La entrada Sigue bajando el EURIBOR en picado aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.

inmobiliaria_forralia

Como podéis ver en nuestra web, en el recuadro del Euribor diario y mensual (abajo del todo a la derecha), se ha situado el Euribor diario en el 0.349% y la media 0.384% y las expectativas son que siga bajando y bajando ya que El BCE bajó los tipos de Interés al 0.05%. Además, ha establecido la facilidad de depósito en el -0,20%, frente al -0,10% anterior.

¿Esto como nos puede afectar a los hipotecados?

Pues en principio son buenas noticias, muy buenas noticias, ya que el impacto de esta nueva bajada se tendrá que ver en el euribor a 12 meses, que es el que afecta a las hipotecas. Lo mas normal es que baje del mínimo histórico marcado en agosto (0,469%). La cuestión mas importante será ver si cae por debajo del 0,4%.

A los hipotecados, dependiendo lo que baje el Euribor a partir de ahora y dependiendo lo que debamos de hipoteca, nos va a reportar muchas alegrías ya que para una hipoteca baja representará un ahorro anual de unos 80 euros en nuestra próxima revisión, pero para hipotecas medias o altas puede ser un ahorro bastante más grande rondando entre los 300 y los 400 €.

Como veis son muy buenas noticias, sobre todo la bajada de tipos ya que hará que a muchos hipotecados Españoles (y europeos) les baje la cuota mensual de su hipoteca, un alivio en los tiempos que corren.

¿Y si tienes la clausula suelo?

Es una pena que los que tienen esta maldita (e ilegal) clausula no se puedan aprovechar de esta bajada que es lo que, al fin y al cabo, tendría que suceder.

Se puede presentar reclamación al SAC de nuestro Banco para que la eliminen, si no lo conseguimos al defensor del cliente de nuestra entidad y si la respuesta tampoco es favorable al Banco de España, pero muchas veces esto solo consigue retrasar lo que al final no hay más remedio que hacer en muchos casos, que es demandarlos porque aunque consigamos que el Banco de España nos de la razón, el banco sabe que esto no es vinculante y muchas veces no os harán ni caso, aunque algunos lo consiguen así, por lo que nunca está de mas intentarlo. Sin embargo la gran mayoría acaba demandando. Lo más rápido es DEMANDAR sin duda alguna.

Noticias Importantes para los hipotecados

No podemos dejar de recordaros estas dos noticias que pueden ser muy importantes para algunos de vosotros y/o familiares y/o amigos.

Los afectados por #cláusulassuelo no podrán ser víctimas de desahucios

Los deudores hipotecarios podrán recurrir la ejecución si hay cláusula abusiva

Además de esto, el Banco Central Europeo también ha reducido la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en 10 puntos básicos hasta el 0,30%, con efectos a partir del pasado 10 de septiembre.

Con la rebaja de la facilidad de depósito, Mario Draghi presiona todavía más a la banca para liberar el dinero que mantienen depositado en la institución (actualmente 23.950 millones y un exceso de reservas superior a los 100.000 millones).

Esto hará que puedan abrirse mucho más los créditos, prestamos, hipotecas… como les queráis llamar. En fin, buenas noticias en todos los ámbitos pero…. veremos como afecta todo finalmente a nuestra economía y si con el tiempo va o no va bien esta decisión del BCE.

La entrada Sigue bajando el EURIBOR en picado aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.