A pesar de la desaceleración de la economía, se puede conseguir un trabajo que te encantará. Aunque yo personalmente creo que esto es sólo el mejor momento para iniciar un pequeño negocio, tu puedes no ser de la misma opinión. Que así sea. El espíritu empresarial no es para todos. Así que si estás interesado en conseguir un buen trabajo, aquí está cómo hacerlo:

1. Establecer un objetivo

Tu primer paso es ser muy claro en lo que quieres hacer y (preferiblemente) para quién. Voy a suponer que tienes este paso resuelto. (Si vas a pescar es mejor saber lo que estás pescando. Si no, vamos a usar el cebo equivocado y vas a volver a casa con nada más que las latas de cerveza vacías.)

2. Nunca enviar un curriculum vitae

Tus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo mediante el envío de un currículum a ciegas están cerca de cero. Necesitarás un resumen radical, pero va a ser un elemento de apoyo en lugar de la principal línea de ataque. No pierdas el tiempo enviando curriculums con la esperanza de una respuesta positiva, que no va a venir.

3. Entrevista, No Red

Crear redes con la gente está muy bien, pero tengo una idea mucho más potente. Dile a tus amigos y familiares cuáles son tus objetivos profesionales. Continúa diciéndoles que deseas aprender más acerca de las oportunidades y que quieres entrevistar a la gente en la industria. Pregunte si conocen a personas de la industria. Y si no tienes un título, no te dejes intimidar. Puedes utilizar esta técnica para conseguir una carrera adecuada, incluso si no has asistido a la universidad 4 años.

Después de que tus familiares y amigos te los presenten, diles a la gente que no estás buscando una oferta de trabajo (y en serio). Simplemente quieres entrevistarlos para conocer más sobre la industria. Recuerda que tu le dijiste a esta gente que no estás buscando un entrevista de trabajo, así que no pidas una.

4. Haz preguntas

Pediste una entrevista, por lo que entrevistaté con ellos. No te vendas a ti mismo, no tendrás que hacerlo. Al hacer las preguntas correctas, estarás vendiéndote a ti mismo. Infórmate sobre la industria en su conjunto. ¿A qué retos se enfrentan ellos? ¿Cuáles son las oportunidades? Conoce a la persona con la que estás hablando. Ve a la reunión preparado. Ten una lista de 10 a 15 preguntas.

Como ya he dicho, debes resistir la tentación de pedir un trabajo. Pero al final de la entrevista pregunta a tu invitado qué haría si estuviera en tu lugar y tratara de conseguir un trabajo en la industria. Pregunta a quién más deberías entrevistar para obtener mas información. A continuación, cierra preguntando si no le molestaría que permanezcas en contacto con ellos.

5. Enfócate para tu plano

Si quieres conseguir un buen trabajo, tienes que hablar con mucha gente. Tarde o temprano vas a entrevistar a alguien o mantener el contacto con una persona al que entrevistaste en el pasado y que resulta que necesita a alguien como tú. Tu objetivo debe ser llevar a cabo dos entrevistas cada semana, más si es posible. Si agotad la lista de contactos, llama a las empresas y pide entrevistas, incluso sin ser presentado. La mayoría de la gente está dispuesta a ayudar y aceptarán tu invitación.

¿Cómo encontraste tu último trabajo? Si eres un empleador, ¿aceptarías una invitación para una entrevista de una persona que no conozcas?

La entrada Conseguir un gran trabajo durante una recesión es fácil aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.