Vídeo por Microsoft HoloLens. (Y no, no cobramos por hablar de esto, sólo pensamos que es tan increíble que no lo podíamos dejar pasar)

¿Quién no ha pensado en como sería si los hologramas fueran más comunes?

No sólo hologramas como espectros para los espectadores…

tupac-hologram-concierto

Un pseudo-holográfico Tupac Shakur actúa para los hipsters a coro en Coachella 2012.

…sino hologramas como una parte integral de nuestras vidas – como la nueva interfaz estándar para la computación personal.

GIF de "Minority Report".

GIF de “Minority Report”.

Los ingenieros pueden saber cómo crear hologramas, pero la tecnología aún tiene que tocar nuestras vidas de forma que sean pertinentes y útiles para nosotros.

La Tecnología holográfica puede finalmente tener la oportunidad que se merece y de una manera verdaderamente digna

En una alianza con Microsoft, los estudiantes de medicina de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland están aprendiendo los entresijos de la anatomía humana con hologramas.

El objetivo es que un equipo de estudiantes y profesores creen un programa completo de la anatomía utilizando HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft que proyecta hologramas generados por ordenador visibles para los usuarios del mundo físico.

Hololens-Microsoft

Los HoloLens estarán disponibles para la compra anticipada por los desarrolladores aprobados en 2016 al módico precio de $ 3,000 por dispositivo. Foto vía Jorge Figueroa / Flickr.

El Profesor de Radiología Marcos Griswold fue una de las primeras personas en CWRU en probar HoloLens. Griswold comentó que “el mundo había cambiado en el momento en que utilizó por primera vez un prototipo”, según un comunicado de prensa de la universidad.

“Creo que esto va a mejorar la confianza de los alumnos en el aprendizaje de la anatomía de forma espectacular”, dice Griswold en el vídeo de arriba. “Con HoloLens, puedes imaginar tener una clase de pie en torno a un modelo, casi como un grupo de turistas en un museo, donde todos están interactuando de forma completamente natural.”

GIF de Microsoft HoloLens / YouTube

GIF de Microsoft HoloLens / YouTube

La tecnología fue probada al instante por los estudiantes, también.

“Puedes tomar cualquier parte anatómica y mostrar cualquier sección de ella”, dijo el estudiante de medicina de la CWRU Satyam Ghodasara. “Puedes moverlo, puedes hacerlo traslúcido para que puedas ver a través de la parte exterior, y eso realmente me ayudó a entender cómo funcionaba la anatomía cardiaca. Era una manera de verlo como no se podía hacer con un corazón real hasta ahora”.

GIF de Microsoft HoloLens / YouTube

GIF de Microsoft HoloLens / YouTube

Los hologramas pueden hacer posible lo imposible, algo que podría transformar la educación tal y como la conocemos

De las artes a la astronomía, la arqueología o la ingeniería, la realidad aumentada podría tener enormes implicaciones en cómo aprende la gente. “Toda la escuela tiene la posibilidad de utilizarlo”, dijo Griswold. “Nuestra capacidad de utilizar esto para la educación es casi ilimitada.”

Incluso la NASA tiene planes para las HoloLens. Ellos quieren enviar dispositivos al espacio para que los científicos destinados en la Tierra puedan colaborar mejor con sus colegas en el cosmos.

mars-20150121

Representación de cómo la realidad aumentada podría ayudar a los científicos que colaboran en una simulación 3D creada con los datos del rover de Marte. Foto por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Por ahora, las primeras señales apuntan a hologramas que tienen un efecto positivo sobre el futuro de la medicina

Además de las nuevas perspectivas que permiten, otro cambio que el aprendizaje holográfico podría llevar a las escuelas de medicina es una menor necesidad de cadáveres.

GIF de Microsoft HoloLens / YouTube

GIF de Microsoft HoloLens / YouTube

Si bien el aprendizaje de anatomía a la antigua usanza siempre tendrá un lugar importante en la formación médica, ¿quien puede argumentar honestamente que un menor número de cadáveres tirados en baños químicos nocivos no es una buena cosa?

Echa un vistazo al vídeo sobre la alianza Microsoft-CWRU al principio del artículo.

MI REFERER ES:

The post Una facultad de medicina en Cleveland consiguió uno de los regalos más impactantes de todos los tiempos de Microsoft: los hologramas appeared first on Segunda Realidad :: Misterio.