Reforzar la seguridad de la wifi para evitar robos y hackers

 

En el artículo de hoy os voy a hablar de como Reforzar la seguridad de la wifi para evitar robos y hackers.

Si alguna o varias de las herramientas de las que os he hablado en artículos anteriores han traspasado la seguridad de vuestra red WiFi, ha llegado el momento de actuar y reforzar la seguridad de vuestra propia red inalámbrica, para evitar que pueda entrar o volver a entrar, si habéis tenido mala suerte, en tu red algún hacker que busca robar wifi:

  • Lo primero es cambiar la clave WiFi por defecto del router: hay muchas páginas web como http://www.routerpasswords.com y algún que otro software o aplicaciones, que te dicen las contraseñas por defecto de todos los routers de casi cualquier marca. Tener la contraseña que traía por defecto es practicamente como no tener contraseña (no tanto pero casi).
  • También habría que cambiar el nombre de la red (SSID) que traía por defecto: cada router, de la marca que sea, produce un nombre de red del estilo (WLAN_**, que por ejemplo es la de los router Zyxel de Telefónica/Movistar), si cambias el nombre de tu red el posible hacker no tiene tan sencillo saber cuál es el modelo de tu router y, por tanto, que fallos o vulnerabilidades de seguridad tiene.
  • Deberías usar un cifrado WPA2 (AES, a poder ser): cuanto más complicado, mejor, para que nuestro posible hacker entre en otras redes con un cifrado más sencillo, que en lugar de llevarle 15 minutos descifrar, le lleven sólo 4 minutos.
  • También deberías cambiar la contraseña de administración del router: Es muy lógico, para que no encuentren tu contraseña en http://www.routerpasswords.com o similares.
  • Limita el número de direcciones IP asignables, para evitar que se te cuelen hackers. O pon filtros de MAC en tu router, para que sólo puedan entrar los ordenadores que quieres dejar entrar en el router y no otros extraños.
  • Desactiva las tecnologías que no uses, como por ejemplo el WPS.
  • Actualizar el firmware del router: las versiones antiguas del software del router tienen más agujeros que un queso gruyer… las últimas versiones, tienen menos agujeros, alguno siempre quedará pero cuantas menos entradas demos…
  • Por último usa cables en lugar de wifi, para conectarte a tu router… es lo que yo hago. Si tienes dispositivos móviles que solo puedes conectar por WiFi usa el paso de los filtros MAC.

Para terminar, os recomiendo comprar algún libro para aprender estos y algunos otros truquillos, para que podáis fortalecer la seguridad de vuestro ordenador y de vuestra red.

Personalemente uno de los que más me gusta es “La Biblia del Hacker”. Es un libro que tengo en mi estantería y repaso con frecuencia. Incluye un CD con unos cuantos programas muy útiles, para descubrir vulnerabilidades.

Related Images:

[See image gallery at www.paginadeinicio.net]

The post Reforzar la seguridad de la wifi para evitar robos y hackers appeared first on Pagina de Inicio :: Rol Cine Trailers Vampiros.