El Macbook Pro es considerado el portátil más potente que ha creado Apple. Y esto no es así porque lo diga yo, sino porque nos asegura un óptimo rendimiento para las tareas que se le pongan a hacer. Y aunque su precio no es el más módico que ofrezca la empresa, debes mantener presente las ventajas que supone el uso de este ordenador si realmente quieres un ordenador de calidad. 

Actualizaciones de software gratuitas

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas del Macbook Pro y cualquier otro Mac son las actualizaciones gratuitas que ofrece Apple. Cada año la marca hace cambios a su sistema operativo que optimizan la experiencia de uso. En este caso, y a diferencia de su competidor principal, Microsoft, las actualizaciones realmente se notan en el rendimiento.

Olvida los antivirus

Como la plataforma está basada en OS X (parecido a Linux), el sistema carece de virus, por lo que te puedes olvidar de instalar antivirus que lentifiquen el equipo de manera considerable. Así que, aunque el ordenador en sí te sale más caro, te ahorras el antivirus de por vida. Algo a tener en cuenta.

Una pantalla espectacular

La pantalla retina del MacBook Pro posee un  panel magnífico con espectacular resolución, que proporciona gran profundidad, extenso rango dinámico de colores y una relación de contraste que no tienen otros portátiles del mercado.

Es un portátil con mucha longevidad

Si hay un elemento resaltante en los artefactos creados por Apple es que gozan de una vida muy útil y larga. Enciende un MacBook del 2008 y notarás que a pesar de que esté desfasado, continúa funcionado de manera óptima. En efecto, lo mismo sucede con el  Macbook Pro, lo que supone una gran ventaja. Pues la larga longevidad de un buen portátil es un gran beneficio. Es otra de las ventajas frente a los PCs, más extendidos en nuestro país. Una vez más, aunque te salga algo más caro, ahorrarás al no tener que cambiar de ordenador prácticamente cada 2 o 3 años.

Es el mejor portátil del mercado

Aunque la afluencia de portátiles en el mercado sea densa, actualmente el MacBook Pro es el mejor equipo que se puede conseguir, incluso si lo usas con Windows, este ordenador es el más adecuado en alusión al hardware. Obviamente, también existen otros de muy buena calidad, pero ninguno se le asemeja porque no tiene iguales.

He de confesarte que, pese a que lo he utilizado y probado bastante, aún no dispongo de uno. Y no por falta de ganas, sino porque, a día de hoy, no he podido permitírmelo por tener otros gastos más importantes delante. Sin embargo, espero no acabar el año sin tener uno en mis manos.

Inconveniente

Realmente pongo inconveniente porque solo hay uno. O al menos el más importante destacar después del precio, obviamente. Se trata de la compatibilidad. Si algo distingue a Apple, además de la calidad de sus productos y su precio elevado, es que no les gusta que interactuar con otros dispositivos ajenos a la compañía. Sin embargo, todo esto se puede salvar. Además, en tema de periféricos, si hay compatibilidad completa.

Y tú ¿tienes un MacBook Pro? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. ¿Conoces más ventajas de un MacBook Pro?

Related Images:

[See image gallery at www.paginadeinicio.net]