La Maldición de Jayanca

Hoy os voy a hablar de La Maldición de Jayanca. Os cuelgo un post al respecto que nos mando un compañero:

Reciente actividad paranormal se ha desatado en una casa común en el pueblo de Jayanca, Lambayeque, en Perú. La última vez que estuve allí los inquilinos que la habitaban se habían mudado, pero esta vez que he acudido me he enterado que ahora los sucesos paranormales se dan más a diario, pues antes se daban una sola vez por mes. Muchas cosas raras están sucediendo aún… se cree que esta casa esta “pesada” como lo suelen decir los curanderos de Lambayeque… 

Han salido versiones de que esa casa fue antes un centro de abortos y que los espíritus sean duendes!!!.. Bueno.. Aún no se ha comprobado nada pero yo les redacto lo que me sucedió ese día que pasé la noche allí.

EN LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE (EN EL PERU)SE HALLA UNO DE LOS PUEBLOS MAS ANTIGUOS (ANTIGUOS DIGO PUES CUANDO LOS ESPAÑOLES INVADIERON AMERICA ,AL PASAR POR TIERRAS LAMBAYECANAS ESTE PUEBLO DE JAYANCA YA EXISTIA) DE ESTA REGION,ES JAYANCA Y AQUI ACTUALMENTE SE ESTAN DANDO SUCESOS PARANORMALES MUY RAROS ,EN UNA CASA,CERCA A SU PLAZA DE ARMAS…

LA NOTICIA:

Fue en los medios de comunicación donde me entere lo que estaba sucediendo en aquel lugar. Oí que la gente que la habitaba hablaba de ruidos extraños, temperaturas heladas repentinas, susurros sin determinar, que los platos salían volando, y así, en fin… paso a lo que me llevo a la mas compleja curiosidad que jamás he tenido… y esto despertó mi interés por una nueva aventura…

EL RIESGO:

Yo ya tengo previos conocimientos de parapsicología, pero la verdad es que es muy peligroso adentrarse a estas cosas, mas cuando tu religión te lo prohíbe, pero también correría el riesgo de enfrentarme a fuerzas desconocidas, no propias de este mundo. Tomé mis precauciones y con el debido permiso de mis padres (claro… les tuve que decir que me iba de retiro a un campamento) y el pastor de mi iglesia evangélica (a quien si le conté realmente a donde iba, pues me aconsejo que no lo hiciera) emprendí mi mas ansiada y peligrosa hasta ahora aventura…

LA LLEGADA: 

Al llegar al pueblecito de Jayanca traje conmigo una cámara digital de alta resolución, un magnetófono, un micrófono, 3 rollos de fotografía, y mis utensilios personales como para quedarme una semana.

Al llegar a la mencionada casa me encuentro conque el dueño ya no estaba allí… así que tuve que pasar la noche en una habitación alquilada. Esa noche todo fue de lo mas normal.

Al día siguiente encuentro al amigo del rentero de la casa que tiene las llaves y le digo que “me la alquile”, que “quería pasar una semana allí” y después de una larga palabrería acepto y me dio las llaves.

Abrí y era una casa muy alta, pero estaba muy sucia, así que me puse a limpiarla con la puerta abierta, ya que el calor en esta zona del Perú es infernal.

Fue entonces que me voy a escurrir el trapo con el cual voy a limpiar la mesa cuando escucho ruidos en la habitación del fondo. Aun no había entrado hasta allí pero yo me imagine lo peor, así que me llene de valentía un poco, pues eran recién las 9 de la mañana y me voy a ver…

LA HABITACION:

Avance lentamente hasta llegar a un escurridizo callejón que me llevo a la habitación. Busque la linterna pues se veía oscuro y abrí.

Buscando el interruptor de encendido de foco en la pared de adobe… siento que el ambiente se pone helado, a lo que me asuste y salí despavorido hasta las puerta. Me calme un poco y decidí volver. Nuevamente ya en la habitación, prendí la luz y vi que estaba llena de polvo, a lo que me propuse a limpiarla.

Después estuve allí todo el día metido viendo tele (que por supuesto llevé, sino me aburriría) y les juro que no paso nada.

