¿Qué trabajo es adecuado para mí?” Esta es una pregunta que escucho tanto de los graduados universitarios y de personas que buscan un trabajo que no han completado un programa de grado. Los trabajos son difíciles de encontrar. Si estás pensando en un nuevo trabajo o carrera, es posible que te haga tan feliz tener una oferta que tomarás el primero que se presente.

Si estás desesperado por conseguir dinero o tratando de salir de las deudas, que podría no ser una mala idea. Pero antes de firmar en la línea de puntos, haz una pausa para considerar las alternativas.

¿Realmente necesitas tomar este trabajo?

No siempre se beneficia al tomar el trabajo que paga más. A veces harás mejor si tomas un empleo de salario bajo con menos beneficios. A veces, un trabajo secundario es una mejor opción. Todo depende de las oportunidades que este trabajo proporcione.

¿Cómo impactará este trabajo su futuro?

Si has estado haciendo un buen trabajo con tu presupuesto, sabrás cuánto dinero realmente necesitas para llegar a fin de mes. Si lo haces, será una herramienta invaluable para darte más opciones. Puedes ser capaz de elegir un trabajo que paga menos al principio si te da las oportunidades que realmente quieres. No tengas miedo de saltar a una nueva vocación si te apasiona.

¿Vas a tener la oportunidad de brillar?

Creo que este es el ingrediente más importante. Mi experiencia me dice que puedes encontrar algo que ames en casi cualquier trabajo que tengas. Pero eso no significa que cada trabajo pueda ser grande. En concreto, si tu jefe o compañeros de trabajo son apestosos, podrás ser infeliz no importa cuán grande sea la oportunidad.

Te irá mejor en un trabajo secundario con un gran jefe que en un trabajo de ensueño con uno malo. Si tu jefe (u otros trabajadores) te consideran una amenaza debido a tu inteligencia y unidad, no vas a ser feliz.

Asegúrate de donde te estás metiendo. Pregúntale a tu empleador potencial lo que está buscando y por qué. Pídele que comparta algunas historias de éxito de otros miembros del personal que llegaron a bordo. Si le resulta difícil llegar a ninguna, eso podría ser una buena indicación de cómo esta empresa aplasta la innovación y la creatividad.

Finalmente, mira tu propio historial de trabajo. Si has estado saltando de trabajo en trabajo, tienes que echar una mirada a tu proceso. ¿Son tus expectativas demasiado altas? ¿Estás proporcionando valor para tu empleador? ¿Podrías haber hecho algo diferente para hacer que tus antiguos puestos de trabajo fueran más exitosos?

Echa un buen vistazo y profundiza en tí mismo. Si tú eres el problema, aborda esta cuestión ahora. No sigas buscando el trabajo perfecto porque no lo encontrarás.

Se honesto contigo mismo y comprométete para lograrlo. ¿En que tipo de organizaciones te sientes más cómodo? ¿Te gusta llevar la voz cantante o ser parte de un equipo? ¿Trabajas bien con los demás o prefieres ir en solitario?

A pesar de que los tiempos son difíciles, no entres en una situación que esté destinada para los problemas. Mientras que cualquier cosa podría suceder, es probable que, te conozcas bastante bien ahora mismo. Si la única razón por la que deseas el trabajo son los beneficios y el dinero y no hay nada más sobre el trabajo que encuentres atractivo, podrías estar cometiendo un error. (Ten en cuenta el trabajo autónomo en su lugar.)

Probablemente no vas a permanecer mucho tiempo en un pésimo trabajo (por lo que el dinero y los beneficios desaparecerán de todos modos) y podrás acumular experiencia de trabajo a corto plazo que hará que otros empleadores te quieran contratar.

¿Es el trabajo actual adecuado para ti? ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo lo encontraste?

La entrada ¿Qué trabajo es adecuado para mí? aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.