Si eres dueño de una propiedad (o varias), tienes la responsabilidad del arrendador. Recuerda, ser dueño de una propiedad es algo más que tener un segundo empleo. Es una gran responsabilidad, también. Al igual que tu, yo soy un gran fan de las personas que toman la responsabilidad de sus propias acciones. Eso va para ti, como propietario, así como para las personas que te alquilan a ti.

Habiendo dicho esto, necesitas saber de que eres responsable como propietario de un inmueble. Legalmente hablando, tú (como arrendador) serás considerado como si estuvieras invitando a la gente a tu propiedad, siempre y cuando no sea allanamiento. Gran parte de lo que se detalla en el contrato de arrendamiento. En ese caso, tienes una responsabilidad. Ten en cuenta que las leyes varían de una provincia a otra. Además, es importante precisar que eres responsable de lo que ponga en tus contratos de arrendamiento

En términos generales, ¿de que son responsables los propietarios?

Si eres dueño de una propiedad, tienes el deber de mantener las áreas comunes, advertir a los inquilinos de peligros invisibles y proporcionar un lugar seguro para vivir para los inquilinos. Eres responsable si y sólo si su negligencia causó el daño. Esto significa que si tu has hecho todo lo posible para proteger tu edificio, pero una inundación arruina el hogar de tus inquilinos, el propietario no se hace responsable. Estos son los elementos de la negligencia:

  • El dueño de la propiedad tenía el deber de corregir la situación peligrosa y no lo hizo en un tiempo razonable.
  • La solución al problema no era excesivamente cara.
  • Debido a que el propietario no solucionó el problema, resultaron lesiones.
  • El daño era previsible y significativo.
  • La negligencia del/los propietarios causó el daño.

Con el fin de ser responsable, las cinco condiciones deben estar presentes.

¿Qué puede cobrar un inquilino a un propietario por negligencia?

  • Los costos médicos
  • Los salarios no percibidos
  • El dolor y el sufrimiento, incluyendo el daño moral
  • Daños a la propiedad

¿Son los propietarios responsables de las lesiones de los inquilinos y visitantes que se producen en el interior de una propiedad en alquiler?

Ten en cuenta que los propietarios no son responsables de lo que sucede en el interior de la propiedad, sólo de lo que ocurre en las zonas comunes. La única excepción es si el propietario hizo un mal trabajo de reparación en algo y el resultado fue una lesión.

¿Qué puede hacer un propietario para minimizar la exposición de responsabilidad civil?

Hay dos formas de acción. La primera es mantener la propiedad en la mejor forma. No aplazar el mantenimiento. Y ocuparse de los problemas de inmediato. No permitas que un problema pequeño se convierta en una gran catástrofe.

La segunda manera de protegerse es adquirir un seguro de responsabilidad civil. Es muy similar al seguro de responsabilidad civil para la pequeña empresa, porque cuando eres dueño de la propiedad, eres dueño de una pequeña empresa. Las políticas integrales de seguros de responsabilidad civil generales son las mejores herramientas que tienen los propietarios para protegerse contra demandas presentadas por los inquilinos.

Estas pólizas cubren riesgos tales como incendios, inundaciones, terremotos y robo. Puede ampliar tu cobertura para cubrir a tus inquilinos también. Estas políticas también cubren a los propietarios cuando sus inquilinos sufren daños como consecuencia de las condiciones defectuosas en la propiedad e incluyen la asistencia jurídica para defenderlos también.

Si estás interesado en una política de este tipo, asegúrate de preguntar acerca de la cobertura contra lesiones, invasión de la privacidad, la calumnia y los desalojos. Básicamente, asegúrate de trabajar con un agente de seguros y empresa que se especialice en propiedades de alquiler.

Si eres un propietario, que deseas ingresos pasivos , pero no quieres quemarte, hazme caso. ¿Qué tipo de problemas de responsabilidad has encontrado? ¿tienes el seguro adecuado? ¿tienes algún tipo de seguro?

 

La entrada Responsabilidad del Arrendador ¿Qué necesitan saber los Propietarios? aparece primero en Ganar Dinero :: Cómo Ahorrar en Internet.