Fue entonces a eso de las 11 de la noche cuando quise salir de la casa a dar una vuelta por el parque…

CASA INFERNAL:

Eran ya las 11 de la noche, yo creo que me había “prendido” de la tele que ni cuenta me di de las horas (pues ya hubiera tomado mis precauciones, como sacar el equipo, prender todas las luces. solicitar ayuda. etc…).

Me levanto a dar una vuelta por el parque con la intención que a la hora que regreso ya iniciar las investigaciones allí.

Estoy caminando hacia la puerta cuando escucho nuevamente ruidos en la habitación, y que sorpresa!!! la luz que la había dejado encendida se hallaba apagada! Tuve que ir a la habitación… no me quedaba de mas… además allí había puesto todo el equipo con el cual trabajaría toda la noche.

En eso entrando me golpean con algo, muy fuerte en la cabeza. Me di cuenta y era un pedazo de adobe el que me habían arrojado. Yo tome mis precauciones(pues me entere que la hija de un inquilino de la casa se quemo cuando la plancha de ropa de encendió y fue a dar en la cara de la niña de manera paranormal) y tome el equipo necesario…

Tuve que salir a pedir ayuda… pues yo solo en esa casa!!! Me di cuenta que en esos momentos aquel refrán de “mas vale estar solo que mal acompañado” no servía de nada, en estas circunstancias…

Salí y regrese con un amigo que vivía aquí hace ya mucho tiempo y que se mudo (el también me incito a venir a la casa).

Me acompaño hasta la habitación y preparamos todo el equipo. Lo primero que hice fue la captación de psicofonías e imágenes con cámara de fotos. Luego de dos horas, ya eran eso de las 2:30 decidí comenzar la grabación por toda la casa, a lo que mi amigo me ayudo.
Estuvimos grabando hasta eso de las 4:30 cuando escucho gritos..!!!! Me di cuenta rápidamente que no eran de aquí de la casa… venían de la casa del costado…

Yo y mi amigos perturbados por tales alaridos fuimos con la cámara hacia la calle y toqué la puerta en la casa de la que provenían los gritos… Entramos, nos atendió un joven, estaba tan nervioso, nos dijo que su madre estaba gritando porque vio a una especie de ser alado que se le apareció e irrumpió en su rezo de ese momento…

Acudimos con la cámara mi amigo y yo, y hallamos a la señora pidiendo perdón a Dios, pues decía ella que era un castigo de Dios… bueno yo grabe el instante por 5 minutos y nos retiramos a la casa… y sorpresa!!!! Todo lo hallamos en desorden, la cámara fotográfica estaba rota, y me preocupe por los rollos y cuidadosamente los saque y los guarde. De seguro yo ya me iba hoy inmediatamente de este lugar espantoso. Mi amigo se fue… eran ya las 5:00 a.m. cuando procedo a guardar mis cosas y las puertas se me cierran y otra vez el frio helado inundó la casa. Yo me llene de valentía otra vez y grite: 

-¿Que…quiereeeeeeeeeeees……?………. Entonces me aterré mas aun cuando veo que de la nada empiezan a aparecer manchas en cantidad en la pared y corrí con mis cosas y logre abrir la puerta. Pero sentí una sensación extraña al salir de esa casa… ya había claridad. Y el sol ya estaba por salir… y ya en la sala guardo todo y decidí largarme rápidamente de allí… Al salir fui a tocarle la puerta al amigo del dueño de la casa y le di las llaves.

Al regresar tuve que pasar nuevamente por la casa y no la mire… y ya con mis cosas en mano listo para ir al paradero a tomar el vehículo que me lleve de regreso a chiclayo…. cuando una nube de moscas negras sale de la casa y me ataca… yo corría… al principio creí que se trataban de abejas… pero eran moscas repugnantes y me di cuenta que venían de allí… Logre correr tan rápido que cogí el primer vehículo que salió rumbo a chiclayo…

EL REGRESO:

A partir de ese día ya no duermo tranquilo… pensando en aquella noche… en Jayanca…
Pero eso so les digo… por mas valientes que sean o que se crean, no se aventuren a tratar con lo desconocido y sobrenatural…

Boris Esquerre 
(chiclayo-Peru)

The post La Maldición de Jayanca appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

Ir bien equipados

Ir bien equipadosQuien no conoce una casa abandonada o un pueblo en ruinas que se comente que está encantado. Si tienes la intención de visitar uno próximamente te recomendamos que leas este articulo para que sepas como ir bien equipados.

