Siempre es una alegría ver a dos recién casados ​​que se embarcan en su viaje juntos para enfrentar la vida y toda su gloria y penurias. Es difícil creer que han pasado más de 3 años desde que me case. Ha sido un proceso de aprendizaje divertido para los dos. Y aprendemos algo nuevo cada día. Para los recién casados, voy a tomarme unos minutos para dar algunos consejos financieros acerca de cómo pueden comenzar su vida en la felicidad financiera y no en la miseria financiera.

Luna de miel de Finanzas

Después de que la luna de miel ha terminado y el pastel de bodas ha desaparecido es el momento de iniciar vuestro viaje financiero. Con suerte, ya tienes una comprensión o una ligera idea al menos de donde te estás metiendo … deudas, ¿que son? Las tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, etc. Si no sabes nada de todo esto, no es demasiado tarde. Sólo tienes que preguntar en nuestros foros. Tu deuda es la deuda de el/la y viceversa. Debéis hacer una lista de todas la deudas que tenéis; una lista en orden descendente los intereses y saldos más altos. Tenéis que hacer del alto interés de las tarjetas de crédito vuestra prioridad. A continuación, trabajar la lista de uno en uno. Yo prefiero poner énfasis en el pago de uno por uno (y de hacer los pagos mínimos en los otros para evitar ser un delincuente), ya que le da un sentido de logro cuando empecéis a pagar y a retirar y marcar la finalización de cada préstamo de la lista y ver algún progreso. Piensa en ello como una “Lista de tareas”. ¿No es siempre algo bueno cuando vas finalizando tareas y acabas la lista de una vez? Dave Ramsey llama a esto la bola de nieve de las deudas. Pagas uno, lo sacas fuera y te mantienes enfocado a por el siguiente.

Si quieres saber mas de como quitarte deudas lee este artículo y este otro. Échale también un vistazo a este otro sobre la refinanciación. Ahora que tienes una idea de la situación de la deuda, sigue estos pasos:

Tener conversaciones regulares sobre las finanzas

¿Quién pagará las cuentas? Discutir las compras mayores y menores. ¿Qué metas financieras tenéis? Es importante que tengáis una comunicación abierta para que no haya resentimientos por uno haber comprado el Ipod mientras el otro estaba deseando aumentar sus ahorros. Para no meteros en mas créditos podéis recurrir al truco de ser vosotros vuestro banco.

Consigue tus fondo de emergencia

Como he dicho antes, tenéis que tener un fondo de emergencia en todo momento. Centraros en lograr el primer gol para tener por lo menos 1.000 euros en el banco. Una vez que lo hayáis logrado, convertir en objetivo tener el valor de tres meses de los gastos del hogar. A continuación, seis meses y una vez que lleguéis a 8 meses deberíais estar encaminados al año.

Seguro de vida

Si no lo tenéis, deberíais mirarlo. Si ya tenéis algunos, querrás asegurarte de que tu cónyuge aparece ahora como el beneficiario/a. Esto vale para los testamentos, también. ¿Recuerdas a Heath Ledger? Por desgracia, su testamento no incluyó a su hija y a su madre como beneficiarios lo que provocó una disputa familiar tremenda.

Comienza a invertir

¿Tenéis un plan de pensiones? Si es así, yo no os lo recomiendo, pero ya lo hablaremos en otro artículo, tendréis que adaptarlos. ¿Todavía no tenéis una cartera de activos? Ir empezando una. Una vez que vuestros ahorros estén en orden, empezar a diferir tanto como vuestros sueldos se lo puedan permitir. Siempre aconsejo a la gente a comenzar en pequeño al principio y luego aumentar gradualmente a medida que avanza. Por ejemplo, comenzar con el 5% de vuestros salarios. Podéis enviarlo automáticamente desde vuestra cuenta bancaria a la cuenta de ahorro. Una vez que os acostumbras a ello, aumentar hasta el 6% y manteneros en marcha. ¿Conseguisteis un aumento de sueldo? Ajustar el porcentaje en consecuencia y mantener el ahorro para que la jubilación anticipada este en vuestro futuro.

El exceso de información

Esto es mucho para empezar, posiblemente, pero para eso están los profesionales, o mejor aun, blogs como este que os enseñan Educación Financiera para que vosotros mismos manejéis vuestras finanzas personales y familiares. También podéis buscar la orientación de un Coach o un Planificador Financiero para conseguir que estéis en el camino correcto hacia un matrimonio feliz. Por cierto, Enhorabuena.

La entrada Planificación Financiera para los recién casados aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.