¿Están tus beneficiarios actualizados? Siempre pensamos que tenemos todo en orden. Es mas muchos no tienen ni testamento y si lo tienen rara vez está actualizado. ¿Has verificado que los certificados de acciones están en tu caja de seguridad o a buen recaudo esta semana? Espera, ¿has actualizado el beneficiario en la póliza del seguro de vida?

Historia de miedo del Beneficiario

Una historia que nunca olvidaré fue la de un cliente cuya madre acababa de fallecer. Él era uno de tres hermanos, todos se llevaban bien y habían compartido a partes iguales el cuidado de la madre. Ella creó su testamento para que cada uno de los tres hijos se quedara con un tercio de su patrimonio cuando ella falleciera. Todo parecía estar en orden, debió pensar ella. Resulta que después de la lectura del testamento de la madre tenía al hijo mayor como el único beneficiario. La herencia pasó a representar el 80{11ed3bfae961ad25f2ea7f7060cde56b368c2442d2a61f9ccd1cb541548eee94} de su patrimonio total. Por supuesto, el hijo, sabiendo los deseos de su madre, pasaría la cuota merecida a los demás hermanos, ¿no? Lamentablemente, este no fue el caso. El hermano de repente sintió que se lo merecía porque era el mayor. Por supuesto, esto dañó a la familia hasta este día.

No te olvides de los Planes de Jubilación

Las herencias no son el único elemento que podría tener este destino. Los planes de jubilación y seguros de vida tienen las designaciones de beneficiarios que reemplazan los testamentos. Nombrar a los beneficiarios de este tipo de cuentas es una de esas actividades de planificación que normalmente en las que normalmente se piensa poco, sin embargo, los nombrados para heredar tales activos se enfrentan a menudo a un impuesto único y a consecuencias jurídicas.

Seguro de Vida

No importa quien sea designado como beneficiario de una póliza de seguro de vida, él o ella recibirá a la muerte la bonificación como ingresos libres de impuestos. A diferencia de una propiedad enajenada en un testamento, si en la forma de designación de beneficiarios están correctamente cumplimentados, los beneficios del seguro no van por notaría.

Para muchas personas casadas, un cónyuge será el beneficiario más lógico. Un fideicomiso puede ser una mejor opción como beneficiario, sin embargo, si el cónyuge sobreviviente no fue capaz de (o no se sintió cómodo con) gestionando una gran suma de dinero. En este caso, el fiduciario (a menudo una entidad legal en lugar de un individuo) se encargarían de la gestión, la inversión y el desembolso de los fondos de política para el beneficio del cónyuge sobreviviente. Aunque en España no se estila mucho, es una opción común fuera de nuestras fronteras.

Asegúrate de nombrar contingentes o beneficiarios secundarios. Un beneficiario secundario – ya sea un individuo o un fideicomiso – sería el próximo en la línea para heredar del seguro si el beneficiario principal fallece antes que el asegurado. Si no existen beneficiarios sobrevivientes, a continuación, su beneficiario es generalmente el “patrimonio del asegurado,” que significa que los beneficios de muerte terminan siendo legislados y, en definitiva distribuidos de acuerdo a las instrucciones del testamento del difunto. Si un individuo muere sin un testamento válido (sin testamento), el orden de los beneficiarios legales entre los que se distribuyen los activos está especificado por la ley.

Evita nombrar Hijos Menores

Nombrar los hijos menores como beneficiarios puede causar problemas imprevistos. Por ejemplo, las compañías de seguros y los planes de pensiones no pueden pagar los beneficios de muerte a menores de edad. En su lugar, estos beneficios se mantienen hasta que se pueden pagar a un tutor aprobado por el tribunal y/o fideicomisario de la confianza de los niños o hasta que el niño alcanza la edad legal. Un tutor, fiduciario o fideicomisario deben ser nombrados como beneficiarios para garantizar una gestión competente de los ingresos para los niños. Al nombrar a alguien de confianza como un beneficiario, los ingresos podrían ser invertidos y administrados por un administrador competente (persona o institución) que elijas. Un fideicomiso en vida revocable también podría ser nombrado como beneficiario, lo que mantiene el producto de sucesiones.

Mantén tu plan actualizado

Al completar planes generales y testamentos, es importante de vez en cuando revisar y reajustar todas las designaciones de beneficiarios para que tu plan de sucesión refleje con exactitud tus deseos. Recuerda, las denominaciones de beneficiarios obsoletas (por ejemplo, padres de edad avanzada o ex-cónyuges) podría desviar el flujo previsto de un plan de todo el patrimonio a mucho menos si no lo has cambiado a tiempo.

La entrada ¿Están tus beneficiarios actualizados? aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.