Cuando vamos a lugares con posible actividad desconocida conviene siempre ir bien prevenido y contar, dentro de nuestro presupuesto, con un equipo que nos haga más sencilla la labor…

Medidor de Iones

Estos aparatos calculan los iones positivos y negativos del aire. Los fenómenos paranormales pueden causar elevadas cantidades de iones positivos porque producen gran numero de descargas electromagnéticas. El problema de estos aparatos es que tienen un precio muy elevado que ronda los 300-400 €.

Barómetros

Es creído por los investigadores que la actividad paranormal puede afectar la presión barométrica por lo que puede ser útil tener uno encima.

Cámara de fotos

Si, hoy en día quien no tiene móvil. Seguro que lo has pensado y si bien nos puede valer para emergencias no es lo mismo. Una cámara de 35mm con película en blanco y negro y/o infrarrojos es muy útil para obtener imágenes, aunque los infrarrojos encarecen el precio de la película. Para obtener mejores resultados utiliza una película de velocidad no menor de 200. Es muy importante que la cámara incorpore flash o adaptador. Algunos recomiendan cubrir la lente del flash con celofán rojo. Actualmente la tecnología obliga a utilizar cámaras digitales, que ofrecen las mismas prestaciones que las analógicas. 

Grabadores digitales

Es el aparato más corriente, tanto en su versión analógica como digital. Es utilizado para grabar posibles inclusiones que se produzcan. Es preferible que se les pueda acoplar un micrófono de 360º. 

Detectores de campo magnético

Estos detectores pueden capturar campos electromagnéticos sobre diferentes frecuencias. Variaciones en los campos eléctricos pueden significar la presencia de fenómenos. No son excesivamente costosos, su precio ronda los 50 € aunque aquí os dejo uno mas barato aún.

Hidrómetro

Puede ser muy útil para observar variaciones en la humedad del aire. 

Detector de temperatura por infrarrojos

Estos dispositivos analizan la temperatura de un punto en concreto sin necesidad de acercarnos. Es sabido que las reducciones de temperatura están asociadas con fenómenos paranormales. Existen dos modelos, con haz de luz laser o sin haz de luz para marcar el punto. Se recomienda llevar además un termómetro de mercurio convencional para observar cambios bruscos de temperatura. Podéis encontrar el que yo uso aquí.

Detectores de movimiento

Estos aparatos son una buena idea si los usamos en lugares cerrados ya que detectan cualquier movimiento que se produzca. Un detector puede vigilar una sala completa. 

Visión nocturna

Los objetivos de visión nocturna pueden ser útiles aunque su precio es aún bastante elevado. Hay modelos disponibles que se adaptan a las videocámaras y tienen un precio mas reducido. Los equipos completos tiene un elevado precio. Un equipo binocular es preferible ya que aportará profundidad a nuestra visión. 

Cuaderno

Siempre es muy útil para anotar los valores que vamos obteniendo de nuestros aparatos. Llevar un registro es la clave para obtener resultados. 

Velas

Es indispensable llevar velas u otro material de iluminación no eléctrico, sobre todo en la noche, ya que es sabido que algunos fenómenos paranormales son capaces de descargar baterías de los artilugios electrónicos. 

Y nada mas, ya nos contaréis vuestras aventuras, si nos las enviáis las publicaremos en el blog.

The post Ir bien equipados appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

Nace el libro Crónicas Summarias

Nace el libro Crónicas SummariasHoy nace el libro Crónicas Summarias, al menos de cara al público. La verdad es que es un proyecto que nos tiene muy ilusionados a los tres autores. El libro surgió como si tal cosa. Nuestra forma de contar los avisos a los compañeros hacia que siempre nos dijeran entre risas: “Deberíais escribir un libro”.

