La entrada Nuestra mesa se viste de primavera… aparece primero en Summarios.

Nuestra mesa se viste de primavera…

Como bien dicen, la primavera la sangre altera. Por ello, podemos estar expuestos a un buen resfriado si no vamos con cuidado. Las lluvias y el sol se van alternando de manera que ya no sabemos ni qué ropa de abrigo llevar.

Los alimentos de temporada nos protegen de estos cambios bruscos, puesto que llevan los nutrientes que necesitamos en ésta época del año, y además al ser mucho más fácil de obtener, los precios bajan en picado; siendo también los mejores productos en cuanto a sabor. Debido a esto es recomendable seguir la tradición y comprar productos de temporada, tu salud (y tu bolsillo) lo agradecerá.

Los alimentos que se pueden encontrar a buen precio en mayo:

Verduras:

Alcelgas, alcachofas, apio, berenjenas, calabaza, cebollas, espinacas, habas, judías verdes, lechuga,  pimiento verde, setas, tomates, y zanahorias.

Hay que tener en cuenta que productos como las setas, van a estar ya muy poco tiempo… y ahora hay que aprovechar porque son las últimas lluvias y no va a haber más hasta finales de año.

Frutas:

Albaricoques, cerezas, ciruelas, fresas, limones, kiwis, manzanas, melocotones, naranjas, nísperos, peras, piña, plátanos, sandía.

Los cítricos ya son los últimos, por lo que no estarán tan deliciosos como en invierno, pero se pueden aprovechar aún. Y por fin ya se empieza a dar paso a los productos de verano, entre los que entrarían las frutas que llevan más agua (como las cerezas o la sandía).

Como habrás observado, no he listado todas las frutas y verduras de temporada, pues la lista sería interminable. He seleccionado los productos que más se suelen utilizar, de los que más te acordarás cuando vayas a comprar. De todas maneras, nunca está de más consultar con los empleados del establecimiento. No sólo te dirán qué está de temporada, sino que te podrá indicar qué productos se están vendiendo más o contarte curiosidades de lo más interesantes.

Desde ya te recomiendo también algo que cada vez está mas extendido, los huertos urbanos o maceto huertos, donde podrás comer todas estas frutas y verduras pero cultivadas por ti, lo que les dará un toque muy especial.

La entrada Nuestra mesa se viste de primavera… aparece primero en Summarios.