que llegue a todos los amigos de Dani, pero sobre todo a que se respete el dolor de la familia en estos momentos. Un abrazo muy fuerte.
“Desde el inmenso dolor en que se encuentra sumida, la familia de Daniel Ortego Iñigo comunica su repentino fallecimiento en el dia de ayer.

Al término del ciclo de conferencias que venia impartiendo por varios paises de Centroamérica, apenas unas horas antes de coger el avion de vuelta, Daniel se encontro repentinamente indispuesto y sufrio una parada cardiaca de la cual no pudo ser recuperado.
Nuestro genial compañero del SUMMA 112, nuestro profesor y maestro, nuestro amigo del alma nos ha dejado.
La familia pide tranquilidad en su dolor. Informara en cuanto se determine la fecha y el lugar para las exequias, que demoraran unos dias por la complejidad de los tramites legales de repatriacion.

Descansa en paz. Te queremos, Dani.”

Os puedo decir que era una gran persona. Trabaje con él y además de un gran profesional era alguien muy cercano. Coincidimos en el congreso de SEMES de Zaragoza y conocí a su mujer, Fatima, que estaba embarazada. Pensamos en hacer alguna cosa juntos sobre PCR, ya que había sacado un registro muy interesante. Estoy desolado. No os imaginais ls perdida tan grande que supone. Dani, te echaremos de menos.

Parece ser que ha sido a causa de una obstrucción intestinal.

Por nuestra parte extender más sinceras condolencias a familiares, amigos y allegados.

La entrada DEP Dani Ortego aparece primero en Summarios.

Accidente de tráfico 15 08 2015 Avenida de Barajas

La entrada Accidente de tráfico 15 08 2015 Avenida de Barajas aparece primero en Summarios.

Imágenes y vídeo del accidente de tráfico de esta mañana, día 15 de Agosto de 2015, en la Avenida de Barajas, entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con resultado final de dos fallecidos y un herido con neumotorax trasladado por el helicóptero sanitario del Summa 112.

La entrada Accidente de tráfico 15 08 2015 Avenida de Barajas aparece primero en Summarios.