Libro no hicimos pero empezamos a publicar nuestros relatos en http://www.summarios.com la página no oficial del Summa 112, donde en ese momento trabajábamos los tres autores. La verdad es que también tuvieron bastante éxito, y además empezasteis a mandarnos casos reales para que los noveláramos (podéis seguir haciéndolo desde aquí). Sacamos un canal de Podcast, donde están dramatizados, al mas puro estilo de las radionovelas de antaño, algunos de los relatos y también tuvieron bastante éxito.

Por estos motivos finalmente nos decidimos a recopilarlos y crear este libro que incluye 16 crónicas en formato de libro electrónico, para que podáis llevarlo siempre con vosotros y arrancaros una sonrisa cuando esas “guardias perras” se ponen cuesta arriba, o cuando nuestras situaciones personales no son las mas propicias para sonreír.

Así que ya sabéis por que he estado tan callado estos días.

Puedes adquirir el libro aquí y lo tendrás al momento, sin esperas.

http://cronicassummarias.com/

The post Nace el libro Crónicas Summarias appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

Nace el libro Crónicas Summarias

Nace el libro Crónicas SummariasHoy nace el libro Crónicas Summarias, al menos de cara al público. La verdad es que es un proyecto que nos tiene muy ilusionados a los tres autores. El libro surgió como si tal cosa. Nuestra forma de contar los avisos a los compañeros hacia que siempre nos dijeran entre risas: “Deberíais escribir un libro”.

Libro no hicimos pero empezamos a publicar nuestros relatos en http://www.summarios.com la página no oficial del Summa 112, donde en ese momento trabajábamos los tres autores. La verdad es que también tuvieron bastante éxito, y además empezasteis a mandarnos casos reales para que los noveláramos (podéis seguir haciéndolo desde aquí). Sacamos un canal de Podcast, donde están dramatizados, al mas puro estilo de las radionovelas de antaño, algunos de los relatos y también tuvieron bastante éxito.

Por estos motivos finalmente nos decidimos a recopilarlos y crear este libro que incluye 16 crónicas en formato de libro electrónico, para que podáis llevarlo siempre con vosotros y arrancaros una sonrisa cuando esas “guardias perras” se ponen cuesta arriba, o cuando nuestras situaciones personales no son las mas propicias para sonreír.

Así que ya sabéis por que he estado tan callado estos días.

Puedes adquirir el libro aquí y lo tendrás al momento, sin esperas.

http://cronicassummarias.com/

The post Nace el libro Crónicas Summarias appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.

Nace el libro Crónicas Summarias

Nace el libro Crónicas SummariasHoy nace el libro Crónicas Summarias, al menos de cara al público. La verdad es que es un proyecto que nos tiene muy ilusionados a los tres autores. El libro surgió como si tal cosa. Nuestra forma de contar los avisos a los compañeros hacia que siempre nos dijeran entre risas: “Deberíais escribir un libro”.

Libro no hicimos pero empezamos a publicar nuestros relatos en http://www.summarios.com la página no oficial del Summa 112, donde en ese momento trabajábamos los tres autores. La verdad es que también tuvieron bastante éxito, y además empezasteis a mandarnos casos reales para que los noveláramos (podéis seguir haciéndolo desde aquí). Sacamos un canal de Podcast, donde están dramatizados, al mas puro estilo de las radionovelas de antaño, algunos de los relatos y también tuvieron bastante éxito.

Por estos motivos finalmente nos decidimos a recopilarlos y crear este libro que incluye 16 crónicas en formato de libro electrónico, para que podáis llevarlo siempre con vosotros y arrancaros una sonrisa cuando esas “guardias perras” se ponen cuesta arriba, o cuando nuestras situaciones personales no son las mas propicias para sonreír.

Así que ya sabéis por que he estado tan callado estos días.

Puedes adquirir el libro aquí y lo tendrás al momento, sin esperas.

http://cronicassummarias.com/

The post Nace el libro Crónicas Summarias appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.