Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.3. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado públicamente el 29 de julio de 2015.

Muchos expertos plantean que vale la pena reemplazar Windows 7 por Windows 10. Pero, ¿por qué? Aquí te presentamos las razones:

No te va a costar nada

Aparte de ser nuevo es totalmente gratuito. Sí, es gratis y desde el 29 de julio de 2015 ya se puede actualizar sin coste alguno tu versión de Windows. Pero esto solo será posible hasta que cumpla un año de su lanzamiento. Es decir, el 29 de Julio de este 2016.

Los mismos requerimientos de Windows 8.1

No se requiere poseer un ordenador de última tecnología, debido a que toma en cuenta las características del hardware moderno. Basta con tener 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM para la versión de 32 bits, y, 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM para la de 64 bits.

Cortana

La asistente personal de Microsoft, estará completamente integrada en Windows 10, por consiguiente, gracias a  este nuevo sistema operativo podrás hablarle a tu PC para que se encargue de realizar las operaciones por ti.

Hasta ahora, lo poco que se ha visto de Cortana en Windows es realmente sorprendente. Quedarse en  Windows 7 sin experimentar el futuro, implica quedarse congelado en el tiempo en términos tecnológicos.

Windows 7 ya se hace viejo

Windows 7 está atravesando por un  ciclo de soporte extendido, que solamente incluye actualizaciones de seguridad y no ofrece otras herramientas innovadoras. Además, a medida que transcurra el tiempo aquellos que desarrollan aplicaciones irán migrando a Windows 10, debido a que es mejor centrarse en la última versión y cuando mucho prolongar la compatibilidad de una a dos versiones de antigüedad.

Personalmente hace tiempo que instale Windows 10 y te lo recomiendo sinceramente. Parece ser que, una vez más, Microsoft sigue saltándose una versión. Es decir, merece la pena tener instalada una versión, saltarte la siguiente, e instalar la nueva que saquen. No en vano las versiones más valoradas han sido Windows 95, Windows 98, Windows XP y Windows 7.

Bien, pues Windows 10 va en esta secuencia. Ya hemos tenido tiempo de probarlo durante casi un año y los resultados prometen de verdad. Así que aprovecha ahora que todavía es gratis y no te pierdas este genial sistema operativo. Además, también cuenta con la versión para Windows Phone.

Related Images:

[See image gallery at www.paginadeinicio.net]